VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

INTRO

Hace 45 años en Ciudad Obregón, Sonora, nace un grosso físicoculturista llamado Víctor Manuel Zazueta Velderrain. Desde el 2009 ya que tiene subiéndose a tarima para mostrar su musculatura y vascularización ante sus oponentes. Clasificados 85 kilogramos es su categoría. Disciplina, perseverancia y mucha responsabilidad, son sus características como deportista. Piensa que si puede llevar los procesos que se viven dentro de este deporte, ¿qué otra cosa no podría realizar en su vida personal..?

En Instagram lo puedes encontrar como Víctor Zazueta.

 

VICTOR MANUEL ZAZUETA MDM MUSCULOS DE MEXICO MD LATINO0 VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

 

Cuando se encuentra en Ciudad Obregón, entrena en el New Body Gym y cuando tiene diligencias en Hermosillo, el JCV Fitness Center es testigo de sus arduos entrenos. Héctor Huitzil y Jorge Cárdenas, los encargados de asegurar su paso firme por el bodybuilding.

En 2012 fue Campeón Nacional de su categoría. Asistió al Norteamérica en Pittsburg Pensilvania, quedando en el ansiado top 10. Al respecto de esta justa nos comparte: “Mi experiencia en el Norteamérica fue algo difícil, sobre todo la cuestión de la alimentación, pues en ese lugar no teníamos lo necesario. Por lo demás, existe muy buena organización y el ambiente que se vive es de primera”.

Para el 2017 gana la categoría Master 40 – 49 años Más de 85 kilos, así como Clasificados 85 kilos del ya conocido Clásico Mr. México.

Víctor Manuel recuerda cómo de niño veía los programas de entrenamiento por ESPN. Recuerda también a su amigo Christian Palacio, quien en ese entonces competía en su Estado. Fue ahí, después de apoyar tanto a su amigo, que le nace el gusto de hacer ejercicio con pesas. El gym ha sido parte de su vida, muchos le decían que tenía cualidades. Es entonces que al incursionar en este deporte resulta ser uno de los pocos agraciados.

 

VICTOR MANUEL ZAZUETA MDM MUSCULOS DE MEXICO MD LATINO1 VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

 

“Jugué Béisbol casi 9 años y un día decidí incursionar en el Físiculturismo, siempre había asistido al gym, pero fue ese año que tuve apoyo para competir y gané el Campeonato Absoluto del Wences Classic, la más prestigiada competencia en Sonora. Estaremos en descanso al menos un par de años, buscando subir de categoría, de ser posible arriba de los 95 kilos y pelear el título Absoluto Mr. México, así como buscar algunas competencias internacionales en las cuales me permita asistir mi Federación”.

ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

Utilizo proteína baja en carbohidratos, bcaa’s, carbohidratos en polvo, glutamina y vitamínico principalmente. En mi dieta varío las fuentes de proteína, huevo, pechuga y carne principalmente, en la etapa de volumen y añadimos pescado, quitando carne, en la etapa de definición.

SU CIRCUITO PARA TRÍCEPS

–Copa en polea baja con trenza: 80 lbs por 15 reps

–Patada con mancuernas: 25 lbs por 15 reps

–Extensiones barra ”Z” en polea alta: 150 lbs por 12 repeticiones

–Francés en banca horizontal con mancuernas: 30 lbs por 15 repeticiones

–Fondos con peso libre al fallo

“PODRÍA COMER CARNE ASADA MIS 8 COMIDAS DIARIAS”

La carne me fascina, podría comer carne asada mis 8 comidas al día ja, ja, ja, pero sé que necesito de los distintos tipos de fuentes de proteína, así que varío durante mi dieta.

 

VICTOR MANUEL ZAZUETA MDM MUSCULOS DE MEXICO MD LATINO9 VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

 

¿Qué área de tu cuerpo necesitas seguir mejorando o crees que ya llegaste a tu máximo nivel?

Definitivamente no, uno es un conjunto de áreas de oportunidad, siempre hay algo que mejorar en la búsqueda de ese físico ideal, aunque hay quienes dicen que tengo una buena simetría, mejorar el tamaño de mis piernas sobre todo, es de mis principales objetivos.

Ya vas por tu carnet de Pro, supongo…

Es mi objetivo, por eso me dedicaré dos años a subir de categoría, ya que mis maestros me han pronosticado que tengo posibilidades. Dios nos dé salud y trabajo, en este  tiempo será nuestro propósito.

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Seguir al pie de la letra la alimentación, la cual es la principal herramienta para alcanzar los objetivos; un entrenamiento fuerte es la cereza en el pastel para verse como uno desea. La buena y adecuada asesoría es primordial definitivamente. No traten de compararse con nadie, cada quien tiene sus características muy propias, las cuales se deben desarrollar y potenciar.

¿Algo más para despedir Vic?

Agradecer a todas las personas que me han apoyado durante mi carrera. A mi asociación AFFESON; a mis patrocinadores JVC, SEMAGRO, a mi familia y a todos mis amigos que han creído en mí. A MD Latino que siempre está en los momentos importantes del atleta. Mil gracias Kit y equipo. Bien dice la frase y la he aplicado en mi vida siempre: ¡Nunca te des por Vencido!

 

VICTOR MANUEL ZAZUETA MDM MUSCULOS DE MEXICO MD LATINO7 VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

VICTOR MANUEL ZAZUETA MDM MUSCULOS DE MEXICO MD LATINO3 VÍCTOR MANUEL ZAZUETA, UN MAGRO FÍSICOCULTURISTA HECHO EN MÉXICO

Comentarios: