UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES CON RAGYTH GÓMEZ RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

“Sé que este año podré mejorar las posiciones que he venido teniendo en eventos internacionales y qué mejor que teniendo tan cerca y por primera vez un evento de la magnitud que representa el México Supershow, puerta de entrada al carnet Pro al Mr. Olympia.

 

Para nosotros los mexicanos debe ser un reto y una obligación hacer que los primeros lugares y carnets se queden en México y estaré orgulloso de hacerlo este próximo 23 de Junio en Classic Physique y Men’s Physique…”

 

ragyth gomez mexico super show md latino3 UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES CON RAGYTH GÓMEZ RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW
FOTOGRAFÍA DE NPC NEWS ON LINE

 

POR Rik Ibarrola para MD Latino

 

Ragyth Gómez Fuentes, integrante del Dragon Team, de Dany Ramírez, desde hace ya cinco años, ha tenido logros importantes durante estos años de carrera competitiva. Destacándose por tener una disciplina férrea, cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de su coach.

Su trabajo duro y su confianza en el jefe de los dragones, lo llevó en su primer competencia a ganar en el Clásico Mr. México la categoría Men’s Physique Clasificados Hasta 1.68.

 

“Con este triunfo logré ir como seleccionado nacional al Arnold Classic 2015 en Columbus Ohio, para después enfocarme en las competencias internacionales que para mí son lo mejor que puedes hacer, aunque todos sabemos lo difícil que es competir en el extranjero contra los mejores del mundo”.

 

En 2016 asistió al Arnold Classic Brasil, quedando en el top 10 de su categoría. Ese mismo año regresó a México a ganar el Campeonato Nacional en Físico Hasta 80kg novatos con más de 40 competidores de un gran nivel.

 

“Sin quitar el dedo del renglón para lo que realmente me apasiona, que es conseguir mi carnet Pro, me preparé para en 2017 disputar el título Absoluto del Mr. México y llegar a mi competencia principal, el Campeonato Norteamérica, en donde vi por primera vez una cantidad impresionante de atletas, lo mejor de USA, Canadá y pocos de México”.

 

ragyth gomez mexico super show md latino2 683x1024 UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES CON RAGYTH GÓMEZ RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

 

En este evento su participación se dio en la categoría Classic Physique, donde logró obtener el sexto lugar y el séptimo en Men’s Physique. Ragyth de 33 años, 1.68 y con un peso de competencia de 83 kilos, nos cuenta:

 

“Me llevé una gran experiencia de ese evento al cual pienso regresar este año para mejorar mi lugar, después de 2 semanas decidí asistir a mi cuarta competencia internacional: el Mr. Olympia Amateur Las Vegas en el Olympia Weekend, donde logré meterme al top 5 de Classic Physique, logrando así mi primer medalla en competencias internacionales; por muy poco que parezca, para mí han sido cinco largos años de preparación”.

 

UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES

 

“Mi músculo fuerte, pienso yo, son mis piernas, las cuales he tenido que dejar de entrenar para dar simetría a mi cuerpo. La rutina que yo recomiendo es de altas repeticiones en circuito gigante”.

 

ragyth gomez mexico super show md latino1 681x1024 UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES CON RAGYTH GÓMEZ RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW

 

–Press declinado en dos posiciones: abierto y cerrado, 30 repeticiones cada posición

 

–Banco, extensión de 15 repeticiones pesadas y 15 repeticiones ligeras

 

–Femoral sentado en máquina: 15 repeticiones

 

–Aductores en máquina: 15 repeticiones y 15 repeticiones con resistencia

 

-Sentadilla libre de 20, 15, 12 y 10 repeticiones

 

–Femoral acostado: 15 reps con resistencia

 

–Desplantes caminando con mancuernas

 

RAGYTH GOMEZ UNA RUTINA NO APTA PARA PRINCIPIANTES CON RAGYTH GÓMEZ RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW
FOTOGRAFÍA DE NPC NEWS ONLINE

 

Ejemplo de tenacidad, de lucha y de confianza en su coach, así como de hacer las cosas como se requieren, en silencio, a veces sin mucho reconocimiento, ha ido forjando una carrera sólida. México y su equipo, el Dragón Team, estarán muy bien representados en Guadalajara en el México Supershow 2018.

Comentarios: