“NUNCA TE PELEES CON UN JUDAS, ELLOS SE AHORCAN SOLOS”, CARLOS CISNEROS CON MOTORES ENCENDIDOS PARA EL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING

Con fotos de Héctor Mendoza


“Si un físicoconstructivista quieres ser, alejado del drama te debes mantener”, Carlos Cisneros

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Es originario de Mexicali y aunque no es la primera vez que como medio hacemos una nota sobre él, me da mucho gusto escribir nuevamente sobre este grande, en toda la extensión de la palabra Tiene 31 años y aún tiene mucho camino por recorrer en el Bodybuilding, dentro de su categoría Super Heavyweight.

Sergio Oliva padre fue el primer físicoconstructivista masivo que lo inspiró después de haber visto la película “El Poder Negro.” Recuerda que desde esa vez, a sus 12 años aprox., quedó tan impresionado, que siempre dijo que de grande sería físicococulturista.

Compitió por primera vez en 2007 en los juveniles. Después dejó de competir hasta Diciembre del 2012, cuando decidió volver a tarima en el NPC Excalibur, quedando en el lugar número 11.

Ya para 2013 ganó su categoría y el Absoluto Municipal Mr. Mexicali, así como su categoría en el Mr. Baja California y 5to., en el Mr. México.

El 2014 se reserva el derecho de competir para ponerle toda la atención a su hijo Thiago, mismo año en el que por desgracia pierde a su padre por cáncer cerebral. Ya en 2015 se somete a dos cirugías de hernia por las cuales no pudo entrenar de Enero a Junio, pero una vez que le dieron el banderazo, comenzó a prepararse de nueva cuenta para llevarse el Absoluto Mr. Baja California que ganó en Agosto de ese mismo año, así como su categoría en el NPC Pacific USA en San Diego, California y el segundo en su categoría dentro del Mr. México.

Y hoy aquí lo tenemos de nuevo en MD Latino; me refiero nada más ni nada menos que a Carlos Gustavo Cisneros, quien hoy día él solo se prepara rumbo a cualquier evento que tiene en puerta.

 

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Carlos un gusto nuevamente; preséntate con nuestros lectores que aún no te conocen por favor:

Hola. Entreno en el gimnasio Iron Annihilation en Calexico, California. Mido 1.87 y mi peso en la última competencia (2015) fue en 255 libras, con el que espero llegar en Octubre, pero con una mejor condición y simetría.

Soy una persona tranquila. Me gusta estar alejado de los dramas y enfocarme en lo que en realidad importa: mi hijo, mi familia, trabajo y ahora mi preparación rumbo a este próximo 6 de Octubre en el Monterrey BodyBuilding Show the NPC.

¿Por qué te motivaste a competir ahora en este evento en Monterrey?

Decidí entrar a este torneo porque para mí ya es tiempo de empezar a buscar eventos de calidad en donde se otorgan tarjetas profesionales. Mi sueño, así como el de todo culturista, es ir al Mr. Olympia y a la NPC y Pro League de IFBB, pues son la única y la mejor manera de llegar ahí. Además de tener los más grandes eventos como el California Pro, el NY Pro, Chicago Pro, etcétera y pues tendré la oportunidad de pelear por un carnet profesional de la IFBB Pro League.

Cuáles crees que son tus armas en el escenario y cómo estimas presentarte en Monterrey:

Mi simetría y condición. No soy muy grande en musculatura, al menos no me siento así. Soy alto para lo normal de un físicocultirista. Me ha costado trabajo rellenar el músculo, pero prefiero estar parejo de arriba a abajo en forma de “X” como le llamamos, con músculos redondos y llenos que también dan la apariencia de un cuerpo más grande en tarima.

Actualmente me encuentro trabajando en mejorar mis femorales y espalda para poder llevar un paquete 100% completo al Monterrey Show.

Háblanos a grandes rasgos de tu alimentación y suplementación, así como de tu hidratación diaria:

Mis carbohidratos favoritos son el arroz blanco, el camote y claro los carbos en polvo, sobre todo cuando me encuentro en preparación los carbos en polvo y los aminoácidos saben a gloria. Mi proteína favorita es la aislada, sabor fresa con mi arrocito blanco después de entrenar.

Trabajo en el desierto y vivo en el desierto todo el día, estoy activo y la verdad no mido la ingesta de agua hasta los días previos a una preparación. Usualmente tomó entre 3 a 3.5 galones de agua al día. Un galón nada más para mi sesión de entrenamiento.

En mi primer comida utilizo 2 scoops de proteína aislada, con avena

No tomo óxido, tomo 3 shots de espresso antes de entrenar

Durante el entrenamiento utilizo 10 gramos de bcaa´s en un galón de agua

Vitamina E, uso 400 ui en la mañana

Vitamina C, 500 mg en la mañana y antes de entrenar

Omegas en la mañana y después de entrenar

Vitamina D, 2000 ui con cada comida

Probióticos en la mañana

 

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SU DIVISIÓN SEMANAL DE ENTRENAMIENTO

Domingo: cuadrícep, glúteo, pantorrilla

Lunes: pecho, abs y bíceps

Martes: espalda y tríceps

Miércoles: hombro y abs

Jueves: femoral, glúteo y pantorrilla

Viernes: brazo completo (bícep, trícep y antebrazo)

Sábado: espalda o pecho

 

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Has competido en Estados Unidos y en México, ¿cuál es tu percepción estando aquí y allá?

