JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

EL FÍSICOCULTURISTA MEXICANO QUE SERÁ ENTRENADO POR KAI GREENE

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS SERÁ ENTRENADO POR KAI GREENE JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

México es tierra de grandes  guerreros e ilustres ciudadanos y Jorge Luis Guerrero Gallegos, el hijo del Michoacán, no es la excepción.

Y si les hablamos que el nacido de Uruapan se adjudicó en este 2016 en forma Absoluta  y contundente, tanto el Mr. Ferrocarrilero, como la competencia “The Absolute”, el evento organizado por el IFBB Pro Kai Greene, de una vez  podrán entrever entre líneas que estamos siendo testigos del nacimiento de un Nuevo Talento del Físicoconstructivismo Made in  México con ribetes de importación.

Muscular Development Latino, fiel a su compromiso de apoyar el culturismo hispanoamericano, se tomó la grata molestia de traerles para todos ustedes un conversatorio con este campeón.

Ustedes tienen la exclusiva de conocer un poco más de cerca, de éste sin dudas futuro profesional de la IFBB.

Inicialmente empecé en el medio del Fitness para mantenerme en forma, ya que trabajaba como modelo. Me inicié en el entreno en un gym llamado Bull en Aguascalientes, que es donde trabajé como modelo”.

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS1 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

Este relato de nuestro campeón invitado fue el abreboca para lo que se vendría después. Enganchado por los progresos adquiridos, se decide como un torero a lanzarse al ruedo de la competencia.

Me decidí a competir por motivación de mis amigos, ya que veían que tenía buen físico. Me acuerdo que mi primera competición fue, como a todos les ha sucedido, en la categoría Principiantes y fue en el Mr. Michoacán del 2010.

Fue para mí una gran motivación, pues en esa mi primera competencia gané la categoría.

Recuerdos inolvidables guardo de ese día, la adrenalina recorriendo todo mi cuerpo y de repente cuando piso la tarima, como por arte de magia, ese nerviosismo desaparece y me sentí como pez en el agua, desde allí supe y sentí que esto era lo mío, que era mi vida.

Luego, cuando oigo que me proclaman como ganador de la categoría, todo mi ser se llenó de júbilo y ahí comenzó este magnífico idilio entre el culturismo y este servidor”.

Campeón, tú vienes de obtener un triunfo arrollador en este 2016, nada más y nada menos  que en The Absolute y en el Mr. Ferrocarrilero…

Pues mi primera impresión al ganar el The Absolute y el Mr. Ferrocarrilero, fue de ‘wow’,  de no creerlo, ya que después de haber dejado de entrenar en el 2015 por salud y prepararme con un tiempo limitado, pude alzarme con estos triunfos en forma Absoluta.

Me presenté con un físico mejorado y recortado, y en esos momentos poseía un vigor extraordinario que me permitió dar la batalla al 200%.

Fue algo que no esperaba, ya que todos los atletas que se presentaron y como es costumbre, dichos eventos lo hacen con un gran nivel; para nadie es un secreto que esos torneos forman parte de los más importantes y difíciles del país, luego del clásico Mr. México.

Y para el 2017, ¿ya tienes agendado en qué competencias te presentarás?

Mis planes para el siguiente año, es estar en tres competencias internacionales, de las cuales sólo una es la que ya está fija y le doy a MD Latino la primicia, es el Arnoldo Classic Brasil.

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS4 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

TENIENDO UNA BUENA  ESPALDA PARA… EL ÉXITO

Muchas veces escuché de labios de mis abuelos, una frase que se usa tanto en Colombia como en mi país Venezuela, para describir cuando alguien tiene la suerte de su lado para los negocios, ésta es: “Tiene buena espalda para los negocios”.

Y Jorge Luis Guerrero Gallegos, el flamante Campeón Absoluto del Mr. Ferrocarrilero y del The Absolute, ambos en 2016, tiene “una buena espalda para… el éxito”, tanto en lo deportivo como en lo laboral.

Al escudriñar su poderosa  morfología muscular, podemos evidenciar que su espalda posee un gran desarrollo. Ni corto, ni perezoso le hice la pregunta de rigor:

¿Cómo entrenas en tu sesión semanal la espalda? Sin titubear este coloso mexicano acotó:

Sí es cierto, el grupo muscular que más se me destaca es la espalda. Cuando llega el día en el cual entreno la espalda, la entreno siempre dándole la prioridad a la conexión mente-músculo.

En cada ejercicio lo que busco es sentir el área muscular de la espalda, estirando y contrayendo al máximo entre repetición y repetición, como es un músculo que no se encuentra a la vista, es decir no se puede visualizar durante la ejecución del ejercicio, entonces hay que centrarse en un 300% en cada repetición para así asegurar su crecimiento. Mi sesión típica de entrenamiento de espalda es ésta:

*Dominadas con agarre abierto

*Dominada con agarre neutro

*Remo sentado en polea

*Remo con barra agarre  prono

*Remo (jalón) con mancuerna

*Hiperextensiones

Todos ellos los hago en circuitos de 4 series de 15 repeticiones.

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS3 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

Algunos se preguntarán a esta altura de la entrevista, cómo entrena cada semana este físicoconstructivista mexicano, pues bien, les comunicamos que Guerrero lo hace de la siguiente manera:

“Siempre busco la proporción en mi estructura, no dejo nada al azar, mi planificación durante la semana es:

*Lunes: Pectorales y hombro

*Martes: Femoral, bíceps y tríceps

*Miércoles: Espalda y hombro

*Jueves: cuádriceps y femoral

*Viernes: pectorales, bíceps y tríceps

*Sábado: hombros

*Domingo: cuádriceps y femoral

*Pantorrilla cada tercer día”.

Campeón, ¿algún aporte motivador para todos aquéllos que te siguen y para los que te están conociendo por primera vez?

Es un gusto y un honor poder servir de apoyo. Una frase que les aporto para que siempre lo tengan en cuenta, es: “¿Si yo pude ustedes, por qué No?”.

Lastimosamente llegamos al punto que nadie quiere llegar cuando hay una conversación interesante: el final.

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS2 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

Pero antes de retirarnos, Jorge Luis Guerrero Gallegos, expresó sus agradecimientos a las personas y marcas que le han apoyado en su trajinar dentro del Físicoculturismo.

Quiero hacerles llegar mis más profundos y sinceros agradecimientos a mi preparador Octavio Luna, quien me llevó a conseguir estos últimos grandes títulos, también a Mauricio Garza, quien gracias a él se dio un sueño, el de ser el único que recibirá asesoría para mis siguientes competencias por el gran IFBB Pro Kai Greene. Gracias a SLMF y Dynamik por creer en mí y apoyarme.

También a la revista MD Latino por brindarme este espacio, tanto en sus redes como en la revista impresa, la cual siempre tiene un excelente material”.

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS SERÁ ENTRENADO POR KAI GREENE1 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

Le deseamos los mejores augurios a este portentoso culturista y le damos las gracias por su atención para realizar esta nota periodística.

FICHA PERSONAL:

Nombre: Jorge Luis Guerrero Gallegos

Lugar y fecha de nacimiento: Uruapan, Michoacán; México / 04 de Octubre de 1985

Estatura: 1.80

Peso en competencia: 97 kg

Peso Fuera de temporada: 104 kg

REDES SOCIALES:

FACEBOOK 

INSTAGRAM 

HISTORIAL COMPETITIVO:

2010: Campeón en la categoría de principiantes-Mr. Michoacán

2014: Campeón Mr. México Categoría hasta 100 kg.-México

2015: fuera del medio

2016: Campeón Categoría más de 90 kg y campeón Absoluto en The Absolute, de Kai Greene

Campeón más de 90 kg y campeón Absoluto  Mr. Ferrocarrilero

JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS5 JORGE LUIS GUERRERO GALLEGOS, UN NUEVO TALENTO DEL FÍSICOCULTURISMO MEXICANO PARA EL MUNDO

Comentarios: