LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

CON FOTOS DE HÉCTOR MENDOZA



Un fenómeno incalculable y grato es el que viene ocurriendo dentro del Fitness mexicano, con el devenir del tiempo ha pululado un sinfín de competidoras de alta gama en el ramo de la belleza y de la calidad física. La cuantía de esto es como tratar de contar las inúmeras estrellas que adornan el esbelto e infinito firmamento creado por Dios.

Lo que sí es muy cierto, es que en la tierra azteca hay un cúmulo de gran valía en cuanto al Fitness se refiere y con más fuerza dentro del ámbito de la categoría Bikini. Una prueba de ello viene dada en la humanidad de una simpática y carismática joven de Durango y que lleva por nombre: Érika Roxana Márquez Peña. Detrás de ella hay una preciosa historia, la cual es el fiel reflejo y el resultante de una diaria faena de entrega apasionada por su deporte amado.

 

ROXANA MARQUEZ6 683x1024 LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

 

 

Ella ha podido vislumbrar, como si se tratase de una ducha estratega de guerra los pro y contra que posee en su morfología humana, para así ir moldeando esa masa corpórea con la habilidad propia de una escultora para así poder presentar así un físico muy refinado, estético y elegantemente sexy. Esta princesa del Fitness mexicano e internacional, es un derroche de energía positiva, son de esas personas típicas que a donde llegan alumbran con su propia aura, ya que son líderes innatos que son ejemplo de vida y portadores de vida.

Luego de este preámbulo, que sólo tiene el ecuánime propósito de describir el portento de atleta y persona con la cual hoy nos damos cita en este insigne magazine del culturismo y Fitness, les invitamos a que entremos en pleno desarrollo de los acontecimientos, así que por favor: síganme los buenos…

NOTHING ELSE MATTERS (NADA MÁS IMPORTA)

Al compás melodioso de la inspiradora letra de esa digna canción “Nothing Else Matters”, de Metallica, fuente motivacional para los entrenos de Roxana, comenzamos la avanzada de esta nota deportiva.

Hilvanando el título de esa canción de dicho grupo de heavy metal con el sentir de nuestra atleta entrevistada, podemos decir que cae como anillo al dedo, ya que para ella: Nada más importa sino que vencer en las lides del Fitness. Para ella el gimnasio es un lugar que lo ha convertido en una casa de solaz, es que allí pareciera que al ritmo de Metallica ella se introdujera en su Disneylandia imaginaria muy personal y mágica, pero les advertimos allí en ese mundo ella no es la caperucita roja, allí emerge en toda plenitud esa “Mujer Maravilla” que es y que lleva a muy adentro de sí, la cual vence todos los paradigmas de la supuesta mujer débil. Y si no, echemos una ojeada sobre su pensar al respecto:

Para mí el gym representa el desestrés idóneo, es como mi burbuja mágica, es como mi segunda casa, me gusta sentir como cada músculo se trabaja en mi cuerpo y percibir esa sensación de dolor, soy un poco ruda (risas) y escucho Metallica para elevar mi potencial y mantenerme centrada al momento de ejecutar cada ejercicio”.

¿Cómo es visto dentro de la comunidad deportiva y social mexicana la categoría Bikini?

Mucha gente se ha avocado a seguir, pero también a practicar esta categoría del Fitness y les gusta porque son parámetros más simétricos, más torneados y estéticos y sobre todo si cabe el término porque se ve femeninamente sexy. Es la compaginación de la belleza, la femineidad y la capacidad física.

Ella casi raya en el imposible de la mujer perfecta y advierto rotundamente que no sólo hablamos de la parte física y atlética que resalta al verla, también nuestro comentario abarca la vida cotidiana que lleva esta linda chica de Durango y la forma que hace para poder llevar una existencia humana organizada y balanceada.

¿Qué haces para equilibrar tu vida personal y de trabajo con el deporte?

Trato de siempre mantener un equilibrio en mi vida personal, familiar y laboral, que cuando estoy en preparación trato de priorizar manteniéndome siempre enfocada en mi objetivo para cada evento.

 

 

ROXANA MARQUEZ8 683x1024 LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

 

¿Cuánto tiempo llevas compitiendo y cuáles serán tus próximos eventos?

Es mi tercer año compitiendo, el Monterrey Fitness & Bodybuilding será mi último evento del 2018 y con el favor de Dios mis próximos eventos para el año 2019 que viene son el North American Championship y el Olympia Amateur Las Vegas-USA.

¿Una campeona nace o se hace?

Creo que una campeona se hace en el día a día, desde el momento que te levantas y decides luchar por tus sueños.

Cómo atleta y competidora, ¿sientes que tu deporte ha evolucionado?

Sí, el deporte ha ido evolucionando en una forma muy progresiva y sostenida, lo veo porque cada vez es más gente la que quiere competir en los gimnasios, se ha transmitido esa motivación en la población y al igual que las ligas, promueven más el deporte.

En el camino que lleva a la escabrosa cima del triunfo, siempre tenemos como punto de referencia a aquéllos que han sido victoriosos, en este caso muy específico debemos decir  vencedoras, personajes que son fontana de motivación que demuestran con hechos que sí se puede triunfar y Roxana Márquez No es la excepción de la regla, ella tiene como musas a un cuarteto  de chicas súper poderosas: Ashley Kaltwasser, Angélica Teixeira, Eli Fernández y Sandra Grajales. Dichas reinas y campeonas son como señales de iluminación en su carrera hacia el pináculo del éxito.

Cómo te enganchaste en estas lides del Bikini, ¿qué te incentivó a entrenar y luego dar el paso a competir?

Cuando inicié a hacer ejercicio fue por la razón de querer bajar de peso, después me enganché en querer competir, realmente el que me impulsó a querer competir en el ambiente del Fitness fue mi entrenador que me trasmitió la motivación por competir en la categoría Bikini. Cuando fui por primera vez de observadora a un evento de Físicoculturismo, me gustó tanto lo que las muchachas trasmitían en la tarima que me dio el incentivo aún más de querer competir en la categoría Bikini y el resto es esta historia que sigo escribiendo con cada evento en el que participo.

Al hacer reflexión desde aquella primera vez hasta la más reciente competencia, ¿qué puedes decir que has cambiado en ti como atleta y como competidora?

Creo que lo principal que ha cambiado en mí como atleta y como competidora, es mi mentalidad y la forma de visualizarme en el deporte a futuro como profesional, antes tal vez sólo competía porque me gustaba, pero ahora al pisar una tarima a nivel internacional compitiendo con atletas de diferentes países como lo fue en el México Súper Show 2018, me di cuenta que es realmente mi pasión el disfrutar las diferentes sensaciones que recibo y trasmito en la tarima; todo eso es algo mágico.

Si tú fueses juez, ¿qué características buscarías en una competidora para elegirla campeona?

Creo que principalmente la estructura en el cuerpo (simetría). Luego buscaría la seguridad y el desenvolvimiento de ella en el escenario.

Una duda para que te dirigieras a las féminas que te siguen, ¿la mujer que entrena pesas pierde su sensualidad y feminidad?

No, no se pierde la feminidad por entrenar pesas, al contrario creo que nos hace más bellas por fuera y más seguras por dentro.

 

 

ROXANA MARQUEZ7 683x1024 LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

 

DE DURANGO HACIA LA CONQUISTA DEL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING

La próxima parada competitiva de esta apuesta diva del Bikini Fitness es como ha dicho el monterrey Fitness and Bodybuilding 2018 y para esta prueba de corte internacional Roxana se ha preparado de una forma muy cuidadosa.

¿Cómo estás entrenado actualmente en víspera para este evento?

Actualmente estoy entrenando pesas de lunes a sábado, dedicándole al cardio dos sesiones diarias de lunes a domingo.

Lunes: Femorales y glúteos

Martes: Hombros

Miércoles: Glúteos

Jueves: Espalda, bíceps y tríceps

Viernes: Femorales y glúteos.

Sábado: hombros y pecho.

¿Cómo es la dieta y suplementación que llevas justo para esta competencia?

Mi dieta es muy estricta, hago 6 comidas al día y todo lo llevo pesado y medido. En cuestión de suplementación estoy tomando aminoácidos durante el entreno, L-glutamina al finalizar mi entreno y antes del cardio L-carnitine.

En esta recta final empezaré con el agua y la descarga del glucógeno pero de verdad hoy 30 de Septiembre del 2018 me siento lista para subir en tarima y con un ánimo al 200%, es decir estoy que me subo a la tarima.

¿Quién es tu coach y qué sistema de entreno aplica contigo y qué tal te ha ido con ese coach?

Mi coach es Eli Fernández, atleta Profesional en la categoría Bikini Fitness. El sistema que aplica de entreno conmigo es priorizar los puntos en hombros, femorales y glúteos. Me ha gustado mucho su forma y sistema de entrenamiento, así como la alimentación para competencia, ya que me ha ayudado a mejorar muchísimo mis puntos débiles para apegarme más al parámetro que se pide en la categoría Bikini Fitness.

Danos tu entreno para glúteos, por favor:

3 x 12 press de pierna en máquina Smith

3 x 12 sentadilla lateral con cable

3 x 12 sentadilla sumo entre bancos

4 x 15 maquina aductor en reversa

4 x 12 desplantes en maquina Smith

4 x 12 levantamientos de pelvis

7 x 10 patadas para glúteo en polea (de mayor a menor peso)

¿Algunos tips que desees darle a las damas para mejorar los glúteos?

Los tips que les puedo dar son:

–Entrenar glúteos de 2 a 3 veces por semana

–Involucrar en los ejercicios, puentes o levantamiento de pelvis, sentadillas sumo con barra y con mancuerna y patadas de glúteo con polea que son mis favoritos y nunca dejo fuera en mis entrenamientos

–El peso siempre se añade de forma gradual para no lesionarse

–Al entrenar debemos tener en cuenta en contraer y sentir los glúteos

–Antes y después de los ejercicios estirar en forma correcta los glúteos

–Masajear periódicamente esa zona para estimular la recuperación y darle dureza

Aunque no lo creas, el hielo es un gran aliado para aumentar de forma considerable nuestro trasero, además de ayudar a reducir la celulitis y reafirmarlo. Para ello todas las noches toma un cubito de hielo y mediante masajes circulares masajea tus glúteos.

HASTA LA VISTA BABY…

¿A qué personas agradeces por la ayuda dada para tu carrera?

Principalmente a mi familia, a mi prometido y gran cómplice de vida Armando Moreno, quien es jugador profesional de la Major League Soccer, gracias eternas a mis amigos que siempre están conmigo, a los gimnasios que me abren las puertas para entrenar: Bodyfitness, Absolut Fitness, Némesis Fitness Club y Coliseum Fitness.

También a mis patrocinadores Limitx Nutrition. A mi coach Eli Fernández por motivarme día a día a lograr mis metas. A Neo Sport por brindarme todos mis accesorios para mis entrenamientos y a todas las personas que han creído en mí y que me han motivan día a día a no rendirme. Sin duda a Dios y a MD Latino en la persona de Kit Sanderson.

Tus palabras para todos los lectores:

Agradezco a todos ustedes que me siguen en redes sociales y me mandan vibras positivas, eso hace que esté motivada a dar lo mejor de mí en cada evento y a todas esas personas que están leyendo que no abandonen sus sueños, luchar por ellos hasta conseguirlos. Todo es mental y posible en la manera que lo creas posible.

 

 

ROXANA MARQUEZ9 683x1024 LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

 

DATOS PERSONALES 

Nombre: Erika Roxana Márquez Peña

Lugar y fecha de nacimiento: Durango, México- 08 de agosto del 1994

Profesión: Lic. En asesoría Psicopedagógica, Entrenadora personal, Atleta

Estatura: 1.62 cm

Peso fuera de temporada: 54-55 kilos

Peso en tarima: 50-51 kilos

Categoría: Bikini Fitness

Instagram: Roxannafit

Facebook: Roxana Márquez Bikini Fitness

Récord Deportivo

2do Lugar Bikini hasta 1.63 cm- Mr. Atlas – Tijuana, México 2015

2do Lugar Bikini hasta 1.63 cm- Mr. Baja California Juvenil- Tijuana, México 2015

2do Lugar Bikini hasta 1.63 cm – Mr. Gladiadores – Tijuana, México 2015

1er Lugar Bikini hasta 1.63 cm- Copa Azteca- Ensenada, México 2015

Campeona Absoluta Bikini – Copa Azteca- Ensenada, México 2015

2do Lugar Bikini hasta 1.63 cm- Mr. Baja California Juvenil- Tijuana, México 2016

2do lugar Bikini hasta 1.63 cm- Campeonato Selectivo Estatal-Tijuana, México 2016

1er Lugar Bikini hasta 1.63 cm- Mr. Iron Muscle- Mexicali, México 2016

Campeona Absoluta Bikini-Mr. Iron Muscle- Mexicali, México 2016

1er Lugar Bikini hasta 1,63 cm – Campeonato Selectivo Estatal- Tijuana, México-2018

5to Lugar Bikini Clase C- México Supershow- Guadalajara, México-2018

3er Lugar Bikini Clase D- North American Championships- Pittsburgh -2018

 

ROXANA MARQUEZ 10 683x1024 LA BELLEZA EXPLOSIVA DE ROXANA MÁRQUEZ HARÁ VIBRAR A MONTERREY

Comentarios: