FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

fernanda lili amaya

CAMPEONA BIKINI EN EL MR. MÉXICO PRINCIPIANTES Y NOVATOS ESTRELLAS DEL FUTURO 2015

 

POR Israel Rodríguez

 

Preciosa. Fue la primer palabra que me vino a la mente cuando observé las fotos de esta nueva campeona de Mexicali, pero conociendo más a fondo sus logros, su forma de pensar, su gran trato y amabilidad, indudablemente supe que me encontraba frente a una mujer a la que valía la pena entrevistar, pues apenas en su primer competencia arrasó en la categoría Bikini Principiantes + 1.58 durante el Mr. México Principiantes y Novatos Estrellas del Futuro.

 

Se trata de la preciosa Fernanda Lily Amaya. Conozcamos un poco más de esta nueva promesa del fitness de México.

 

Ciudad de origen: Mexicali, Baja California

Estatura: 1.64

Peso en competencia: 51 kilos

Categoría: Bikini principiantes + 1.58

Entrenador: Mi mamá Lily Padilla

sica favorita para entrenar: R&B

Parte que más se facilita desarrollar: Parte superior

Parte que más se dificulta moldear: Parte inferior

 

FER AMAYA4 FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

 

Fer coméntanos cómo es que te llega la inquietud por competir, ¿es tu primer competencia cierto?

 

Sí es mi primer competencia. Mis ganas de competir surgieron al comenzar a ver cambios en mi cuerpo, siempre me ha gustado hacer ejercicio, pero hace un año me metí de lleno al gimnasio y me di cuenta que me fascina, ya que aparte de que me sirve para estar en forma, es una manera positiva de canalizar toda mi energía en algo productivo y beneficioso para mi mente y cuerpo.

 

Después de ver varias competencias me fui enamorando cada vez mas de este deporte y decidí que era tiempo de intentar cumplir este sueño; ahora que lo viví desde adentro, que experimenté un poco de lo que veía atreves de la pantalla, descubrí que es algo a lo que me quiero dedicar.

 

Al preguntarle si había tenido que luchar demasiado para conseguir ese físico bien trabajado, nos comentó que la genética ha sido un factor que la ha favorecido positivamente en los resultados obtenidos en su cuerpo y metabolismo en general. “Esto, sumado al ejercicio intenso y una alimentación saludable, me están ayudando a lograr mis objetivos deseados”.

 

En esta reciente competencia en la que ganaste, ¿qué pasaba por tu mente, qué emociones te embargaban antes de subirte a competir y enamorarnos a todos?

 

Primero que nada muchas gracias por tus palabras, me inspiran.

 

Al principio estaba muy nerviosa por ser la primera vez que competía, ya que no sabía lo que me esperaba y lógicamente como cualquier ser humano le temía a lo desconocido, pero me relajó bastante el haber hecho nuevas amistades, compañeras que como yo, se encontraban viviendo las mismas emociones y cuando fue mi turno de subir al escenario me sentí muy segura, los nervios desaparecieron inmediatamente, disfruté cada segundo, desde hacer una pose, observar al público, a los jueces, poner atención a cada instrucción, hasta sonreír y caminar.

 

Me di cuenta que esto es algo que me apasiona muchísimo, que es el inicio de una nueva etapa en mi vida y el hecho de haber obtenido el primer lugar en mi categoría me motiva aún más para seguir adelante, para buscar nuevos retos y continuar trabajando muy duro para lograrlos.

 

FER AMAYA3 FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

 

En tu opinión, qué porcentaje das a los siguientes aspectos para tener una figura de 100:

 

—Ejercicio: 30%

—Alimentación: 40%

—Suplementación: 10%

—Descanso: 20%

 

2.5 litros de agua diarios es lo que toma Fer porque esto favorece su rendimiento físico, además de mejorar mi piel, así se siente más saludable y con más energía.

 

¿Hay alguna atleta fitness que sea tu inspiración o a quien admires?

 

En general admiro a todas las mujeres que han adoptado esta disciplina y la han convertido en su estilo da vida, ya que sé los sacrificios, dedicación, determinación y  el esfuerzo diario que se requiere para llegar a obtener los resultados buscados.

 

Pero un día antes de ganar ésta su primer competencia, así se alimentó Fernanda:

 

8 a.m.

 

4 claras con champiñones

Avena

1 pan integral

1 kiwi

 

11 a.m.

 

Pechuga de pollo

Verduras a vapor

Una naranja

 

3 p.m.

 

Pechuga de pollo

Verduras a vapor arroz

1/4 de aguacate

 

5 p.m.

 

Pechuga de pollo

Brócoli y coliflor

 

10:30 p.m.

 

Avena

Pechuga de pollo asada

Verduras a vapor

Dos tortillas de maíz

Ensalada cítrica de toronja

Naranja

Fresas y kiwi

 

Ahora, después de unos días de merecido descanso, la podremos observar en su siguiente competencia: el Campeonato Selectivo Estatal en el cual estamos seguros le irá de maravilla.

 

FER AMAYA1 FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

 

SU TRABAJO DE ABDOMINALES:

 

–Elevación de piernas suspendidas en barra fija: 25 repeticiones, 4 series

 

“Consiste en colgarte de una barra fija con las manos separadas a la distancia de los hombros, asegurándote de tener los brazos totalmente estirados y de que los pies no toquen el suelo, contraes el abdomen y levantas las rodillas hacia los hombros y vuelves a la posición inicial”.

 

Con quién se siente agradecida Fernanda Lily Amaya:

 

Estoy infinitamente agradecida con la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness por haberme permitido ser parte de este primer evento Mr. México Principiantes y Novatos Estrellas del Futuro, el cual disfruté al máximo.

 

También con mi mamá, ya que ella es quien me motiva día a día para seguir buscando alcanzar mis sueños y quien en todo momento está al pendiente de mí; admiro su paciencia, comprensión, su manera de apoyarme, de cuidarme, de aconsejarme, sus  enseñanzas, incluso sus regaños y el hecho de que ella creyera en mí cuando nadie más sabía que quería competir

 

Mamá te agradezco de todo corazón todo lo que haces por mí. Eres la mejor amiga, entrenadora, compañera y madre; te quiero muchísimo, ¡muchas gracias!

 

¿Algo más que desees agregar para despedirte?

 

Solamente agradecer la oportunidad que me brindan de ser parte de esta revista tan increíble, esto es un sueño para mí.

 

FER AMAYA2 FERNANDA LILY AMAYA, LA NUEVA PROMESA FITNESS DE MÉXICO

Comentarios: