RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

raúl sánchez

POR Karen Rojas @MissKarenRojas con fotografía de Salomon Urraca

 

Los límites no existen para Raúl Sánchez, IFBB PRO Mr. México y Atleta de Alpha Team. Raúl Sánchez debutó como profesional en el New York Pro y ganó el Absoluto en el Ronnie Coleman Classic 2013, según sus palabras, incluso cuando los más grandes llegan a ganar una competencia como es el Mr. Olympia, vuelven al nivel uno para prepararse y volver a ganar.

 

“La cima es una meta que cada uno se propone como individuo. Si quieren quedarse con lo obtenido está bien, pero si deseas siempre seguir superándote, la cima siempre estará más arriba de lo que hemos escalado” palabras que no pudieran ser mejor dirigidas para cualquier novato que quiera desarrollarse como atleta en cualquier disciplina deportiva.

 

Y es porque Raúl desde pequeño contó con las enseñanzas de su padre, que lo llevaron a entender que todo lo que uno desea obtener en la vida, se lo tiene que ganar luchando. “Nunca tuve nada regalado! Mi padre me enseñó a esforzarme por un dulce y debía ser paciente si deseaba obtener más. Creo que la educación que recibí de pequeño me ayudó a identificarme con el bodybuilding”.

 

En ese sentido, el atleta confesó que muy a pesar de admirar el escultural cuerpo de Ronnie Coleman su verdadera inspiración siempre ha sido su familia, “en principio mi madre y ahora mi esposa e hijas”. Efecto que ha representado a lo largo de su carrera, el mayor reto porque “he tenido que mantener el balance entre mi estilo de vida como atleta, a la par de ser sustento y ejemplo de una familia”.

 

Aun cuando mantiene una rutina normal de vida, le agrega más dedicación de lo que la gente promedio acostumbra. Es decir, un día normal para Sánchez comienza “desde muy temprano para iniciar mi trabajo de asesorías en línea y estar tiempo en el gimnasio, donde presto mis servicios. Termino mi turno de trabajo y aprovecho un par de horas para mi entrenamiento antes de continuar con las asesorías. Más tarde regreso a casa para continuar con mis labores de padre y esposo pero durante todo ese tiempo, siempre cargo con mis alimentos del día a todas partes para no perder ritmo”.

 

Así mismo, Raúl durante años se ha mantenido investigando y poniendo en práctica muchos métodos de entrenamiento, principalmente para los hombros y dorsales que son sus zonas más rebeldes para desarrollar, pero es exactamente lo que le ha permitido aprender a ver qué tipo de cambios favorecen su cuerpo según entrenamiento y alimentación.

 

“Gracias a estas investigaciones, me he dado cuenta que lo más importante es la técnica, de nada serviría cargar toneladas si ni siquiera entra en función el músculo que necesito mejorar y a la vez (siendo inteligentes) parte de la técnica es usar el peso en su debido momento” agregó.

 

raul sanchez5 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

 

LA RUTINA PARA HOMBROS DE RAÚL SÁNCHEZ:

 

-Press con mancuernas: 2 x 20 reps como calentamiento y 2 series más con peso

-Elevaciones laterales: 4 x 8-12

-Press trasnuca: 4 x 8-12

-Laterales con polea, a un brazo: 4 x 8-12

 

raul sanchez1 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

 

En cuanto a la alimentación, Raúl destacó la importancia de “entender que es vital, pues una vez hemos notado los cambios que sufre el cuerpo al ser más exactos en las cantidades de cada alimento, no comemos por comer. Por muy sano que nos alimentemos, el cuerpo requiere comidas específicas para la exactitud de esta actividad en especial”.

 

Mi dieta actual es sencilla, pero estricta (algo así más o menos):

 

3:00am

 

300ml claras de huevo

 

8 tortillas

 

5:00 am

 

250gr de carne

 

100gr arroz

 

7:00am

 

280gr pescado

 

100gr de arroz

 

9:00am

 

250gr carne

 

100gr arroz

 

11:00am

 

300gr camote

 

2 latas de atún

 

2:30pm

 

300gr camote

 

1 batido proteína 

 

4:30pm

 

250gr pollo

 

8 tortillas

 

6:30pm

 

250 gr pollo

 

4 tortillas

 

8:00pm

 

150gr pescado

 

1 batido de proteína 

 

raul sanchez3 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

 

Hasta la fecha, el colaborador más importante en la vida de Raúl ha sido su esposa y compañera de vida, pero también destaca que ha tenido que aprender de muchos preparadores profesionales como Arturo Aguilar, a quién cataloga de gran amigo, médicos, dueños de gimnasios, patrocinadores (Alpha Nutrition) y muchas personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera y de quienes aprende algo nuevo cada día.

 

Es así como desde hace 17 años que este dedicado atleta toco una mancuerna por primera vez, tomó la decisión de hacer parte de su vida el mundo Fitness. Al pasar de los años el progreso y la disciplina lo han llevado a diferentes eventos y según él “una vez que se enciende el motor, ya no se puede detener hasta concluir lo que me corresponde”.

 

Y para todos los seguidores de Raúl Sánchez, un consejo: “Las cosas no se dan de la noche a la mañana, si esa es la historia de alguien, lo felicito, pero estoy seguro que el 99% de las personas que han logrado llegar lejos, les ha costado una infinidad. Nosotros siempre vemos a los que están realizados, pero cuando ya están arriba solamente. Antes de aspirar esa meta, pregunte por todo lo que han pasado y el tiempo que les ha costado llegar a esa cima…!la perseverancia es la clave del éxito!”.

 

No te olvides de seguirnos en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/VamoscontodoaBrasil/?fref=ts

 

ARNOLD CLASSIC BRASIL 2015 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

 

raul sanchez6 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

raul sanchez4 RAÚL SÁNCHEZ CON MOTORES ENCENDIDOS

 

 

RAÚL SÁNCHEZ EN MD LATINO TV

 

 

Comentarios: