ISMAEL MARTÍNEZ, EL TIBURÓN DE LOS CABOS

  • Por: Sanderson
  • January 16, 2018
  • 0 Comentarios

Lugar de nacimiento: Cabo San Lucas, Baja California Sur

Peso en competencia: 76 kg

Altura: 1.70

Medidas: 90 / 60 / 85

 

Ismael Martinez Mens Physique pro 3 768x1024 ISMAEL MARTÍNEZ, EL TIBURÓN DE LOS CABOS
ISMAEL MARTINEZ IFBB PRO MENS PHYSIQUE

 

RÉCORD DE CALIFICACIONES HASTA EL CIERRE DE ESTA NOTA

1er., Lugar Mr. Ferrocarrilero 2014, Men’s Physique

4to., Lugar Arnold Classic 2015 (USA), Men’s Physique A

3er., Lugar Arnold Classic 2016 (USA), Men’s Physique A

2do., Lugar Mr. México Clásico 2015, Men’s Physique

1er., Lugar y Absoluto Mr. México Clásico 2016

1er., Lugar y Absoluto North American Championships 2016 (USA) Carnet Pro

 

ismael martinez md latino1 681x1024 ISMAEL MARTÍNEZ, EL TIBURÓN DE LOS CABOS

 

Felicidades Ismael por tus victorias consecutivas recientes en el Mr. México (Absoluto Men’s Physique) y tu calificación de primer lugar en tu clase en el Campeonato Norteamericano. Al comenzar tu carrera como atleta, algún día pensaste calificar para obtener tu carnet IFBB Professional?

Gracias, la verdad estoy muy contento. También fui campeón absoluto Men’s Physique en el evento en el Norteamérica. Desde niño soñaba con lograr el físico como el que hoy día tengo, veía a Arnold y me imaginaba con un físico así. Cuando comencé no estaba muy seguro de qué podría lograr, sentía que aún me faltaba camino por recorrer, la gente me decía que me veía muy bien pero yo no estaba contento y creo que de casi 3 años para acá que llevo compitiendo se nota la diferencia, pero sí tenía la idea de lograr ser profesional, siempre me han gustado los retos, y la vida me ha puesto a la gente indicada para reafirmar que lo que hoy estoy viviendo era posible, solo era cuestión de seguir trabajando.

¿Qué significa para ti ser el primer atleta Men’s Physique de Baja California en ganar su carnet pro?

Significa muchísimo, es un logro importante para mí como deportista y que me ha gustado representar a mi estado natal, cuando vivía allá, también fui seleccionado en basquetbol.

¿Cómo es la vida deportiva y el culturismo en general en Baja California?

De deporte en general al menos para mí, siempre hubo que practicar deporte, me gustaba el basquetbol y también por la cercanía con el mar me gustaba nadar. Del culturismo lo desconozco ya que mi vida en este deporte la realicé ya más bien en la Ciudad de México, donde llevo ya varios años viviendo.

Sé que has estado tras la victoria en el absoluto Mr. México por muchos años, ¿qué cambio hiciste este año para superar a tus rivales en tarima?

Este fue apenas el segundo Mr. México al que asisto. En cada evento me dedico en cuerpo y alma en mi esfuerzo en ir en busca de esa meta.

Pero este año sinceramente estuve más enfocado que nunca, trabajé más duro, fui más disciplinado y aunque la vida fuera complicada para llegar a la meta no me derroté, yo creo que es un proceso, los años previos me fueron dando los elemento necesarios para llegar a mi mejor forma física, con la mejor mentalidad posible, nuevas poses, más concentrado y con más desenvolvimiento en el escenario, que todo en conjunto me llevó al triunfo, el apoyo de mi novia y mis amigos fue vital y obvio de mi Coach Dany Ramírez que nunca dudó que esto fuera posible también dando lo mejor de sí mismo para lograr esta meta.

Además llevo un año ya trabajando con MDN Sports quien tampoco dudó de mi capacidad y aquí están los resultados tanto míos como para ellos, y quienes hoy me apoyan para buscar algo más grande en EEUU, y por qué no, llegar a un Olympia el sueño que todos tenemos.

 

ismael martinez md latino2 681x1024 ISMAEL MARTÍNEZ, EL TIBURÓN DE LOS CABOS

 

¿Por qué decides hacerte atleta?

Atleta he sido toda mi vida, jugué basquetbol siendo seleccionado estatal y yendo a eventos nacionales, practiqué también atletismo. A los 16 comencé con el gimnasio y hasta los 23 decidí hacerme Competidor en Mens Physique, por invitación del fotógrafo Rik Ibarrola quien me dijo que tenía ya nivel para competir, mi primer evento fue el mismo día que cumplí 23 años, el 1 de marzo de 2014.

¿Algún atleta te inspiró en tu carrera?

En el bodybuilding Arnold Schwarzenegger, Flex Lewis y Lee Priest. En mi vida diaria mi hermana.

¿Quién es tu entrenador y tu nutricionista, y cuánto tiempo tienen colaborando juntos?

Dany Ramirez del Dragon Team y vamos para dos años en Diciembre.

¿Qué parte del cuerpo te cuesta más a desarrollar y por qué?

Las pantorrillas, creo que tengo un rezago en ellas porque no las ejercité de la misma manera que las demás partes de mi físico que están más desarrolladas.

¿Qué hiciste para aumentar o perfeccionar esa área?

Las entreno actualmente 3 veces a la semana con un entrenamiento más intenso y enfocado mentalmente en su desarrollo en ejecutar bien los ejercicios.

RUTINA PARA PANTORRILLA

Costurera piramidal decreciente: 15, 12, 10, 8, 6 y al fallo

Elevaciones de pantorrilla 3 posiciones con peso 8 de cada una 3 series

En prensa extensión para pantorrilla 4 series de 15 repeticiones

UN DÍA COMPLETO EN SU ALIMENTACIÓN PREVIO A COMPETIR

7 de comidas de 250 gr de pollo cada 2 horas y media

7 Espárragos en las comidas 1, 3, 5 y 7

2 claras de huevo en la comida 1 y 3

2 tazas de lechuga hidropónica y espinacas en la comida 2, 4 y 6

 

ismael martinez mens physique pro 1024x768 ISMAEL MARTÍNEZ, EL TIBURÓN DE LOS CABOS
ISMAEL MARTINEZ IFBB PRO MENS PHYSIQUE

 

¿Comida para aguantar el hambre?

Si no estás en competencia y no tienes ganas de preparar algo o saliste sin alimentos, un licuado de 1 taza de avena con 2 scoops de proteína y 1 taza de fresas con agua. Si es por lo menos una semana antes de competir, café con Stevia, té con Stevia, chicles sin azúcar, esto sólo para calmar la ansiedad, un chingo de mentalidad para aguantarse las ganas de comer algo más.

¿Qué productos usas para aumentar músculo y quemar grasa?

Para aumentar músculo la Proteína Wheyner de MDN Sports junto con los carbohidratos necesarios y ácidos grasos necesarios. BCAAs antes y después de entrenar MDN Sports, para la recuperación de las fibras musculares. Glutamina al despertar y antes de dormir de 5 a 10 gr.

Para quemar grasa L Carnitina 1g cada 8 hrs junto con octopamina 500 mg cada 8 hrs. Estos productos los uso ya que me facilitan el proceso para obtener el físico que deseo y en especial MDN Sports ya que es una marca mexicana de alta calidad con muy buen sabor, los invito a probarlos.

¿En qué te encuentras ahora y cuál es tu siguiente objetivo?

Estoy por competir del 21 al 23 de Octubre en Miami Florida en el Dayana Cadeau Classic 2016, buscando mi pase al Olympia.

¿En dónde piensas hacer tu debut y por qué?

En ese evento de Miami, el Dayana Cadeau Classic 2016, porque es el evento más cercano a mi título y no pensaba descansar un momento en busca de nuevas retos. Ya estoy en el camino, soy PRO y no pienso detenerme.

¿Cómo equilibras familia, trabajo y tu carrera deportiva?

No es sencillo, la verdad doy asesorías nutricionales y es muy demandante atender a las necesidades de cada persona y su distinto carácter, esto a la vez es un reto ya que esas personas pusieron su confianza en mí dependen de mi para lograr sus propias metas, y al mismo tiempo yo estoy en busca de las mías, yo creo que la base es la disciplina y tener una mentalidad por no vencerte, el apoyo de mi novia es básico que entiende mi estilo de vida y se ha vuelto mi cómplice en todo esto.

¿Qué consejos ofreces a los jóvenes que desean entrar este mundo de deporte?

Que nunca se desanimen ante cualquier situación, el comenzar no es fácil requiere de mucho esfuerzo y disciplina, un resultado no deseado debe impulsarte a ir en busca de hacerlo mejor la próxima vez y no quiere decir que nunca lo lograrás, sino que debes dar más de ti para hacerlo posible y tener la actitud que te hará más fuerte con el tiempo.

¿Le agradeces a alguien en especial?

A los que creyeron en mí desde el principio, a mi familia, papá y mamá, amigos así como también a mi novia que ha sido parte fundamental de mi crecimiento y gran apoyo en mi carrera como deportista profesional, a mis seguidores y a mis asesorados que han confiando en mi para ayudarles a lograr también sus objetivos.

Comentarios: