RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW CON TRIGO RAMOS, MEN´S PHYSIQUE HECHO EN MÉXICO

Originario de Ciudad Cardel, Veracruz, hoy presentamos a uno de los Men’s Physique con mayor calidad que el país de México nos pudiera presentar. Joven pero ya con excelente récord y aún con camino por recorrer, su nombre es Trigo, así es, Trigo Ramos.

Tiene 25 años y Héctor Aguilar, su entrenador, lo guía en el Sport Club de la CDMX.  “Nadie nunca luchará por tus sueños, así que para el trasero y ve por lo que mereces”, es una de sus frases a tener en cuenta. Jeremy Buendía es uno de sus atletas a seguir. Antes Trigo tenía como práctica deportiva el fútbol, pero hoy se dedica de lleno a la vida Fitness, a las pesas como muchos dirían.

 

TRIGO RAMOS MEXICO SUPER SHOW MD LATINO1 RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW CON TRIGO RAMOS, MEN´S PHYSIQUE HECHO EN MÉXICO

 

Trigo cómo estás, bienvenido nuevamente a MD Latino, háblanos un poco de ti por favor:

Hola, gracias. Soy un atleta comprometido con mi pasión, alguien quien lucha por sus sueños, sincero y me encanta la comida, así como el deporte en general, pero sobretodo optimista y tenaz.

¿Cómo es que decides adentrarte de manera disciplinada a este deporte y dejar de ser un simple suscriptor de gym?

Desde siempre admiré las fotos de revista y los cuerpos impresionantes. Recuerdo que al principio me daba pena, pero sentí en ese momento que debía dar el siguiente paso y fue ahí donde encontré mi verdadera pasión porque disfruto en todo sentido lo que hago: el esfuerzo, sacrificio y la gloria de poder decir “lo logré”.

¿Ya cuánto llevas compitiendo?

Llevo compitiendo casi 5 años, desde que gané en 2014 el Mundial Junior y Master.

¡Llevas buenas rachas en tu haber!

Pienso que el momento clave fue en 2014 después del Mundial Junior y Master, comenzar el 2015 ganado el Absoluto Juvenil en México, me enfoqué tanto, que al día de hoy pude ganar 3 veces el Nacional, 1 Mr. México y mis participaciones fuera de México y mi último evento ganado fue el Campeonato Nacional 2017, haciendo con esto, el tricampeonato.

Vas a competir en el México Súper Show, ¿cómo te enteraste del evento?

Fue por Instagram y en la página oficial, ya que soy fiel seguidor de la Liga profesional y me gustaría algún día poder competir de manera profesional en ella. Quiero ser un atleta profesional y por qué no, como muchos, también tengo el sueño de algún día poder participar en un Olympia al lado de todos mis ídolos.

 

TRIGO RAMOS MEXICO SUPER SHOW MD LATINO4 RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW CON TRIGO RAMOS, MEN´S PHYSIQUE HECHO EN MÉXICO

 

Más atletas o aficionados también desean incursionar en la IFBB Pro League, ¿qué mensaje tienes para ellos?

El mensaje que puedo darles es, ¿a quién del medio del Fitness no le gustaría estar dentro del mejor nivel mundial del culturismo? Sí, no es fácil pero de eso se trata, ¡de estar entre los mejores hasta ser el mejor!

Qué estás desarrollando en este instante, ¿más masa o simetría?

Justo ahora nos enfocamos a desarrollar más masa muscular y mejor simetría, cuidando la cintura y las proporciones.

¿Qué pasa por tu cabeza al estar de frente a todo el público que te ve competir?

La sensación que tengo es la de un logro, el haber llegado después de meses de preparación es el momento más feliz a lo largo de varios meses, lleno de alegría pero aún más de decir: “Es mi momento y lo haré increíble”.

¿Algún otro objetivo cercano?

Mi mayor objetivo por ahora es competir en un Olympia Pro al lado de las personas que admiro.

Antes de una competencia, qué comes, cómo te alimentas:

Básicamente previo a la competencia utilizo glutamina, bcaas (aminoácidos), multivitamínicos, leucina, omegas y CLA, específicamente suplementos para la pronta recuperación.

 

TRIGO RAMOS MEXICO SUPER SHOW MD LATINO2 1024x575 RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW CON TRIGO RAMOS, MEN´S PHYSIQUE HECHO EN MÉXICO

 

LA RUTINA COMPLETA DE BRAZOS DE TRIGO RAMOS

HOMBROS:

Lateral en polea a 1 brazo: 15 x 6

Press militar trasnuca: 15, 12, 10, 8, 6, 6

Elevación frontal supino con barra: 15 x 6

Flys, agachado: 12 x 6


TRÍCEPS:

Tirones con polea, supino: 15 x 5

Fondos libres: 12 x 5

Press copa: 10 (pesado)


BÍCEPS:

21s x 5

Curl con barra recta: 15, 12, 10, 8, 6

Poleas arriba: 15 x 5

 

TRIGO RAMOS MEXICO SUPER SHOW MD LATINO3 683x1024 RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW CON TRIGO RAMOS, MEN´S PHYSIQUE HECHO EN MÉXICO

 

Pueden seguirme en mis redes sociales como Trigo Ramos en Instagram, perfil personal y fanpage en Facebook y en Twitter como @Rik2323

Comentarios: