WOMAN TEAM PRESENTE EN EL MÉXICO SÚPER SHOW CON MARIANA QUINTERO, ATLETA FIGURA

Soñadora pero realista. Siempre con una meta qué conseguir. Trabajadora, comprometida, perseverante… Son algunas de las características que sobresalen en la persona de Mariana Quintero, una joven atleta de 24 años, Licenciada en Psicología y que actualmente cursa la carrera de Nutrición. Es competidora de la categoría Figura por el Woman Team, equipo dirigido por el ya famoso y reconocido entrenador Óscar Domínguez. Proteína, creatina, glutamina y bcaas, son parte fundamental de su suplementación.

Recuerda que por ahí del 2012 fue la primera vez que compitió. La invitaron a una competencia que realizarían en Saltillo y se enamoró de todo el proceso. “Estaba muuuy nerviosa, pero me encantó la sensación de estar en tarima”.

El año pasado Mariana no pudo competir, pues fue un año difícil en todo sentido para ella, incluso intentó hacer un show pero por motivos de salud no pudo presentarse. Así que decidió estar más tranquila y prepararse rumbo a un ya actual 2019 en el que ya la veremos de nuevo en tarima, pues uno de sus piensos será el México Súper Show de Guadalajara.

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Has recorrido algunas categorías ya, tengo entendido…

Sí de hecho empecé como Bikini, brinqué a Wellness, a finales del 2017 decidí pasarme a Figura y me encantó ya me quedare en esta categoría.

Mariana, ¿cuál es el aspecto que consideras más difícil de sobrellevar en este proceso?

Tienes que ser fuerte mentalmente para sobrellevar todo el proceso en una preparación, eso es lo que considero lo más difícil.

Te gusta mucho entrenar los hombros tengo entendido, ¿nos pudieras regalar una rutina para este grupo muscular?

Sí pierna y hombro son mis favoritos. Claro así es mi rutina.

RUTINA PARA HOMBROS

—Press militar con mancuernas: 15, 12, 10 Y 8, subiendo EL peso en cada serie y la última hacerla descendente

—Laterales ascendentes y descendentes con 4 pesos, 10 reps con cada uno 4 series (de mis favoritos)

—Superserie de remo abierto con mancuernas 4 x 10 y press Scott 4 x 12

—Superserie de press neutro, concéntrica en 5 segundos: 3 x 10

—Frontales bocabajo en banco inclinado con barra Z, agarre supino: 3 x 12

—Triserie de remo a una mano con el codo a 45°: 4 x 12 / peck deck: 4 x 12 / laterales parciales bocabajo en banco horizontal: 4 x 10

Es difícil dar un tiempo determinado de descanso, ya que va dependiendo de cómo estés entrenando, esperar a poder estar un poco recuperado para hacer el siguiente set bien y evitar algún riesgo.

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La hidratación es muy importante en esta disciplina, ¿no?

Yo tomo alrededor de 4 a 5 litros de agua diarios. La cantidad de líquido ideal varía de persona a persona, ya que depende del metabolismo, el tipo, la duración e intensidad del ejercicio. En un deportista siempre será mayor la ingesta que en una persona sedentaria.

Mariana, ¿hay alguna marca que te esté patrocinando en estos momentos?

Sí Best Labs y MB Sports artículos deportivos.

Imaginemos que otra marca se interesa en patrocinarte, ¿qué les puedes ofrecer tú como atleta?

Un crecimiento constante como atleta, lucir su marca (referencia a cuántas veces se luce, quien la ve, en qué localidades, qué tipo de persona sigue ese deporte y mostrar que es relevante para la marca), mencionar eventualmente en redes sociales etcétera.

¿Qué palabras darías a todos aquéllos que desean seguir tus pasos?

Que no se rindan, siempre hay alguna manera de hacer mejor las cosas, trabajen duro, exígete no se conformen nunca y sea lo que sea amen lo que hacen.

¿Algo más con lo que gustes despedir esta entrevista?

Sólo agradecerte por la entrevista, darme la oportunidad de hablar un poco de mí y el deporte y  muchos saludos a todos.

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