BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA VEGETAL, ECHEMOS UN VISTAZO A LOS ALIMENTOS VEGANOS RICOS EN PROTEÍNAS

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Por Medical News Today

Los expertos solían alentar a las personas a seguir una dieta vegetariana o vegana comer diferentes proteínas de origen vegetal al mismo tiempo para obtener suficiente
proteínas completas en su dieta, pero ya no consideran esto practica esencial.

El  actual pensamiento es que las personas pueden obtener la gama completa de aminoácidos que necesitan en el transcurso de un día y que no necesitan
de equilibrar los aminoácidos en cada comida.

Los siguientes alimentos veganos son buenas fuentes de proteínas:

Tempeh
Tofu
Leche de soja
Hamburguesa de soja
Lentejas
Seitán o gluten de trigo
Semillas de calabaza
Quinua
Frijoles negros
Frijoles pintos
Frijoles rojos
Black Eyed Peas
Garbanzos
Guisantes verdes
Mantequilla de maní
Almendras
Mantequilla de almendras
Pan integral
Pasta
Bulgur
Arroz integral
Espinacas
Brócoli
Hongos
Alcachofa
Harina de avena
Edamame
Espárragos

Alimentos con vitaminas B-12 y D. Los champiñones son una fuente vegana de vitamina D.Las proteínas pueden obtener la mayor atención cuando se trata de asegurarse que los veganos comen una dieta equilibrada, pero hay otros nutrientes que son importante monitorear también. El cuerpo necesita vitamina B-12 para producir glóbulos rojos y mantener el sistema neurológico funciona correctamente. Esta vitamina también es esencial para el desarrollo neurológico saludable en los bebés.

La dosis diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2.4 microgramos (mcg) por día para hombres y mujeres de 14 años y mayores. Para las mujeres embarazadas, la dosis diaria recomendada es de 2.6 mcg, y para las mujeres que están amamantando, la dosis diaria recomendada es de 2.8 mcg.

Sin embargo, la vitamina B-12 sólo se produce naturalmente en los alimentos de origen animal fuentes como almejas, hígado y productos lácteos. Personas que sólo comen
los alimentos veganos tienen dos opciones para garantizar que consuman suficiente este nutriente vital: pueden comer alimentos que los fabricantes tienen
fortificados con vitamina B-12 ó tomar un suplemento dietético de vitamina B-12.

Cereales envasados ​​para el desayuno, levadura nutricional, leche de soya y algo de carne. Los sustitutos a menudo tienen vitamina B-12 agregada. La cantidad de vitamina B-12
en cada porción puede variar entre productos, por lo que es importante verificar los datos nutricionales en las etiquetas de los alimentos.

La vitamina D ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, apoya el sistema inmune y sistemas neuromusculares, y reduce la inflamación. La gente a veces se refiere a ella como la “vitamina del sol” porque el cuerpo la produce en respuesta a la exposición al sol.
Al igual que con la vitamina B-12, la vitamina D está presente principalmente en alimentos de fuentes animales, aunque los hongos contienen cantidades variables.
 
La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 unidades internacionales (UI) ó 15 mcg, para personas de 1 a 70 años y 800 UI, ó 20 mcg para personas mayores de 70 años
antiguo.
 
Los alimentos fortificados son la fuente principal de vitamina D para la mayoría de las personas en Estados Unidos, ya sea que coman alimentos de origen animal o no. Para la gente que come sólo alimentos veganos, alimentos fortificados, que incluyen algunos cereales y granos, son muy importantes. Los suplementos dietéticos también pueden ayudar.
 
Los veganos obtienen una cantidad adecuada de vitamina D.
 

EN RESUMEN…

Aunque las personas a menudo adoptan una dieta vegana por razones morales, culturales y preocupaciones ambientales, muchas personas también eligen evitar animales
productos por razones de salud.Los alimentos veganos no son tan propensos como los productos animales a contener proteínas completas necesarias para la salud humana, pero es posible.Coma una dieta balanceada y nutricionalmente sana que incluya sólo alimentos veganos.

Para hacer esto, una persona necesita adoptar un enfoque consciente para comer e incluye una amplia variedad de frutas, verduras, legumbres y granos integrales en su dieta.

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