ENTRENANDO CON ” EL CHARRO ” LOMELÍ, SUS CONSEJOS Y RUTINAS

ENTRENANDO CON EL ” EL CHARRO ” LOMELÍ, SUS CONSEJOS Y RUTINAS

 

 

 

Por Israel Rodríguez

Son algunos aspectos actuales que nuestro amigo, campeón y orgullo de México, “El Charro” Lomelí, vive en estos momentos. Hasta el momento de esta entrevista, nos compartió competiría en el Tampa Pro el 6 de Agosto y en el Golden State el 13 de Agosto en Sacramento y en Octubre en Italia en el San Marino Pro y en Los Ángeles en el Ferrigno Legacy, así estar como buscando los pun- tos para el Mr. Olympia 2016. “Mi interés es calificar al Olympia sin fijarme quién esté compitiendo a mi lado, quien esté estará con madres”.

 

EL CHARRO LOMELÍ 2 ENTRENANDO CON  EL CHARRO  LOMELÍ, SUS CONSEJOS Y RUTINAS

 

“AÚN ME FALTA”

En este deporte nunca acaba de seguir mejorando, falta más dureza muscular, más detallado… Solamente puedo decirte que me falta corregir algunos detalles, pero me siento mucho más completo que el año pasado.

“COMETÍ ERRORES EN MIS INICIOS”

Cometí errores en mis inicios:

Entrenaba 3 horas al día, todos los grupos musculares todos los dìas.

Comía huevos crudos, no sabía comer bien.

Todo esto por la falta de conocimiento, hoy hay redes sociales, hay sitios web… Quien hoy comete esos errores es por falta total de información.

 

ENTRENAMIENTO PREVIO A LA COMPETENCIA:

A las 4 de la mañana hago mis 45 minutos de cardio; a las 12 del día entreno un grupo muscular grande; a las 8 de la noche le doy a un grupo muscular pequeño y realizo 30 minutos de cardio todo en escaleras, 120 latidos por minuto promedio.

SUS 3 EJERCICIOS FAVORITOS

Te los digo así en el siguiente orden, como me gustan:

1.- Sentadilla libre
2.- Peso muerto
3.- Remo para espalda con barra libre.

LA RUTINA DE POSES

Debo de integrar mi rutina de poses a mi entrenamiento diario. Antes sólo unos 15 días antes de evento me preocupaba por posar y eso no es bueno, ya que en este deporte compites posando, no entrenando, así que debes dedicarle una media hora tres veces a la semana cuando menos.

 

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ALIMENTACIÓN LIMPIA

Trato de cuidarme todo el año; lejos de algún evento sí me doy algún gusto una vez a la semana, es válido, pero faltando 12 semanas para un evento esos gustos se terminan.

Siempre he sido muy disciplinado con mis alimentos, así que viajo con mi hielera de mano para que durante los vuelos o si hago escalas, no se me pase ninguna comida. Y cuando llego al lugar que voy, ya deben tener mis comidas preparadas como les indiqué. Nunca dejamos de entrenar estemos donde estemos.

SUPLEMENTACIÓN ACTUAL

4:30 AM: 15 gramos de aminoácidos y 15 gramos de glutamina de Alpha Nutrition

30 minutos antes de entrenar, 2 tomas de Pump 3D de Alpha Nutrition como pre-entreno

Durante el entreno, 15 gramos de Bcaa’s de Alpha y 15 gramos de glutamina de Alpha Nutrition

En el post-entrenamiento son 40 gramos de proteína WPI de Alpha, proteína aislada.

En la noche con mi cena, antes de dormir, 20 gramos de glutamina de Alpha Nutrition

 

“3 VECES POR SEMANA TRABAJO EL ABDOMEN”

Trabajo el abdomen unas 3 veces por semana después de mi cardio en ayunas. Unas 200 abdominales entre crunch y elevaciones de pierna.

