EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

natalia soltero EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

Es Licenciada en Administración de Empresas. Cincuenta y ocho kilos de poder la caracterizan en tarima con su estatura de 1.62. Stayfit Center es el templo que la ve formarse cada semana para poner el nombre de México en alto, pues en Septiembre del pasado 2016, adquirió su carnet Pro en Pittsburgh, Pensilvania.

Hoy te presentamos a una atleta que le hace honor al nombre de la categoría en la cual compite: Figura. Su nombre es Natalia Soltero Hernández, originaria de Chihuahua, Chihuahua; México.

Atleta profesional, apasionada por el deporte y en especial por su disciplina. Es una mujer de metas, le gusta ponerse retos y tener la satisfacción de saber los logró.

 

“Estoy sumamente agradecida con Dios por permitirme ver y aprovechar las oportunidades que me pone la vida, me siento afortunada de poder dedicar mi vida a mi pasión”

 

natalia soltero1 EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

 

Natalia, cuándo y por qué razón pisaste por primera vez un gimnasio:

A mí me gustaban mucho las motos deportivas y como muchos saben, las motos son muy pesadas, y me metí a hacer pesas para poner fuertes mis piernas y así poder detener la moto en los semáforos ja, ja, ja; después me pasó la emoción por las motos y me quedé con la emoción por las pesas.

También fui gimnasta, en realidad el primer gimnasio que pisé fue uno de gimnasia olímpica a mis 3 años de edad y de ahí le seguí, después estuve en jazz otros años; a mis 16 años fue cuando empecé en un gimnasio de pesas, recuerdo que llegaba de la prepa nomás aventaba la mochila, me ponía los tenis y me iba al gym que quedaba a unos 15 minutos caminado, ahí duraba tooooooda la tarde (y la tarea bien gracias ja, ja).

¿En qué momento te decides a competir?

Yo tenía ya muchos años practicando deporte y llegó un punto en el que dije: “Tengo que hacer algo más, esto ya se me está haciendo monótono y fácil”, mis progresos estancados… Definitivamente necesitaba algo más motivante. Tomé la decisión de competir con la intención de sólo ver si me gustaba, pues podría continuar con eso. Y si no, simplemente regresar a mi vida de deportista normal, eso fue apenas hace cinco años. Desde ese momento ya no me pudieron bajar de tarima, ¡me encantó!

ANTES BIKINI, HOY FIGURA…

 

Mi primer competencia fue como Bikini, pero con la asesoría de mi entrenador actual decidimos cambiar a Figura, en Bikini sacrificaba mucho mi genética, mi estructura daba más para Figura, tal como me lo mencionó en ese momento Oscar Alejandro Domínguez de Womanteam, mi equipo. Me convenció, nos cambiamos de categoría a sólo dos semanas de mi siguiente competencia, en la cual obtuve primer lugar, siendo que toda la preparación lo hice pensando que era Bikini ja, ja; definitivamente el que sabe sabe y hasta la fecha me dice: “¡Ves! Y tú que no querías cambiarte a Figura”, pero la verdad es que me encanta mi categoría. Sólo que en ese momento no sabía bien cómo era ni nada. Todo el tiempo que he competido me ha llevado Oscar, sólo la primera competencia no (en la que fui Bikini), unos 3 ó 4 años atrás.

 

natalia soltero2 EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

 

HISTORIAL COMPETITIVO

 

–Ancace de oro / 2 lugar / 2014 / Bikini

–Selectivo Municipal / 1 lugar / 2015 / Figura Novata

–Selectivo Estatal / 1 lugar / 2015 / Figura Novata

–Selectivo Nacional / 2 lugar / 2015 / pasándome a Figura Clasificada

–Ferrocarrileros Nacional / 1 lugar / 2015 / Figura Clasificada

–Selectivo Municipal / 1 lugar / 2016 / Figura Clasificada

–Selectivo Estatal / 1 lugar / 2016 / Figura Clasificada

–Selectivo Nacional / 1 lugar de mi categoría y 1 lugar Absoluto / Figura Clasificada

–Norteamérica Champioship / 1 lugar obteniendo Carnet Profesional

–Governoscup Sacramanto / Debut Profesional / 2017 / 3 lugar / Figura Profesional

–New York Pro / 1 lugar / 2017 / Figura profesional/ Clasificando al Mr. Olympia

Natalia nos comenta que sus hombros crecen y crecen con facilidad, es por eso que hoy nos comparte su:

RUTINA PARA EJERCITAR LOS HOMBROS

 

Los descansos serán de 30 segundos a 1 minuto entre cada repetición

—Laterales: 7 x 12

—Press militar con mancuernas: 15, 12, 10, 8 descendente

Súperserie de

—​Frontales con soga: 4 x 12 descendente

​—Remo abierto con barra en polea: 15, 12, 10, 10 descendente

Súperserie de

—​Rear delt cable fly: 4 x 15

—​Remo a la cabeza con soga: 15, 15, 12, 12 descendente

natalia soltero4 EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

Y DE MANERA SEMANAL

Lunes: cuadrÍceps – glúteo

Martes: hombro

Miércoles: espalda

Jueves: pecho y brazo

Viernes: femoral y glúteo

Sábado: espalda y hombro

¿Es más difícil competir en el extranjero que en la República Mexicana?

¡Sí por supuesto! En cada nivel tienes que dar cada vez más, aparte de que los viajes son más largos y muchos más pesados.

¿Qué recomiendas a aquellas personas que ya llevan 8 ó 9 meses entrenando y aún no ven los resultados deseados?

Los resultados son basados en los esfuerzos de cada uno. A los 8 ó 9 meses sí es para que vean avances, pocos, pero es buen tiempo para poder bajar porcentajes de grasa y tonificar un poco los músculos.

Si las cosas las hacen bien, a hacer las cosas bien me refiero no sólo al entrenamiento, sino a la alimentación, que yo considero es el punto clave de todo esto.

AGRADECIMIENTOS FINALES

 

Primeramente con Dios quien me acompaña en cada entrenamiento, en cada cardio, en cada viaje, en cada competencia; estoy segura que sin Él jamás hubiera podido lograr absolutamente nada.

Con mi familia, que no sólo me apoya, sino también me alienta y disfruta conmigo de todo mis procesos de preparación que no son nada fácil; hay días pesados y otros no tanto, pero siempre están ahí.

A mi entrenador Oscar Alejandro Domínguez. Quien no sólo comparte conocimiento con nosotras sus atletas, él es amigo comparte tiempo, momentos y siempre está dispuesto para ayudar o apoyarnos en lo que necesitemos; siempre nos pone a nosotras primero antes que él, cediéndonos comodidad aunque él también esté cansado. Lo admiro y le tengo un aprecio especial y no sólo a él, sino a todo mi gran equipo, mi familia Womanteam.

Agradecer también a MD Latino por este espacio y entrevista. ¡Muchísimas gracias por su apoyo!

 

natalia soltero3 EL TRANSITAR DE NATALIA SOLTERO, WOMANTEAM, Y SU RUTINA PARA HOMBROS

Comentarios: