LA RUTINA PARA ESPALDA DEL ACTUAL MR. OAXACA: RUBÉN CRUZ

Hoy Oaxaca se hace presente en Muscular Development Latino. Desde Zimatlán de Álvarez, te presentamos Rubén Cruz Salvador, quien lleva 11 años entrenando y 7 de ellos compitiendo en Clasificados 80 kilogramos. Tiene 26 años, entrena en el Performance Gym y es entrenado por Abdi Peláez Luengas. Entre sus siguientes objetivos figura el ganar su categoría en el Clásico Mr. México 2018, pero previamente su récord es:

–Tercer lugar en el Mr. Oaxaca Juvenil 2011

–Mr. Oaxaca Absoluto Juvenil 2012

–Cuarto lugar categoría 75 kg Mr. México Juvenil 2012

–Absoluto Mr. Oaxaca Juvenil 2013

–Clásico Mr. Oaxaca Absoluto 2017

–Octavo lugar en el Clásico Mr. México 2017 categoría 80 kilos

 

ruben cruz3 LA RUTINA PARA ESPALDA DEL ACTUAL MR. OAXACA: RUBÉN CRUZ

 

“Me inicié en esto porque llevaba un trabajo pesado y al mismo tiempo me servía de entrenamiento para estar más fuerte. Si puedes lograr sobresalir en este deporte, puedes con todo lo que se te presente en la vida…”

Aunque considera aún le falta mucho por estar en su punto ideal, en la dieta de Rubén nunca faltan la carne de res y el camote, esenciales para el desarrollo de su masa magra.

“Antes de competir y grosso modo, te diré que sí comenzamos con una dieta alta en proteína carbohidratos y grasas esenciales, al paso de las semanas le vamos bajando al carbohidrato y la proteína se basa en pura carne blanca. Ya faltando días previos a la competencia, el carbohidrato lo metemos un día sí y un día no, igualmente la suplementación debe de estar libre de sodio hasta quitarle completamente el agua”.

 

ruben cruz1 LA RUTINA PARA ESPALDA DEL ACTUAL MR. OAXACA: RUBÉN CRUZ

 

LA RUTINA PARA ESPALDA DE RUBÉN

—Jalón al pecho: 4 series de 15, 6, 15, mismo ejercicio sólo varía el peso

—Jalón cerrado: 4 series de 15, 6, 15 sólo varía el peso

—Pullover: 4 × 15

—Remo con polea baja: 4 × 15, 6, 15

—Remo con mancuernas: 4 × 15

 

ruben cruz2 LA RUTINA PARA ESPALDA DEL ACTUAL MR. OAXACA: RUBÉN CRUZ

 

“Para que alguien logre sus metas en este deporte, sólo diré una cosa: disciplina. De mi parte está todo el empeño y esfuerzo para lograr competir en el extranjero en un Arnold Classic como en diferentes eventos de la misma talla. Muchas gracias”.

 

ruben cruz4 LA RUTINA PARA ESPALDA DEL ACTUAL MR. OAXACA: RUBÉN CRUZ

Comentarios: