MDL NUEVOS TALENTOS PRESENTA: LA ALIMENTACIÓN DEL MEN´S PHYSIQUE DE GUADALAJARA: FERNANDO TOSCANO

INTRO

Fernando Joaquín Jiménez Toscano es su nombre, tiene 25 años de edad y es competidor de la categoría Men’s Physique; esculpe su cuerpo en Red Fit. Un joven atleta en toda la extensión de la palabra, pues 2017 fue su primer año de competencia.

Cambiar su aspecto físico fue su motivación, su complexión delgada fue lo que lo alentó a inscribirse por primera vez en un gimnasio.

“Desde los 9 años he estado haciendo deporte de alto rendimiento, practicaba Tae Kwon Do, quería mejorar mi fuerza y aumentar algunos kilos, empecé a ser más constante con mi trabajo de gimnasio y noté grandes cambios en mi físico, que mejor terminé enfocándome al mundo Fitness”.

Carne de res y camote le han funcionado muy bien este año para aumentar su masa muscular.

 

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EJEMPLO DE ALIMENTACIÓN

Antes del carido en ayunas, mi carnitina y durante, 10 gramos de bcaas y 5 de glutamina.

Con mi primera comida, 8 claras con 2 huevos enteros, 80 gramos de avena y multivitamínico, vitamina C y Omega 3.

En mi segunda comida, 200 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de espárragos.

En la comida 3, 200 gramos de pechuga, 80 gramos de arroz basmati.

Antes del entreno, 10 gramos de bcaa’s y algún pre entreno

Durante mi rutina, 10 gramos de bcca’s y 5 de glutamina.

En la cuarta comida ingiero 200 gramos de tilapia y 100 gramos de verdura.

Comida 5: 200 gramos de pechuga de pollo con ensalada verde.

En mi sexta comida, 200 gramos de salmón con 100 gramos de espárragos.

 

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Fer, qué enseñanza te ha dejado el practicar esta disciplina:

A ser muy perseverante y disciplinado; éste es un deporte que te exige todo el día; aquí no basta con ir hacer tu rutina de pesas en el gimnasio, tienes que preparar todos tus alimentos del día, hacer tu cardio y descansar. Es una misión de 24 horas al día. Siempre podremos, así, mejorar los aspectos de nuestro físico.

ASÍ ES SU RUTINA PARA HOMBRO

—Prees trasnuca con barra:  12-15 repeticiones, quitamos la mitad de peso y otras 12-15 repeticiones por 5 series

—Biserie de press de hombro con mancuerna 12-15 con laterales con mancuerna: 12-15 repeticiones por 4 series

—Biserie de elevaciones al frente con barra Z, 12-15 reps con elevaciones al frente con disco: 12- 15 repeticiones

—Biserie de pec fly invertido: 12-15 repeticiones con elevaciones posteriores con polea baja: 12-15 repeticiones de 5 series

 

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¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Que sean constantes. Éste es un deporte en el cual a veces los resultados tardan tanto en llegar, por eso mucha gente se queda en el camino, sólo sigan adelante.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Ganar un evento nacional y conseguir el pase para un internacional, ya sea un Arnold Classic o un Olympia Amateur. Mi próxima competencia sería el Mr. México Novatos y Principiantes.

¿Algo más que desees agregar?

Agradecer a MD Latino por el espacio y apoyo que nos da a los atletas. A mis patrocinadores Straght Productos que me ha estado apoyando desde un inicio a Bag Bull y Genetika. A mi novia Kenia Salas y a mi papá que desde un inicio me apoyó en este deporte.

 

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