NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A CARLOS GÁRATE: SUS EJERCICIOS PARA ESPALDA Y BÍCEPS

FOTOGRAFÍAS DE RIK IBARROLA

“Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás”, es una de las frases favoritas de nuestro entrevistado de hoy. Hace 35 años en San Luis Potosí nació pero entrena en CDMX en el Maximus Gym. Es un físicoculturista de la categoría Clasificados, quien ya desde hace aproximadamente diez años pisa las tarimas nacionales, nos referimos al buen Carlos Alberto Gárate Hernández.

Es tranquilo, sencillo y aferrado, con objetivos claros. Le gusta llegar a cada meta que se propone, además de seguir mejorando como atleta, busca mejorar todos los días como atleta pero sobre todo como persona, “creo que la humildad te abre las puertas en todos lados”.

Entre sus haberes competitivos, encontramos el Campeonato Nacional obteniendo el séptimo lugar en Clasificados Hasta 90 kilos. “Para mí es un gran avance puesto que ya logramos colocarnos dentro del top diez nacional en una de las categorías grandes y con excelentes atletas que veía como inspiración, el hecho de poder pisar tarima al lado suyo es un gran logro por el momento, pero no estoy conforme por eso seguimos trabajando duro y enfocados para este año dar una gran sorpresa. Yo me inicié en este deporte gracias a mi hermana Iris Gárate Hernández, mi ángel desde allá arriba, es la que me cuida.

 

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Tengan los objetivos claros, crean en sí mismos, no dejen que nadie les diga que no pueden, acérquense a profesionales para que les ayuden a llevar un buen programa y así logren sus metas. Síganme como Garathe07 Personal Trainer.


¿Nos pudieras describir tu sensación al estar posando en escenario?, ¿en qué piensas o qué sientes?

Es una sensación tan increíble el llegar al show e ir pasando por los pasillos, empezar a oler la pintura… Es ahí cuando me empieza a subir la adrenalina al ver al rededor a todos los atletas y cuando te empiezan a nombrar para hacer tu fila, estar calentando para pisar tarima y dejar todo el esfuerzo y trabajo que realizaste durante un largo tiempo… Antes de pisar tarima miro al cielo y pido a mis ángeles que me ayuden y estén conmigo en todo momento; les doy una oración y sé que me dan toda su buena vibra, así subo con toda la energía del mundo; disfruto al máximo sentir la tarima, las luces, el escenario, cada pose en cada segundo. Al bajar me causa una felicidad de saber que lo logré una vez más.

¿Cuáles son tus objetivos para este 2018?

Mejorar mi peso y forma, ganar más estructura, así como trabajar sobre mis fallos musculares.

Aún no sé algún show específico pero iremos sobre shows grandes e importantes y buscaré salir al extranjero a picar piedra y poner en alto el nombre de México, sé que tenemos el potencial para hacerlo, sólo es cuestión de creer en nosotros.

El hecho de ser delgado te inició en esta disciplina, ¿cierto?

De chavo quieres verte bien, todos somos vanidosos. Yo era muy delgado y acompañaba a mis amigos al gym, de hecho fue curioso porque ellos eran los que irían, a mí me pagaron mi mensualidad ellos y jamás regresaron, en cambio a mí jamás me pudieron sacar del gym hasta la fecha ja, ja; ahora es mi estilo de vida.

 

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Carlos, háblanos un poco sobre tu alimentación por favor:

Mis alimentos favoritos para el volumen son la yuca, el camote, la papa y el arroz. No tengo una cantidad fija en litros de agua al día, tomo lo que mi cuerpo me pide pero siempre me mantengo bien hidratado, durante todo el día cargo agua para todos lados en cada comida bastante agua, si me pides una cantidad de litros, tal vez unos siete u ocho.

Glutamina, bcca’s, creatina, mutivitamínicos; una suplementación básica. Normalmente fuera de competencia hago de seis a siete comidas balanceadas entre carne de res, pescado y pollo, acompañadas de algún carbo y fibra.

A una semana de algún show, reduzco carbos manteniendo proteína animal y en suplementos sólo mantengo los bcca’s, la glutamina y las vitaminas.

¿El físico de quién te inspira o es tu influencia a seguir?

Varios atletas me han inspirado, por ejemplo Kevin Levrone, Lee Priest y Sergio Oliva. Actualmente Shawn Rhoden y Flex Lewis.

 

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RUTINA PARA ESPALDA

 

Dominadas: 6 sets de 15

Remo barra T: 6 x 12

Jalón al frente: 6 x 20

Remo con mancuernas: 6 x 15

Jalón invertido: 6 x 20

Remo con barra prono: 6 x 10

RUTINA PARA BÍCEPS

 

Curl 21 alternado mancuernas: 15 reps

Curl cerrado con la barra EZ: 15

Predicador: 5, 10, 5

Concentrados: 15

4 sets

 

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Gracias por la entrevista al equipo de MD Latino y decirles que nunca desistan, que nunca se rindan.

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