Radico en Estados Unidos y llevo algunas competencias en ambos países. Para mí es lo mismo pisar tarima en cualquier parte del mundo. Lo que sí extraño cuando compito en otra parte, es esa pasión que el espectador le mete a este bello deporte: los gritos, las matracas, los altavoces, las trompetas, todas las cosas que mete la gente a los eventos para “hacer ruido”, como decimos en el Norte, apoyando a sus atletas.

Recuérdanos cómo fue tu experiencia en tu primer competencia, ¿te sentiste muy nervioso?

¡No! Al contrario, ja, ja; mi primer evento fue donde más confiado y seguro de que según yo iba por el Absoluto ja, ja, ja; lo recuerdo y me da vergüenza pero me enseñó una gran lección. Fue ahí donde aprendí a ser humilde y a no menospreciar a nadie ni mucho menos a confiarme de que “yo soy el mejor” y pensar que nadie más me va a ganar. Quedé en último lugar en mi primer evento ja, ja, ja.

Además de Sergio Oliva padre, tengo entendido que Jay Cutler y Dorian Yates también te han inspirado, ¿cierto?

Sus físicos no tanto, pero más bien la ética de trabajo de Jay Cutler y Dorian Yates me inspiran mucho en este ambiente. Siempre, en vez de música, me gusta escucharlos a ellos hablar sobre sus tiempos de competencia.

 


“Nunca te pelees con un Judas, ellos se ahorcan solos”, es una de las frases que más le agradan, pero, ¿por qué? Aquí nos comparte:

Me gusta esta frase porque siempre todos tenemos algo en lo que queremos enfocarnos y hay ciertas personas, las cuales siempre quieren hacerte un mal. Debemos seguir enfocados en estas metas sin prestar atención a esas personas, ya que al final siempre son ellos los que salen mal.


 

Qué dice tu familia al respecto de tu estilo de vida, ¿siempre hubo el apoyo o la comprensión debida?

Mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme. Mi papá fue deportista toda su vida y siempre me intentó inculcar el deporte. Él fue quien me regaló mi primer membresía de gimnasio en mi cumpleaños 15. Mi mamá, mi hermana y mi hermano, no están tan metidos en deporte pero sí fue por mi hermano que aprendí de las primeras rutinas de pesas. Ellos también siempre me han apoyado en mis decisiones y en mi carrera.

¿Practicas algún otro deporte además del físicoculturismo/Fitness?

Ya no. Estuve en track and field en la preparatoria y también jugué fútbol americano. Ya no practico otro deporte porque no quiero ser propenso a una lesión que me pueda sacar de una preparación o de por vida del culturismo.

SU NUEVA RUTINA PARA PIERNA

“Me acabo de hacer esta rutina de pierna completa, que no puedo esperar a ver cómo termino”:

Cuadrícep, femoral glúteo:

—Extensiones de pierna: 4 x 50, alternado con curl de pierna, acostado 50 (para el calentamiento)

—Sentadilla libre: 4 sets de 21 (7 reps parciales de abajo; subir la mitad, 7 de ángulo de 90 grados hacia arriba y 7 sentadillas completas), cada set alternado con peso muerto para femoral: 15 Reps

—Prensa a la anchura de los hombros: 4 sets de 10 reps (10 reps con los pies en la parte alta de la tabla, puntas afuera con compás abierto y 10 reps con pies juntos en la parte baja de la tabla, cada set alternado con puentes para glúteos: 25

—Sentadilla hack: 4 sets de 10 reps con el compás abierto y los pies en la parte más alta posible de la tabla: 10 reps con los pies juntos, alternado con abductores para abrir y cerrar 25 reps

—Desplante caminando: 4 sets de 10 pasos por pierna, con 10 pasos estacionarios hacia atrás y contractor de glúteo: 20 reps

—4 sets de 10 desplantes búlgaros con 10 step ups y 20 hiperextensiones

 

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¿Cuánto tiempo por día o a la semana dedicas a la práctica de las poses reglamentarias?

Practico mis poses todos los días después de entrenar. Me gusta saber cómo acomodarme en la tarima donde ya no va haber un espejo frente a mí; nada más hacer las cosas al tacto y dejar la pose ahí, que se vea bonito y sin temblar.

¿Competir hasta que el cuerpo aguante?

Mi plan es de competir hasta los 40, pero últimamente veo atletas de 40 ó más que parecen estar en sus mejores años. Atletas como Víctor Rea, por ejemplo.

¿Tienes Instagram?

Claro puede seguirme en IG: @el.cisneros

¿Algún saludo o agradecimiento más que desees agregar para cerrar?

Un agradecimiento a Dios Todo Poderoso primero que nada porque él es quien decide que yo me despierte cada mañana y siga respirando y goce de buena salud para así poder seguir practicando este deporte que tanto amo. A mi familia y a mis amigos, quienes han estado ahí desde el día que comencé y a los que conocí a lo largo de esta carrera y han estado aquí apoyándome. ¡Los amo!

 

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