“YA NO QUERÍA SEGUIR SIENDO EL GORDITO DE LA PREPA”, MARTINZOTE HERNÁNDEZ Y SU RUTINA PARA QUADS

“Al principio acudí al gym para intentar bajar de peso y tallas en mi ropa, inicié por No ser ‘el gordito’ en la prepa, por sentirme bien anímicamente. Al ver los cambios físicos, quise más…”

 

resultados selectivo jalisco5 681x1024 “YA NO QUERÍA SEGUIR SIENDO EL GORDITO DE LA PREPA”, MARTINZOTE HERNÁNDEZ Y SU RUTINA PARA QUADS

 

Lleva compitiendo ya 3 años en la categoría de Físicoculturismo Varonil Más de 100 kilos. Entrena en el Golds Gym de Guadalajara. Su nombre es Martín Hernández Escobedo, mejor conocido en el mundo del físicoculturismo jalisciense y mexicano como Martinzote Hernández. Es entrenado por el más reconocido IFBB Pro de México a nivel mundial: “El Charro” Lomelí.

“Ya compitiendo, llegué a admirar a una gran persona y gran atleta mexicano, para mí el mejor que hay actualmente en México, del cual veía videos, entrevistas etcétera. Se convirtió como un sueño que él me entrenara y hoy día sigue siendo mi ejemplo a seguir y ha sido parte fundamental en mis triunfos y lo seguirá siendo: Luis Manuel Lomelí, ‘El Charro’”.

Con 26 años de edad y nacido en Lagos de Moreno, Jalisco, hoy te presentamos la rutina de cuadríceps que ejecuta Martinzote Hernández.

 

MARTINZOTE HERNANDEZ3 “YA NO QUERÍA SEGUIR SIENDO EL GORDITO DE LA PREPA”, MARTINZOTE HERNÁNDEZ Y SU RUTINA PARA QUADS

 

“La parte que más me gusta entrenar son los cuadríceps:

SENTADILLA LIBRE: 5 series de 10 – 15 reps

SENTADILLA HACK: 4 series de 10 – 15 reps

EXTENSIONES – PRENSA: 10 – 15 reps para ambos ejercicios

En cada serie aumento un poco de peso, sin perder la técnica”

 

selnal17 10981 660x1024 “YA NO QUERÍA SEGUIR SIENDO EL GORDITO DE LA PREPA”, MARTINZOTE HERNÁNDEZ Y SU RUTINA PARA QUADS

 

Martinzote, qué nos dices sobre tus competencias, has destacado mucho últimamente…

Este año fue como un parteaguas en todo para mí. Había ganado todo estatalmente en Jalisco y estado en el top 5 nada más en un nacional, ahora este año todo cambió ganando de nuevo todo en mi Estado y ambas competencias nacionales: el Campeonato Nacional y el Mr. México, ambos primer lugar en la categoría de Más de 100 kilos.

Con la victoria de estos nacionales me dieron la oportunidad de representar a México internacionalmente por lo que fui a mi primer competencia profesional en Las Vegas: el Mr. Olympia Amateur, quedando en 3er., lugar, así concluye mi año competitivo y nos enfocamos ya al Mr. México 2018 a pelear el Absoluto, lo cual es un suelo para mí.  Ninguna competencia la considero fácil, siempre me gusta dar lo mejor y verme en la mejor forma ya sea en México o en el extranjero.

Qué tal tu alimentación Martín, ¿es muy rígida?

Mi dieta es muy variable en cantidades, pero siempre estoy consumiendo arroz, avena, camote, pollo, res, huevo… No tengo alguno favorito o alguno que no me agrade; todos los consumo por igual. A una semana de competir todo es limitado: la comida los suplementos, las sustancias… Mis suplementos que nunca faltan son los bcca’s, glutamina y proteína.

Qué has aprendido en todo este proceso:

A tener una meta fija, a saber hacer lo que debo con lo que tengo, a valorar cuando tengo y cuando no, a buscar cómo obtenerlo.

¿Crees estar cerca ya de tu físico ideal?

Cada año presento una versión distinta, mejorada cada año crece más el hambre por mejorar y ser mejor.

 

MARTINZOTE HERNANDEZ4 “YA NO QUERÍA SEGUIR SIENDO EL GORDITO DE LA PREPA”, MARTINZOTE HERNÁNDEZ Y SU RUTINA PARA QUADS

 

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Que nunca desistan, como todos, tenemos días malos días buenos que a veces nos hacen enfadarnos y dejar todo a un lado, basta con recordar por qué iniciamos a hacerlo y recordar que vida sólo hay una y es una oportunidad de hacer y lograr lo que quieres en tu vida.

¿Cuáles son tus próximas competencias?

Pelear el Mr. México Absoluto y obtener mi carnet.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradecer el espacio a la revista MD Latino por seguir no sólo a mí, sino a mis compañeros del medio y que nos reconozcan un poco el esfuerzo que llevamos día a día para lograr estar aquí.

SIGUE A MARTINZOTE HERNÁNDEZ EN SU INSTAGRAM 

 

Comentarios: