RAÚL SÁNCHEZ, EL REGRESO DEL RAPTOR (RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS)

  • Por: MD Latino
  • January 17, 2018
  • 0 Comentarios

POR Héctor Mendoza

 

 

Nombre: José Raúl Sánchez Reyes

Lugar de nacimiento: Mexicano de padres nacidos en Tamaulipas

Peso: 92 kilos de poder

Estatura: 1.70

Mis rutinas siempre se enfocan en la intensidad, calculando las cargas de acuerdo a mis pesos máximos en cada ejercicio…

 

raul sanchez5 RAÚL SÁNCHEZ, EL REGRESO DEL RAPTOR (RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS)

BÍCEPS:

—Curl de barra recta en aumento de peso. Se realizan las series necesarias de máximo 12 reps, con la finalidad de llegar al peso en el que sólo logre hacer 8 reps

—Curl de barra recta con el 50% del peso máximo logrado anteriormente. Se realiza lo siguiente:

6 repeticiones y descanso de 3 segundos

8 repeticiones y descanso de 5 segundos

10 repeticiones y descanso de 8 segundos

12 repeticiones y descanso de 10 segundos

15 repeticiones y descanso de 12 segundos

20 repeticiones finales

—Curl en cuclillas, en polea baja, combinado con martillos con mancuernas alternadas. En estos 2 ejercicios se deben hacer la negativa en 3 tiempos y la positiva en 1 tiempo (4 series)

—Doble bíceps en poleas altas: 30, 20, 15, 12; incrementando el peso en cada serie, con un descanso de 10 segundos entre cada una

TRÍCEPS:

Extensión con cuerdas en polea alta:

2 series de 30 reps

2 series de 20 reps

2 series de 15 reps

2 series de 12 reps

Con descanso de 10 segundos entre series.

Copas con mancuerna a dos manos (hasta cargar el máximo peso para 8 reps) combinado con extensiones con cuerdas en polea alta (12 reps con el máximo peso anterior).

Copas con mancuerna a dos manos con el 50% del peso máximo anterior para hacer:

6 repeticiones y descanso de 3 segundos

8 repeticiones y descanso de 5 segundos

10 repeticiones y descanso de 8 segundos

12 repeticiones y descanso de 10 segundos

15 repeticiones y descanso de 12 segundos

20 repeticiones finales

Press francés con barra H (series de 10 reps hasta llegar al máximo peso), combinado con predicador para tríceps (todas las series de 30 reps).

Para lograr una efectiva rutina, lo que hago es pre diseñarla, pensar en ella constantemente durante el día y memorizarla; con esto al momento de llegar al gimnasio, la podré ejecutar sin interrupción ni equivocación de nada ¡ya que cada segundo vale y cada repetición cueste.

 

raul sanchez4 RAÚL SÁNCHEZ, EL REGRESO DEL RAPTOR (RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS)

 

ENTREVISTA CON HÉCTOR MENDOZA

 

Héctor: Buenas tardes, chicos aquí estamos en Charlotte, North Carolina para el CHARLOTTE Pro, en vivo en MDLatino.TV. Aquí estamos con Raúl Sánchez. Hoy es el día de los finales, ¿cómo te sentiste en el escenario?

RS: Primero que nada gracias Héctor por darme la oportunidad de este espacio y a toda la gente de MD Latino que nos puede escuchar desde todos los países de habla hispana.

La verdad es un evento profesional, no es cualquier cosa. Un evento IFBB Pro es de donde salen los competidores o sacan los competidores para el Mr. Olympia. Aquí se clasifican, se van clasificando para ganar el Mr. Olympia, entonces, al igual que uno, todos vienen con todas las armas puestas, con todo el trabajo duro, bien enfocados, mentalizados, que han expuesto y dejado toda su vida por un sueño, que el sueño precisamente está aquí.

Ayer en la precalificación entramos en una batalla ahí de la segunda llamada estamos, tal vez, entre el cuarto y noveno lugar, no sabemos todavía y ahorita las finales ya será tratar de remontarme lo más cerca a los lugares más, más principales posible. La contienda está muy muy dura. Sinceramente ni siquiera los jueces esperaban que viniera tanta calidad. Competidores muy fuertes, muy pesados.

Héctor: Los chicos de Europa se quedaron con ganas también…

RS: Sí. Los competidores europeos, este chavo de República Checa, Milan Sadek viene durísimo. Digo igual, pues también tenemos con qué pelear, ¿verdad? no nos estamos dejando caer ni estamos diciendo que México, los latinos no tenemos con qué luchar, porque sí tenemos y tenemos mucha calidad para dar guerra, solamente hay que mantenerse. tengo presente mucho unas palabras de un gran amigo, sin agraviar, que siempre me dice que esto es una carrera de larga duración, de resistencia, es una prueba de resistencia, y gana el que más aguanta, no el que más rápido llega. Entonces, cuanto más persistamos en los eventos, pues algún día se tiene que dar, el sueño deseado, ¿no?

Héctor: Sí por supuesto, ¿cómo te sentiste tú estando en el segundo llamado?

RS: Sí, la verdad es que yo venía con mi mente bien puesta en que iba a ser llamado en la primera llamada.

Héctor: Sí.

RS: No fue así, pues a todos los atletas nos pasa lo mismo, inmediatamente la reacción es cabizbaja. Incluso mis compañeros y mi esposa, me dijeron: “Oye, cambia esa actitud porque esa cara no nos sirve de nada”, pero bueno, es algo que sufrimos todos, todo atleta, ¿no? de todo deporte. Todos queremos ganar, todos queremos sobresalir. Cuando no se nos da, pues, nada ¿qué hacemos? Sigues en la contienda, ni modo, para eso vinimos.

Héctor: Yo veo que tú eres uno de los más altos, de la mejor calidad que trajo en el escenario para mí, ojalá que te vuelvan a poner en las llamadas y que estés entre los primeros 5.

RS: Estuve observando lo que mi gente me pudo mandar: videos, fotografías, inmediatamente redes sociales, Facebook, todo… La verdad no es que sea yo mismo ni me gusta alabarme ni nada pero sí veía yo mucha calidad.

 

raul sanchez6 RAÚL SÁNCHEZ, EL REGRESO DEL RAPTOR (RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS)

 

Héctor: ¿Hiciste unos cambios pequeños para poder mejorar?

RS: Sí. La verdad es que veníamos con una preparación de llegar secos, como nos gusta llegar a los mexicanos, la piel pegada lo más posible a los cortes más profundos y estando aquí, pues los que están en los tres primeros lugares son unos cuerpos enormes, la verdad no tienen tanta profundidad en los cortes, pero son unos cuerpos enormes, unas masas, entonces, ¿qué es lo que hacemos de ayer a hoy? Lo que se alcance a hacer, rellenar el cuerpo, aunque se pierda calidad no importa, pero tratar de llegarles al nivel de peso y en volumen porque son cuerpos muy grandes.

Héctor: ¿Tienes planes para después de eso?

RS: Dios mediante estaremos otra vez poniendo pelea en el new York Pro. Ahí vamos a estar y lo que Dios mande en adelante, todo lo que venga, digo, hasta que no estemos parados en el Mr. Olympia, no nos vamos a sentar.

Héctor: Sí porque me tocó ver muchas calidades de ti y yo creo que con unos cuantos shows más que tú hagas, tu presencia aquí en Estados Unidos realmente es necesario.

RS: Sí, pues la idea de estos eventos es eso, ir encaminándonos. Cada show es una calidad más que se va ganando. Vamos sumando calidad hasta ya poder llegar al punto máximo, llegar bien, bien presentado. Éstos son de paso, así los llamamos nosotros ahí en México. Es una competencia donde solamente, a cómo vas preparándote, tú subes a un escenario y tú continúas tu preparación, son de paso solamente. No nos vamos tan cabizbajos porque tenemos presente eso, lo tenemos muy, muy, muy presente.

Héctor: Bueno, eso es lo que tengo por el momento, pero muchas gracias por tu tiempo. Te lo agradezco mucho.

RS: A toda la gente de MD Latino, un abrazo y acuérdense siempre que con la conexión mente-corazón todo se puede lograr.

Héctor: De nuevo, nunca se den por vencidos.

RS: Nunca se den por vencidos. Primero, sólo hay uno.

 

rul sanchez3 RAÚL SÁNCHEZ, EL REGRESO DEL RAPTOR (RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS)

Comentarios: