LA PRIMER MEXICANA FIGURE EN EL OLYMPIA 2016, SANDRA GRAJALES YA CON MOTORES ENCENDIDOS

DESCUBRE SU RUTINA AL FULL

Sandra Grajales Romero duró un año en la categoría Bikini pero sus hombros, brazos y piernas las comenzó a desarrollar más y entonces mejor decidió un año entero ganar más músculo para comenzar así su incursión en la categoría Figura.

Este año ha sido sorpresivo. Fue su debut y aunque se sabía con calidad, las dudas rondaban en la persona de Sandra… “Que si por no tener un nombre reconocido aún o por no pertenecer a un equipo famoso americano, que por la estatura y muchas de sus contrincantes son más altas…”. Pero éstas se desvanecieron al Sandra quedar en el top 3 durante sus dos primeros eventos: el Governors Cup y Miami Muscle Beach, ahí Sandra y su equipo se dieron cuenta que sí había excelentes posibilidades.

Hoy Sandra Grajales sigue apoyada por la empresa de suplementos Limitx y por don Víctor Flores de Vanguardia Deportiva.

Motivada por todo lo anterior, ha llevado su alimentación y entrenamientos muy cuidadosamente, el resultado fue ese primer lugar en Virgina. Ganó el 1er., lugar en el Lenda Murray Classic.

Ahí es donde obtuvo la tan valiosa calificación para el Olympia 2016 que se llevará a cabo los días 16 y 17 de Septiembre en Las Vegas. Hoy ya sólo se enfoca para este evento, el más importante de todos.

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“Independientemente del lugar que obtenga en el Mr. Olympia, ya es un grandísimo logro para mí el haber clasificado y estar compitiendo con los mejores del mundo”.

Se convierte en la mexicana más joven en ir a un Olympia y la primer mexicana en calificar en la categoría Figura. Ha recibido muy buenos comentarios de los jueces, así que sabemos que su cuerpo irá madurando y progresando más, tratando de llegar más y más alto.

Posteriormente compitió en el Tampa Pro el 5 de Agosto pasado, quedándose con el segundo puesto e inmediatamente después en el San Antonio Pro, obteniendo el tercer lugar.

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¿Qué papel juega tu esposo en tu carrera deportiva?

Mi esposo es mi mayor soporte, mi más grande apoyo; su comprensión es súper indispensable para que nuestra relación funcione cada día, compartimos la misma pasión y eso hace que haya comprensión y apoyo mutuo, como entrenador es muy duro pero gracias a eso y a la disciplina.

Tengo entendido sufrías por la burla de los demás debido a tu delgadez…

Inicié en esto por cambiar mi cuerpo. Era sumamente delgada y mis compañeros en la escuela se burlaban de mí: “Te va a tumbar el aire”, etc.

Yo me frustraba porque la ropa de moda del momento no me quedaba, era talla 0 de pantalón y tenía que comprar en el departamento de niñas; todo eso me frustraba.

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Qué tal el aspecto dieta, ¿difícil de sobrellevar?

Lo más difícil de todo esto es la dieta. Es el 70% de todo, si no la llevas a cabo al pie de la letra no hay resultados óptimos. Este deporte es de dieta y quien no la lleva al 100% no verá resultados al 100%, pero lo más gratificante de todo esto es ver tu esfuerzo reflejado en tarima, obtener buenos resultados a nivel profesional, que seas un ejemplo de superación y motivación para otras personas es súper gratificante.

Por lo general siempre trato de cuidarme y comer limpio toda la semana, por ejemplo las primeras semanas después de una competencia sí me cuido muchísimo porque vamos subiendo los carbos poco a poco cada semana porque hacemos lo que es la dieta regresiva para no tener un rebote, entonces siempre trato de llevar mi dieta incluso hasta la tercer semana.

Soy muy dulcera, prefiero un pastel o frapuchino en vez de pizza o hamburguesa y los fines de semana sí me doy mi comida libre y ya pasando un mes más propensa al rebote sí comienzo a darme más gustos, alguna galleta entre semana en la casa de mi suegra, etc.

Sí me cuido mucho siempre trato de mantener mi porcentaje de grasa lo más mínimo posible para que al próximo evento no me cueste trabajo llegar con buena condición. Siempre tratando de llevar el 90% de la dieta limpia para preocuparme sólo por la definición y ya no tanto por el volumen en mi siguiente competencia.

Ya comenzaste a practicar las poses reglamentarias para llegar con todo al Olympia, supongo…

Todos los días practico las poses reglamentarias, según me toque cada grupo muscular, por ejemplo si me toca hombro, practico las poses para lucir los hombros; si me toca espalda practico las poses de espalda, etc., para poder lucir mejor cada grupo muscular. También ensayo mi rutina de presentación. Estas prácticas se incrementan conforme se acerca el día del evento.

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LUNES: CUADRÍCEPS Y GLÚTEO

Súperset de extensiones 4 x 15 con sentadilla hack con puntas hacia adentro: 15, 12, 10, 10

Súperset de prensa lenta: 4 x 10 y desplantes caminando: 4 x 15

Súperset de puentes: 15, 12, 10, 8 y sentadilla hack invertida con 2 pulsos: 20, 15, 12, 10

Súperset de aducción: 4 x 20 y abducción: 4 x 20

MARTES: HOMBRO

Medio clean: 12, 10, 8

Press militar sentado lento con 3 series drops, sets de 10 repeticiones con 25, 15 y 10 libras

Laterales ascendentes y descendentes: 3 series con 4 pesos diferentes: 10 repeticiones con cada peso

Súperserie: Remo acostada con cuerda: 3 x 12 y frontales con cuerda: 3 x 12

Súperserie: Laterales, agachada apoyando la frente: 15, 12, 10, 10 con remo inclinado abierto con barra, apoyando la rente en un banco: 15, 12, 10, 10

MIÉRCOLES: ESPALDA

Dominadas abiertas: 4 vueltas al fallo

Súperset de jalones abiertos al frente (la subida en 5 segundos y la bajada normal sosteniendo 1 segundo) 4 x 12 y jalón con triángulo, hincada: 15, 12, 10 , 10

Súperset: remo abierto en Smith: 15, 12, 10, 10 y remo “T” con la barra olímpica: 15, 12, 10, 10

Pullover con soga: 7 x 12

JUEVES: FEMORAL Y GLÚTEO

Súperset de peso muerto sumo: 15, 15, 12, 12 y curl acostada levantando cuadríceps: 15, 12, 10, 10

Súperset: buenos días en Smith 4 x 15 y curl sentada, 2 pulsos: 15, 12, 10, 10

Súperset: curl de pie en polea: 15, 12, 12 10 (sosteniendo 1 segundo) y steps con mancuernas arriba de un banco alto: 4 x 15

Triserie: patadas en máquina: 15 normales y 10 cortitas (de la mitad hacia arriba) 4 vueltas / ranitas en banco horizontal: 4 x 20 / abducciones: 4 x 20

VIERNES: PECHO Y BRAZO

Press inclinado, con barra: 15, 12, 10, 10

Press acostada, con mancuernas: 15, 12, 10, 10

Flys en polea con banco inclinado: 4 x 15

Lagartijas con pies sobre el banco: 4 x 15

Press francés acostada, con la barra Z: 4 x 21

Curl 21 con barra Z: 4 x 21 pliométricos

Martillos cruzados, con mancuernas: 4 x 15

Press down con barra: 4 x 15 pliométricos

Curl concentrado en polea: 4 x 15

Fondos: 4 x 20 pliométricos

SÁBADO: AISLAMIENTO DE HOMBRO Y OTRO POCO DE ESPALDA

Súperset: jalones al frente: 15, 12, 10, 10 y jalones supinos: 15, 12, 10, 10

Súperset: Pullover con soga: 15, 15, 12, 12 y remo alto con agarre medio: 15, 12, 10, 10

Súperset: press militar en hammer: 15, 12, 10, 10 y press a la nuca en hammer: 15, 12, 10, 10

Súperset: laterales agachada: 15, 15, 12, 12 y laterales parada: 15, 15, 12, 12

Súperset: remo con triángulo a la cabeza: 15, 12, 10, 10 y remo abierto bocabajo en inclinado: 15, 15, 12, 12

Real delt cable fly: 7 x 12 con descansos de 20 segundos

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“Gracias a toda la gente que me apoya y que con sus comentarios me motivan a dar el mil. ¡Gracias por confiar en mí!”.

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