ESCULPE TUS GLÚTEOS CON NAOMI LIMA DEL WOMAN TEAM

INTRODUCCIÓN

Hoy conoceremos más de una competidora muy talentosa de la categoría Bikini Fitness, quien hace 24 años la Ciudad de México la vio nacer. Hoy sus entrenamientos corren a cargo del ya reconocido y destacado entrenador del Woman Team, Óscar Domínguez. Su nombre es Naomi, Naomi Lima. Sport City, su casa de entrenos. Recuerda que en su primer competencia se sintió muy nerviosa pues ni siquiera sabía muy bien cómo posar, pero hoy todo es muy diferente; en Pittsburgh tuvo su última competencia a la que describe como una experiencia única a pesar de no haber quedado en el top five.

“Si piensas en darte por vencido, piensa antes en la razón por la cual te mantuviste de pie todo este tiempo”, es una de las frases que Naomi tiene siempre presente en su día a día.

Es apasionada, es competitiva, muy amiguera y también, muy decidida.

Al preguntarle el porqué de su férrea decisión sobre este tiempo de vida tan saludable pero también tan competitiva, nos confesó:

“Desde que conocí a Diego en la universidad me empezó a gustar la categoría Bikini, el cómo se veían… Así es que decidí empezar a competir desde hace cuatro años”.

 

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EJEMPLO DE SU ALIMENTACIÓN A UNA SEMANA DE COMPETIR

–2 gramos de L-carnitina junto con el termogénico antes de hacer cardio

–1 toma de proteína antes del entrenamiento, con 5 gramos de glutamina

–Bcca’s (durante y después de entrenar)

–5 gramos de Glutamina después de entrenar

–1 toma de proteína después de entrenar

–Aproximadamente 1 mes antes de la competencia me quitan la proteína

DIVISIÓN DE SU ENTRENAMIENTO SEMANAL

Lunes: cuadricep, glúteo y abdomen

Martes: hombro y pantorrilla

Miércoles: glúteo, bícep, trícep y abdomen

Jueves: espalda y pantorrilla

Viernes: glúteo y femoral

Sábado: hombro y abdomen

ASÍ ES SU RUTINA PARA GLÚTEO

—Patadas de glúteo en máquina, ascendentes y descendentes con 3 pesos, 10 repeticiones con cada peso: 4 series

—Peso muerto a una pierna, con mancuernas o en máquina de peso muerto hammer: 15, 12, 10, 10

Superserie de:

​-Sentadilla sumo en Smith: 7 parciales abajo, 7 parciales arriba, 7 completas: 4 series

​-Prensa pies arriba y abiertos, subida lenta y bajada en 5 segundos: 4 x 10 +20 rápidas al final

-Extensiones ascendentes y descendentes con 3 pesos; 10 repeticiones con cada peso: 4 series

-Sentadilla hack cerrada, bajas a hacer una pausa a la mitad y luego completar: 4 x 15

-Combo desplante de princesa/ desplante lateral 4×12(de cada ejercicio)

Superserie de:

-​Aducción: 4 x 20

​-Abducción: 4 x 20

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Naomi, qué dice tu familia al respecto de tu estilo de vida, ¿siempre hubo el apoyo o la comprensión debida?

Mi familia siempre me ha apoyado en todos los deportes que he practicado.

¿Cuál será tu siguiente competencia?

Será el Olympia Amateur en Medellín, me gusta mucho su organización y el país también.

Cómo te has sentido al competir en el extranjero, por ejemplo ahora que estuviste en Pittsburgh:

Es más difícil que competir en casa, puesto que tengo que preparar mis comidas antes y llevarlas congeladas o buscar comida y cocinarlas allá.

Cuáles proteínas y carbohidratos son tus favoritos en tu menú:

En carbohidratos, la avena. De proteínas favoritas la lonja de atún o el salmón y tomo de 3 a 4 litros diariamente porque es lo estipulado en mi programa.

¿Practicas algún otro deporte además?

No por el momento.

¿El físico de quién te inspira o es tu influencia a seguir?

El de Janet Layung, Ashley Kaltwasser y el de Jen Ronzitti.

¿Cuánto tiempo por día o a la semana dedicas a la práctica de las poses reglamentarias?

Diariamente cinco minutos al despertar.

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Jamás rendirse a pesar de que haya mucha competencia, eso lo hace un reto más grande para ti.

¿Tienes Instagram?

Sí es @naomilima_npc

¿Algún saludo o agradecimiento más que desees agregar para cerrar?

Muchas gracias a mi coach que me ha ayudado a crecer muscularmente y también por estar al pendiente. A Diego que me ayuda muchísimo a entrenar más pesado para que pudiera crecer y me apoya tanto.

 

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