CONSEJOS DE GYM PARA LAS CHICAS NUEVAS, CON YINETH JUÁREZ

    Por Yineth Juárez con fotos de Héctor Mendoza y video de Sharky Gómez y Sergio Fernández

    Nombre: Yineth Juárez Chac

    Edad: 31

    Ciudad de origen: Caracas, Venezuela

    Deporte: Fitness / Físicoculturismo

    Altura: 1.69

    Peso de competencia: 62 kilos

    Profesión: comunicadora, locutora y personal trainer

    yineth juarez amix nutrition md latino wellness 1 683x1024 CONSEJOS DE GYM PARA LAS CHICAS NUEVAS, CON YINETH JUÁREZ7 CONSEJOS CLAVES QUE SEGUIR PARA MUJERES NUEVAS EN EL GIMNASIO

    1.- Realicen, tanto ejercicio cardiovascular, como de pesas, comúnmente las mujeres tienden a pensar que la grasa se endurece si hacen pesas, por eso siempre quieren comenzar a bajar de peso, haciendo puro ejercicio cardiovascular y esto no es más que un mito.

    Entrenar pesas acelera el metabolismo y te ayuda a quemar las grasas de una manera eficiente. Además creamos masa muscular para evitar la flacidez (siempre con un plan alimenticio para esto) Recuerden que No endurecemos la grasa.

    2.- Genéticamente las mujeres, de forma natural, No nos ponemos como los hombres. Las mujeres podemos entrenar la parte alta del cuerpo sin miedo a ponernos como ellos. Es muy común al empezar a entrenar escucharlas decir: “Si entreno la parte alta muy fuerte me pondré como hombre, sólo quiero entrenar piernas, glúteos y abdominales”.

    Entrenar la parte alta también es importante, pues te da una bonita forma, simétrica y armónica en tu cuerpo. Una persona que desee verse mejor debe entender que hay que entrenar todo el cuerpo para tener una armonía en el mismo.

    3.- No se deben entrenar piernas y glúteos todos los días. Los músculos hay que descansarlos para que crezcan, no se deben entrenar todos los días porque esto no les hará ver más resultados.

    4.- El abdomen es una de las metas principales de las mujeres al iniciar en el gym. Quieren hacer 1000 abs diarios para marcarlo y las ves entrenando, ¡hasta los oblicuos! Mujeres: el abdomen se hace en la cocina. Para marcar el abdomen debes tener un plan alimenticio hipocalórico, es decir debes quemar más calorías de las que comes.

    Hacer abdominales te ayudará a fortalecer el músculo, ¡mas no a que se vea marcado! Con realizar 3 ó 4 ejercicios 2 veces a la semana es suficiente. El resto es aplicarse con el plan alimenticio y hacer el cardio correspondiente, acorde a cada metabolismo. Cabe destacar que a las mujeres por genética se nos dificulta más marcar el abdomen que a los hombres.

    5.- “Yineth, ¿cuántas horas al día entrenas para tener el cuerpo así?”. Pregunta infaltable que me hacen diario. No es el tiempo de entrenamiento diario lo que te dará el resultado, es la intensidad y muy importante también la buena técnica con que ejecutes tus ejercicios. Además de la alimentación, siempre en búsqueda de tus objetivos. La paciencia y la disciplina, pues esto no se logra de la noche a la mañana.

    6.- Siempre me preguntan: “¿en cuánto tiempo puedo tener los resultados deseados? Porque en dos meses me voy a la playa y necesito verme bien…” Quiero decirles que es bastante difícil arreglar el desastre que vienes haciendo por años con la forma de comer y el sedentarismo de no ejercitarse. Es cuestión de tiempo y constancia, no de dos meses. Puedes entrenar diariamente 40 minutos de pesas y lo que te corresponda de cardio.

    ¡No por entrenar tres horas diarias de pesas, por eso verás más resultados! Hay que dedicarse más a controlar lo que pones en tu plato.

    7.- Por último, pero no menos importante, es tener en cuenta que el cuerpo debe pasar por un proceso de adaptación al comenzar en el gym. Es imposible hacer las rutinas que ves en internet de las chicas Fitness que tienen el cuerpo de tus sueños y sólo por eso ponerte como ellas. Nada más alejado de la realidad. Al hacer esto no ejecutas buena técnica porque no sabes hacerlo, si no has pasado por lo básico, ¿cómo sabrás hacer lo más avanzado? (que es lo que suele salir en redes), por eso busca un buen profesional del área para que puedas lograr lo que quieres poco a poco sin perjudicar tu salud. Si llega un coach que te promete el cuerpo soñado en dos meses, vete corriendo. Lo que quiere es sacarte dinero.

    yineth juarez amix nutrition md latino wellness 3 1024x683 CONSEJOS DE GYM PARA LAS CHICAS NUEVAS, CON YINETH JUÁREZYineth, ¿por qué te decides por la categoría Wellness?

    Primero porque genéticamente mis piernas son gruesas. Me es más sencillo ser Wellness que Bikini. Segundo, respeto y admiro todas las categorías del deporte, pero para mí particularmente prefiero las categorías donde no haya tanto músculo que desarrollar. Me hace sentir mejor conmigo misma, sin embargo me encanta ver a una buena Figure competir, ¡las admiro muchísimo!

    RUTINA BREVE PARA CUADRICEPS

    –Extensiones: 4 series de 15, 12, 10, 10, subiendo peso

    –Sentadilla libre: 4 series de 15, 12, 10, 10

    –Sentadilla Smith con bajada y subida en 5 seg: 4 x 10

    –Desplantes caminando: 4 x 20

    –Prensa, pies al ancho de tus hombros: 4 x 20

    LAS MEJORES MERIENDAS PARA MANTENER MÚSCULO Y NO ENGORDAR

    Siempre que mantengamos una dieta limpia y comamos las cantidades adecuadas de cada alimento, no engordaremos ni catabolizaremos el músculo. Todo depende de cada cuerpo y metabolismo porque no todos son iguales, sin embargo entre mis meriendas favoritas están las tostadas horneadas, el atún, aguacate, los pasteles de arroz, la crema de almendras, los enrolladitos de pechuga de pavo rellenos con aguacate y pepino y frutas con yogurt griego.

    Las cantidades siempre estarán acorde a cada persona y depende de la meta que se quiera. Pero son de mis meriendas favoritas.

    ¿Por qué prefieres la NPC?

    Más que preferir, se me ha presentado la oportunidad de competir en la NPC, ya que aquí en México hacen varias competencias de la misma al año. Además, uno de mis sueños es ir al Olympia de las Vegas que es de la NPC y ahora que las Wellness tendremos esa oportunidad, trabajaré duro en eso.

    ¿Cómo el estilo de vida Fitness te ayuda en tus otras profesiones?

    Es un estilo de vida donde aprendes a ser organizado, disciplinado y sobre todas las cosas perseverante. No sólo me ayuda en mi otra profesión, me ayuda en cada aspecto de mi vida. Aprendes a controlar tu mente de una manera que no cualquiera logra. Aprendes a establecer metas y por más duras que sean y por más obstáculos que se te presenten, si de verdad amas lo que haces, no hay quien te haga abandonar. En pocas palabras, te ayuda a desarrollar una gran fortaleza en tu vida, aparte de mantenerte sano. No es fácil lograr un estilo de vida así, pero el que se lo propone lo logra. Una vez que ves todos los beneficios que te trae en la vida, ya no quieres dejarlo.

    ¿En dónde te ves en 5 años?

    Me veo siendo una gran atleta profesional, con mi carrera deportiva bien establecida, con un negocio que tenga relación al Fitness y disfrutando del estilo de vida que escogí, como todos los grandes atletas de este deporte. Transmitiéndole motivación a otras personas que quieran tener este estilo de vida.

    Recuérdanos tus redes sociales:

    Instagram: @yinjuarez 

    Facebook: Yineth Juarez

    PRODUCTOS ENTRE Y POST RUTINA

    AMIX™ GLUTAMINE + BCAA POWDER

    16 glutaminebcaa 1000g flavored 300x300 CONSEJOS DE GYM PARA LAS CHICAS NUEVAS, CON YINETH JUÁREZUn producto basado en Aminoácidos Ramificados (BCAA´s) con su ratio óptimo 2:1:1, junto a la misma cantidad de L-Glutamina micronizada.

    La L-Glutamina es el aminoácido más abundante en el cuerpo, que comprende más del 60% de la reserva de aminoácidos en el músculo esquelético. Se considera un aminoácido “condicional” por su gran importancia, ya que el organismo incrementa su cantidad en situaciones de estrés prolongado, entrenamientos de alta intensidad, recuperación de lesiones, etc… Favorece la hidratación celular produciendo retención de agua dentro de la célula, potenciando con esto los procesos anabólicos, aumentado la fuerza y aumentando el volumen muscular.  La L-Glutamina también es importante para reducir el catabolismo muscular, reducir el tiempo de recuperación tras entrenamientos intensos y ayudar a estimular la producción de hormona del crecimiento (GH).

    Los aminoácidos ramificados (BCAA) son los bloques de construcción de las proteínas, lo que contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Los BCAA´s (Leucina, Isoleucina y Valina) son aminoácidos esenciales, lo que quiere decir que nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo y debe incluirlos por medio de los alimentos o la suplementación. Los BCAA´s estimulan la síntesis de proteínas  mejorando ostensiblemente  su absorción, actúan como sustrato energético durante la contracción muscular, disminuyen la fatiga y favorece la recuperación. Amix™ Glutamine + BCAA Powder contiene la proporción idónea de L-Leucina: L-IsoLeucina : L-Valina (2:1:1), proporción que ya ha sido demostrada como la más efectiva. Contiene 10.000 mg de BCAAs  10.000 mg de L-Glutamine por cada 20 g.

    BENEFICIOS:

    –Reducción del catabolismo muscular.

    –Acelera la recuperación de entrenamientos intensos.

    –Retrasa la fatiga.

    –Favorece el aumento de masa muscular.

    ALÉRGENOS:

    Puede contener trazas de leche, soja, huevo, gluten, marisco, frutos secos y cacahuetes.

    DOSIS RECOMENDADA:

    La dosis básica diaria es de 2 cacitos (10 g). Tomar 1 cacito (5 g.) con 200 ml de agua o zumo, aproximadamente 30-60 minutos antes del entrenamiento y 1 cacito (5 g.) después del entrenamiento.

    ISOPrime CFM

    1 IsoPrimeCFM 2000g 300x300 CONSEJOS DE GYM PARA LAS CHICAS NUEVAS, CON YINETH JUÁREZUna proteína con un 90% de pureza (extraida mediante intercambio iónico y flujo cruzado), un aislado puro de suero de leche de gran calidad. ISOPrime CFM ha sido especialmente diseñada para aportar a tus músculos crecimiento y una rápida recuperación post-entreno gracias a su gran riqueza en aminoácidos y su bajísimo índice de grasa que nos aseguran un alta y rápida absorción.

    También contiene una alta cantidad de L-Glutamina , un aminoácido muy importante en la recuperación de las fibras musculares tras un entrenamiento intenso.

    ISOPrime CFM es totalmente libre de aspartamo y contiene “SPLENDA”, un edulcorante natural que nos asegura un excelente sabor, pero que no nos aporta nada de grasa ni azucares añadidos. También contiene encimas digestivas “DIGEZYME” para proporcionarnos la máxima absorción.

    Sin duda, ISOPrime CFM es una de las proteínas de mayor calidad del mercado. Fabricada con una tecnología de última generación para aportarnos un valor biológico insuperable, que junto con el entrenamiento físico proporciona un efecto anabólico (crecimiento muscular) de una forma sana, segura y natural.

    Información adicional: Este producto es apto para intolerantes a la lactosa porque contiene lactasa como enzima digestiva, pero esto no es indicativo relevante de que su contenido en lactosa sea nulo.

    Alérgenos: Contiene leche y soja. Puede contener trazas de huevo, gluten, marisco, crustáceos, cacahuetes y frutos secos.

    Modo de Empleo: Tomar 1 cazo o 1 cazo y medio con 200-300 ml de agua o leche desnatada. Para mejores resultados realizar 2 tomas al día, imprescindible después de entrenar y en ayunas.