“EL TRABAJO DE BÍCEPS Y TRÍCEPS”

Por separado o juntos, las 2 maneras son válidas. Es la variedad que le vayas dando, pero a mí me gusta más trabajarlos separado, ya depende cómo te acomodes.

Un día bíceps y tríceps otro día por separado lo hago, pero hay semanas que también los meto juntos. Separado siento que me concentro más en cada uno.

 

EL CHARRO LOMELÍ ENTRENANDO CON  EL CHARRO  LOMELÍ, SUS CONSEJOS Y RUTINAS

 

RECOMENDACIÓN EN LA RUTINA PARA PIERNA

Si tu organismo no está adaptado para realizar cierta actividad física, será muy fácil que tengas mareos o náuseas. Cuando tú haces una rutina de pierna deberás oxigenar demasiada sangre, ya que las piernas son varios músculos y grandes; entonces, si no tienes la capacidad de oxigenar toda esa sangre, vendrá una deuda de oxígeno que al llegar al cerebro por protección te mandará una señal de que algo no está bien y esa señal será mareos o nauseas. Yo te recomiendo adaptarte poco a poco y hacer tu cardio a diario para poder desarrollar la capacidad de una mejor oxigenación.

Mis piernas siempre han sido mi fuerte y es lo que más disfruto entrenar. Mi ejercicio favorito es la sentadilla profunda y con el paso de los años le he ido dando esa calidad y sacando más estrías. Mi rutina de pierna casi siempre es la misma. En este orden siempre la hago:

Sentadilla libre: 6 series de 12-8 reps

Prensa horizontal o a 45 grados: 5 series de 12-8 reps

Sentadilla hack: 5 series de 12-8 reps

Extensiones: 6 series de 15-8 reps

 

RUTINA PARA HOMBRO (12:30 PM)

Press en máquina 6 x 15-8
Press con mancuerna 5 x 10-8 Press con barra al frente 5 x 10-8 Press con barra tras nuca 5 x 10-8

(6:30 PM)

Flyes laterales con mancuerna 5 x 15-10

Flyes agachado con mancuerna 5 x 15-10

Remo agachado con mancuerna codos arriba (posterior) 5 x 10

Flyes frontal con barra recta 5 x 15-10

Peck deck invertido 7 x 12 (FST-7)

 

RUTINA TRAPECIOS

Encogimientos con barra al frente 6 x 15-12

Remo a la tetilla agarre abierto 6 x 12-10

Encogimiento con mancuerna a los lados 6 x 10

 

 

” EL CHARRO ” LOMELÍ EN EL TAMPA PRO SHOW 2016

 

 

 

DESPEDIDA

Muchas gracias a todos mis seguidores por el apoyo con palabras de aliento, con un like.

A mi familia Team Charro: Pablo González, Julio González, Edgar Terrones, Víctor Rea, que siempre están ahí todos los días apoyándome.

A mis hijos, Emiliano, Luciano y Natalia, que son mi fuente de inspiración

A Alpha Nutrition, en especial a Sergio León y a Yamil que siempre están apoyándome y al pendiente de mí.

A MD que siempre desde que salió ha estado al pendiente de mi carrera.

A la Federación Mexicana por el apoyo, a todo México, ¡gracias a todos por el apoyo!

 

 

4TO., LUGAR EN EL FERRIGNO LEGACY.

CAMBIÓ DE ENTRENADOR DE HANY RAMBOD A PATRICK TUOR, “EXCELENTE PERSONA CON QUIEN OBVIAMENTE INCLUYO MI PREPARACIÓN, ENTRENAMIENTO, ETC.”

HABER FIRMADO CON ALPHA NUTRITION, “EXCELENTE EMPRESA Y EXCELENTE TRATO”

“TENGO 38 AÑOS, LA IDEA ES RETIRARME ENTRE LOS 42 Y 44 AÑOS DEPENDE CÓMO VAYA TODO PARA DEDICARME MÁS A ENTRENAR Y A MI EMPRESA”

 

 

 

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