UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

De manera competitiva, el 2015 fue un muy buen año para Leo Flores, atleta Alpha Nutrition.

Ganó el Absoluto Mr. Ferrocarrilero, el Mr. Puebla Nacional Absoluto y se clasificó entre los tres mejores del mundo categoría Master en El Salvador. Lo malo de ese mismo año fue que, faltando 15 días para al Mr. Puebla, falleció su padre; “el dolor se dejaba sentir previo al Mr. Ferrocarrilero durante cada entrenamiento y en la dieta; ver a mi padre así y no saber qué hacer, pero a final de cuentas la vida tenía que continuar, pero hoy es algo que me motiva a seguir adelante”, nos comenta Leo.

Este año pidió el apoyo de sus patrocinadores, pues desea enfocarse en ganar peso, “creo que lo voy logrando para tratar de buscar el Mundial y por qué no el Absoluto, que sería maravilloso. Me siento muy seguro de volver a ganar una o dos veces más el campeonato del mundo. Empeño, entrega y pasión tú sabes que eso es lo mío”.

LEO FLORES1 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

SOBRE SUS ENTRENOS A GROSSO MODO

Fuera de temporada entreno un músculo diario, trabajo de 4 a 5 ejercicios por grupo muscular con repeticiones de pesos progresivos, conforme aumento mi peso voy bajando las repeticiones.

Trabajo lunes pecho, martes espalda, miércoles piernas, jueves hombros, viernes bíceps y tríceps. Sábados los dedico a trabajar con asesorías y los domingos son de descanso.

En temporada de competir, trabajo dos músculos diarios y si puedo divido mi rutina por la mañana y por la tarde para darle mayor intensidad a mis entrenamientos trabajando en súperseries o circuitos; siempre trabajo pesado, nunca bajo mis pesos aunque no tenga la carga ideal de carbohidratos, me he enseñado a trabajar pesado.

Siempre lo he dicho, el cambio físico te lo da la ingesta calórica, te lo da la nutrición, no el que trabajes con mucho peso y pocas repeticiones o al revés, eso no te va a poner grandote o marcadito, eso no funciona así. Los cambios se reflejarán con tu alimentación, un porcentaje del 80% de importancia para notar las mejoras.

PANTORRILLA:

Fíjate que me costó mucho trabajo mejorarla, aún me falla un poco en comparación del muslo que traigo. Con 3 ó 4 series No es suficiente. Por lo general le doy un total de 20 series: 10 series progresivas y 10 series de regreso para que se congestione al máximo y llegue a la hipertrofia.

ANTEBRAZO:

Siempre se involucran cuando trabajas espalda, etc., pero aparte sí le doy 1 ó 2 veces por semana sí le pongo sus rutinas de 7 series, 2 ó 3 ejercicios.

LEO FLORES2 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

 

BOXEO, EXCELENTE OPCIÓN DE CARDIO

Fui un buen peleador de box, tuve un 90% de mis peleas ganadas por knocout, pero lo mejor era retirarme con calma y bien sin seguir arriesgando mi salud. Aún practico el boxeo porque me encanta y me mantiene flexible.

Es una excelente opción de cardio ya que requiere una oxigenación impresionante, tus pulmones tienen que estar enteritos y además hay una pérdida calórica muy fuerte. De verdad es un cardio, fuera de serie.

EL CONSEJO DE LEO FLORES:

Les recomiendo no meterse cosas que con tal de ponerse fuertes, se meten cualquier cosa que les ofrecen personas que no tienen ética definitivamente.

Es tanta la emoción que con lo que te ofrezcan y con tal de verte grandote y en forma, gastas dinero, no te hace ningún efecto y pones en riesgo tu salud. Hay que darle tiempo al tiempo, busca un buen asesor, un profesional que sepa cómo trabajará de manera especial contigo para lograr tu meta.

En mi caso yo lo hice, siempre quise ponerme fuertísimo y con tal de lograrlo, me ponía todo lo que me decían y quieras o no, la salud siempre está en riesgo.

Hoy me doy cuenta de muchos errores que cometí cuando comencé. No cometas tú ese error, explota primero tu físico al máximo y acércate con alguien que ya ha logrado su sueño, no con cualquiera que sólo te dé consejos y ya.

LEO FLORES4 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

Leo qué tal te va con las chicas, aún arrancas suspiros creo yo…

Sí aún arranco suspiros ja, ja, ja… A la edad de 52 años y con un físico así hay un poco de pegue ja, ja, ja. Tengo mi esposa y una nena que adoro, forman un papel muy importante en mi vida; mi señora es quien me apoya con la comida y mi hija es mi motor.

Año tras año compitiendo, ¿has notado algún desgaste en tu físico Leo o sigues cuesta arriba?

Fíjate que cada año he ido mejorado, lo noto en mi peso y en mi físico, cada vez más grande y más redondo, pero aún no he alcanzado mi meta, yo siento que todavía me falta y mientras mi piel no se vea colgada, hasta que el cuerpo aguante seguiré presente en cada torneo porque he sido un ejemplo para toda la juventud.

LEO FLORES0 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

Leo, quiénes son los físicoculturistas de México a los que tú admiras:

Uno de ellos es Pedro Barrón, también a “El Charro” Lomelí, me gusta el físico de Ismael Estrada, Benjamín Parra un chavo que actualmente admiro, también admiro mucho a Raúl Sánchez, otro atleta fuera de serie.

¿Y hablando de la escena internacional?

Los físicos que me han gustado mucho han sido Lee Labrada, Shawn Ray, Ronnie Coleman por la masa tan impresionante. Me gustaría asemejar mi físico al de Lee Labrada, no mucha masa pero una estética muy bonita y una gran elegancia para posar.

LEO FLORES5 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

Cuál fue el primer torneo en el que incursionaste, Leo:

Aproximadamente en 1985 en un Mr. Puebla, gané la categoría Principiantes, todavía ni sabía posar. Desde chiquito soñé con ser un monstruo.

¿Qué nos puedes decir a grandes rasgos sobre tu alimentación?

Casi siempre me mantengo a un 80% de mi meta. Casi siempre estoy como listo para competir, fuera de temporada aflojo mi dieta en un 10%, pero a un mes o dos, me aprieto para competir. Si tú me dices en un mes hay un campeonato del mundo, yo estoy listo en un mes. Siempre estoy creciendo aunque sea poquito y siempre en forma.

LEO FLORES3 UN GROSSO CONSEJO Y ENTRENAMIENTO CON LEO FLORES

AGRADECIMIENTOS FINALES:

Por todo el respaldo brindado, Leo agradece al señor Víctor Flores Morales, de Vanguardia Deportiva, a Carlos Hernández Banda, director de Vanguardia Deportiva.

A Alpha Nutrition con quienes ya lleva tiempo como atleta. A mi esposa, antes de que me vuele un cubetazo encima. Al Sr. Francisco Cabezas, a la federación de Puebla, Mauricio García.

A ti Israel por tomarte la molestia, a MD Latino porque nos da una publicidad muy fuerte.

Comentarios: