ENTÉRATE DE LA RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS DE JOSSUÉ PLASCENCIA

  • Por: Sanderson
  • November 3, 2016
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EN BUSCA DE LA PRO CARD

NOMBRE COMPLETO: Jossué Plascencia Díaz

ESTATURA: 1.86

PESO EN COMPETENCIA: 108 – 112 kilos

CIUDAD DE ORIGEN: Nacido Los Ángeles California, radicado en Tijuana, México

EDAD: 27

RÉCORD:

2009 (primer competencia): Absoluto Baja California Juvenil

2010: Absoluto Mr. Baja California Abierto

2010: Mr. Tijuana Absoluto

2010: Campeón Nacional categoría + 100 kilos

2010: Mr. México categoría + 100 kilos

2013: Overall NPC Border States

PROFESIÓN: Licenciado en Derecho pero dedicado a la industria Fitness como entrenador, asesor y Preparador Físico

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Jossué, has tenido mucho rato sin competir, sin embargo sé que sigues entrenando. La pregunta es ¿cuándo el monstruo se va a revelar?

Aún no estoy satisfecho en cuanto a cómo me veo (creo que nunca lo estaré) pero pienso que ya estoy encontrado el punto donde entiendo mi cuerpo y he aprendido sobre la marcha del error e intentando nuevos métodos y técnicas para descubrir qué me sirve más para mejorar mi físico. Así que pronto intentaré colocarme en los escenarios nuevamente.

¿Por qué tanto tiempo de descanso?

Quisiera competir todo el tiempo, pero a veces se presentan circunstancias o problemas que no dejan concentrarte al 100 % y en este deporte es fundamental que tu mente y cuerpo estén libres de estrés para poder llevar al máximo tu potencial sin titubear. Al igual he salido de esa racha mala y de nuevo todo se comienza a acomodar, pero no he dejado de entrenar sistemáticamente un solo día.

¿Qué áreas has mejorado y qué cambios estás realizando para tu preparación?

En general siento que todo mi físico, pero principalmente mi espalda. Nunca me ha gustado y me he enfocado en darle un trabajo pesado e intenso para intentar desarrollarla al máximo y vaya que me ha costado trabajo pues por ser alto y de caja grande necesito tener más carne para que pueda apreciarse un trabajo decente, pero estoy haciendo lo que debo y seguiré de la misma manera.

¿Te veremos en el Mr. México u Olympia Amateur en Medellín?

No quiero afirmar antes de tener contemplado pero al menos en el Mr. México hay 70% de probabilidades que sí. Si todo marcha como va y me siento completo en mi físico, lo suficiente para ser competitivo, claro que sí.

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Tienes doble nacionalidad, podrías competir en el IFBB México tanto el NPC USA, ¿por qué sigues competiendo en México?

De hecho estoy por comenzar de nuevo a competir en la NPC, ya lo hice una vez en 2013 y gané el Overall del Border States, lo cual me dejó un buen sabor de boca, pero igual necesito mejorar por que sé que cuando regrese tengo que estar a nivel, ya que mi objetivo no es ganar un show sino una Procard en USA o los Nacionales.

Perteneces a un grupo élite de Baja California, una tierra sagrada para el cutlrismo mexicano, ¿por qué el Fitness y Culturismo es tan popular ahí? 

En los últimos años ha crecido muchísimo ya que hay bastantes competidores y Baja California ha estado demostrando que tiene buen nivel, dando a conocer a varios atletas que han sido campeones nacionales e internacionales, llevando una excelente preparación.

También la organización de los eventos de físico y la difusión del mismo deporte, como por ejemplo MD Latino, ha sido enfatizada en atraer más a la población para que conozcan y se interesen más en el mundo Fitness.

¿Quién te está asesorando ahora?

Actualmente trabajo en conjunto con el Dr. Mario Arias, quien es mi amigo y de quien he aprendido bastante estos últimos años.

¿En qué áreas se están enfocando ahora más?

En todo en general, pero más que nada en que todo esté en proporción a detalle y lleno de músculo.

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RUTINA PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS

“Por lo general los trabajo juntos y esto 1 vez a la semana. Comienzo con un ligero calentamiento y después de ahí manejo súperseries, alternando entre bíceps y tríceps cada ejercicio.

1.- Súperset: Curl con barra olímpica y press California, yo realizo 4 sets aumentando el peso en cada una, realizando no más de 15 y no menos de 8 repeticiones.

Cabe mencionar que cargo tanto peso como pueda, pero en donde sienta que realizo una contracción máxima; quizá en ocasiones bajo el peso y me mantengo donde siento mis músculos trabajando.

2.- Súperset: Curl individual con mancuerna y patada con mancuerna: 4 sets de 8 a 12 reps

3.- Súperset: Curl martillo con cuerdas en polea baja y extensión de tríceps con cuerdas en polea: 4 sets de 15 repeticiones.

En estos ejercicios trato de mantener una contracción máxima todo el rango del movimiento, no uso mucho peso pero cuando termino el set, siento los brazos tan llenos de sangre que incluso se me acalambran.

4.- Súperset: Curl concentrado con mancuerna y copa a 1 mano: 4 sets de 15 repeticiones

5.- Súperset: para terminar, siempre elijo un movimiento de aislamiento y lo realizo al fallo: curl predicador en máquina y extensión de tríceps en máquina: 4 sets hasta el fallo muscular realizando en cada repetición una contracción máxima”

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¿Cuánto estás pesando ahora? ¿Qué comes para aumentar tu peso muscular?

Ahora mismo estoy pesando 308 libras. Por ahora mi dieta consiste en:

5 comidas sólidas y 4 batidos

Siempre varío mi dieta, depende cómo me siento; si me veo al espejo y siento que estoy almacenando mucha grasa, me voy abajo un poco en los carbohidratos o viceversa, si me siento que no incremento mi fuerza o rendimiento, subo un poco más las calorías.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo en tu carrera deportiva y cómo lo vences?

Creo que el estrés de la vida cotidiana, en ocasiones los obstáculos y problemas te absorben pero siempre manteniendo una actitud positiva y firme en la idea con fe en Dios, se logra sobreponerse a  todo.

Ahora cuéntanos un poco de tu alimenticio, ¿qué comidas llevas contigo para mantener masa muscular de calidad?

Mucha carne roja, pollo y huevo, son las proteínas que más me ayudan y de carbohidratos tortillas tanto de harina como de maíz, así como avena, son las que contiene principalmente mi dieta.

¿Quién te motivo comenzar tu carrera?

De niño siempre quise tener un físico que demostrara fuerza y mi ejemplo más cercano en ese entonces era Arnold, era fan de sus películas pero cuando crecí y era adolescente, vi un video de Kevin Levrone posando y fue entonces que quise comenzar a buscar conseguir un físico como el de él.

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Si pudieras subir a la tarima de competencia con uno de tus ídolos, ¿quién sería?

Me la pones difícil. Te diría Kevin Levrone, pero a decir verdad me gustaría estar al lado de Ronnie Coleman en sus mejores tiempos, para mí el mejor de todos los tiempos.

¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo entrenando e intentando mejorar mi cuerpo; no me visualizo de otra forma, pero espero y ya con mi tarjeta profesional y compitiendo a un nivel Pro.

¿Dónde te puede seguir en las redes sociales?

FACEBOOK 

INSTAGRAM  

Último agradecimiento:

Agradezco a la revista oficial MD Latino por abrirme un espacio para compartir un poco sobre mí y agradezco a mi familia su apoyo incondicional en todo, ya que sin ellos no tendría la motivación que necesito, así como también a mis compañeros y amigos que siempre están cerca para dar sus buenas vibras.

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