“NO ME GUSTABA CÓMO LUCÍA EN LA PLAYA ANTES DE IR AL GYM”, MARY BARRERA RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

“Fue en unas vacaciones en Cancún cuando estaba con mi familia y no me gustó cómo me quedó el bikini; me puse a pensar que no quería que mi hijo tuviera un mal ejemplo de obesidad, terminando las vacaciones comencé a ir al gym…”

mary barrera fitmom muscular development md latino2 “NO ME GUSTABA CÓMO LUCÍA EN LA PLAYA ANTES DE IR AL GYM”, MARY BARRERA RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

Mary tienes unos glúteos muy bonitos, ¿cómo le haces para mantenerlos así?

La sana alimentación y la hidratación son algo fundamental. Yo no estaba así, le batallé mucho y es algo que sigo haciendo. Los trabajo cuatro días a la semana, prefiero saltarme 10 minutos de cardio que una repetición o una serie de glúteos ja, ja, ja.

A diferencia de aquellas vacaciones en Cancún donde tu figura no te gustaba, hoy me imagino ya te gusta ponerte el bikini y lucirlo en la playa…

¡Claro! Suelo salir de vacaciones de 2 a 3 veces por año a disfrutar el sol con un bikini coquetón.

Supongo que has sido inspiración para mujeres incluso más jóvenes que tú. Probablemente te han salido muchos admiradores también, ¿qué te dicen, cómo te sientes tú?

Sí gracias a Dios he inspirado a muchas amigas, conocidas y seguidoras de mis redes sociales, eso a mí me encanta que con el deporte que practico inspire a más y no a competir sino a cambiar su estilo de vida por uno más saludable. Admiradores sí muchos, pero todos con mucho respeto me piropean, ¡hasta he recibido propuestas de matrimonio ja, ja! Mi esposo me dice que se siente orgulloso de mí y de tener una esposa tan hermosa como yo.

Además de tus glúteos bien trabajados, ¿cómo le haces para marcar tus abs?

Los trabajo con ejercicios como planchas, levantamiento de piernas y crunches en pelota de Pilates. Esto lo hago por 10 minutos diariamente.

Vas a competir nuevamente, ¿por qué elegir el México Súper Show?

Porque para mí es el mejor evento internacional del año.

Tengo entendido que serás patrocinadora también en el México Súper Show cierto? Cuéntanos un poco

Sí y estoy muy contenta de poder ser parte de un evento tan importante y poder dar a conocer mi empresa, que aunque es nueva, gracias a Dios tenemos muy buena aceptación tanto de atletas y personas que sólo van a cambiar su físico o por salud, somos una empresa de artículos deportivos y ropa deportiva: MBSPORTS es el nombre.

¿Seguirás incursionando en la misma categoría o has pensado en dar un salto a alguna diferente?

En las mismas: Bikini Master y Bikini Clase B.

mary barrera mexico super show monterrey fitness and bodybuilding md latino5 683x1024 “NO ME GUSTABA CÓMO LUCÍA EN LA PLAYA ANTES DE IR AL GYM”, MARY BARRERA RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

Si una ama de casa no pudiera asistir al gym, ¿qué ejercicios pudiera hacer en casa o al aire libre?

En casa o fuera al aire libre se pueden hacer saltos con sentadillas, saltos con desplantes, desplantes caminando, lagartijas, trotar etcétera. Afortunadamente ya no hay pretextos para no ejercitarse en casa o al aire libre por lo menos 30 minutos al día.

¿Qué crees que haga falta para que la escena Fitness crezca en México?

Hace falta mucha más difusión, publicidad y por supuesto información.

RUTINA PARA TRÍCEPS

Una de las rutinas que hago para tríceps son en triserie.

Copa a una mano: 15 x 4

Extensiones con polea: 15 X 4

Fondos: 15 X 4

Patada de mula: 15 X 4

Press cerrado: 15 X 4

Fondos asistidos: 15 X 4

Regularmente los combino con bíceps

Mary guíanos un poquito, ¿qué causas pudieran ser de penalización para una chica bikini en el escenario?

De entrada un buen bronceado, si tu pintura va chorreada o llevas varias partes del cuerpo sin pintar ahí ya van puntos menos, una pasarela correcta, la pasarela puede ser una de las principales factores para no perder puntos. Si los músculos del abdomen están muy abultados o los cortes muy profundos también puede ser causa de penalización.

¿Has pensado en competir en los Estados Unidos?

¡Claro! Mi objetivo es tener un nivel más competitivo en mi país para representarlo con mucho orgullo.

Imaginemos que tuvieras la oportunidad de tener un entrenamiento personalizado, ¿a quién elegirías y por qué?

Con Ashley Kaltwasser porque tiene un súper cuerpo y me contagia su energía. ¡Es muy motivante!

Ya nos veremos en el México Súper Show entonces, ¿no?

¡Sí! Acompáñennos al mejor evento del año del Bodybiulding donde los mejores atletas del país estarán presentes para disputar seis tarjetas profesionales que sólo otorga la mejor liga del mundo: la IFBB Pro League, la única que te lleva al “Super Bowl” del Bodybuilding: El Mr. Olympia.

Si eres atleta no te puedes perder este gran México Súper Show, la mejor organización, los mejores promotores, las mejores marcas visualizando atletas y sobre todo el mejor trato digno para los competidores.

mary barrera fitmom muscular development md latino3 “NO ME GUSTABA CÓMO LUCÍA EN LA PLAYA ANTES DE IR AL GYM”, MARY BARRERA RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

¿Llegarás más definida o con qué cambio crees presentarte en tarima esta ocasión?

Estamos planeando con mi preparador Arturo Aguilar, llegar más pequeña y un poco más definida, no me gusta llegar suave. Nos entendemos muy bien y su trabajo me llena de total confianza.

¿Cómo ves que aún hay chicas a las que les da miedo suplementarse y utilizar artículos de la vida Fitness?

Chicas, la suplementación en polvo no las dejará como hombres, ¡rompan ese tabú! Los suplementos nos ayudan hacer un poco más fácil nuestra recuperación muscular o conseguir algunos nutrientes y proteínas necesarias para vernos bien bonitas.

También las invito a conocer MB Sports artículos deportivos, donde encontrarán desde ropa deportiva hasta fajas moldeadoras y lo necesario para que complementen su vida Fitness o si están iniciando a que cumplan sus metas. “MBSPORTS la marca de los campeones”.

¿Algún agradecimiento final Mary?

Muchas gracias a MD Latino por darnos este espacio a los atletas, muchas gracias a ti Israel por la entrevista. ¡Los quiero, nos vemos en Guadalajara!

mary barrera fitmom muscular development md latino1 “NO ME GUSTABA CÓMO LUCÍA EN LA PLAYA ANTES DE IR AL GYM”, MARY BARRERA RUMBO AL MÉXICO SÚPER SHOW 2019

Comentarios: