6 RAZONES DE PESO POR LAS QUE NUNCA DEBES OLVIDAR LAS SENTADILLAS EN TU ENTRENAMIENTO

sentadillas

SI ES QUE QUIERES CONSTRUIR MÁS MÚSCULO…

 

Mejora tu condición física y optimiza tu entrenamiento

 

AUMENTO DE LA LIBERACIÒN DE HORMONAS

 

Los ejercicios de cuerpo entero, como las sentadillas, son potentes estimuladores de las hormonas como la testosterona o la hormona del crecimiento que afectan directamente al crecimiento muscular.

 

Puesto que estos ejercicios implican casi todos los músculos en el cuerpo, se provoca un  gran estímulo para la liberación de estas hormonas relacionadas con el crecimiento.

 

Realizar sentadillas con carga pesada puede incrementar la liberación de hormonas anabólicas que ayuden a activar más masa muscular y consigan construir más músculo en todas las partes del cuerpo y no sólo en su mitad inferior.

 

TRABAJA LA  MUSCULATURA DEL ABDOMEN

 

Puesto que las sentadillas son básicamente movimientos ascendentes y descendentes, el abdomen se ve obligado a trabajar en todo momento para evitar lesiones  al tener que mantener una postura erguida.

 

No se debe obviar que al trabajar el abdomen, los ejercicios compuestos como las sentadillas u otros que incluyen cargas con pesos deben ser un ejercicio básico de la rutina.

 

Incluir sentadillas frontales, las cuales incluyen una barra agarrada en frente del cuerpo y no en los hombros, ayudará al cuerpo a aumentar la fuerza del abdomen así como a construir la fuerza de toda la sección sección media del cuerpo.

 

MEJORA LA FLEXIBILIDAD

 

Las sentadillas implican un movimiento de amplio rango de todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio que resulta completo que activa todo el cuerpo, incidiendo no sólo en el aumento de fuerza sino también en la  flexibilidad. Las  articulaciones y los tendones se activan al estar muy presentes en todo el recorrido que se hace tanto de carga como en la parte de descenso.

 

Para incidir más en el trabajo de flexibilidad, se pueden llevar a cabo sentadillas profundas, que ayudan a aumentar el rango de movimiento de toda la cadera.

 

Los beneficios de trabajar la flexibilidad con las sentadillas es que se reduce el dolor de espalda y finalmente resulta más fácil moverse en actividades diarias o al realizar deporte.

 

REDUCE LA POSIBILIDAD DE LESIONES

 

Durante los ejercicios de sentadillas, el hecho de trabajar e impulsar los músculos que rodean las rodillas y las caderas, puede reducir la probabilidad de sufrir lesiones al saltar, correr y hacer casi cualquier actividad. Al ponerse en cuclillas para realizar sentadillas se trabajan los glúteos, los isquiotibiales y los cuadríceps, los cuales vienen a ser los estabilizadores primarios del cuerpo al realizar cualquier actividad física. Incluir variedades de sentadillas y zancadas en los entrenamientos a la larga va a significar un aumento de la seguridad con la que se entrena y una reducción   importante de lesiones.

 

FORTALECE LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO

 

Esto puede parecer de sentido común, pero las sentadillas son claves para el desarrollo de la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Aunque los ejercicios de máquina como el curl femoral y extensión de pierna se puedan orientar a los cuadriceps y los isquiotibiales, las sentadillas utilizan casi todos los músculos de las piernas y caderas a la vez que implican la fuerza de todos y cada uno.

 

Además, puesto que no se está estático en una máquina, las sentadillas propician un trabajo de mejora para la estabilidad corporal y la corrección de los posibles desequilibrios entre el lado izquierdo y derecho.                                 

 

AUMENTA  LA CAPACIDAD DE SALTAR VERTICALMENTE

 

La capacidad de extender las caderas con fuerza es un factor clave en la capacidad para realizar saltos verticales.

 

Al ponerse en posición de cuclillas se trabaja la fuerza de extensión de la cadera. Como beneficio adicional, las sentadillas no sólo ayudan a producir energía; sino que también ayudan a absorberla. Eso se traduce en menos lesiones al conseguir una mejor reacción de rebote.

 

Incluir sentadillas con peso te ayudará a construir fuerza y encontrarte ​​más ligero y a hacer sentadillas incrementando la velocidad de las repeticiones te ayudará a aumentar la fuerza explosiva. Así que a darle con todo y más a la sentadilla el gran equipo Omega Team.

 

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