EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

INTRODUCCIÓN

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino1 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

 

Su nombre es José Antonio Pérez Vega, mejor conocido como “Banner”, un apodo que le pusieron en sus tiempos de escuela a este competidor de la categoría Classic Physique, perteneciente al Dragon Team, quien desde hace año y medio que incursiona en el mundo competitivo del Fitness & Bodybuilding.

Hace 20 años el Estado de Colima lo vio nacer. Capital Fitness Plus es el lugar donde esculpe su cuerpo mientras Daniel Ramírez, su entrenador, verifica el proceso para una buena puesta a punto.

 Antonio creció en un ambiente hostil, el gimnasio fue su escape a los problemas que en ese entonces enfrentaba, vendió una guitarra para poder pagar su primer mes de gimnasio.

Dado lo anterior, “haciendo posible lo imposible” es una de las frases que lo impulsan a seguir adelante. “Banner” se considera una persona que se aferra a las cosas que quiere lograr, le gusta trabajar mucho por lo que quiere, le gusta ser amigable y tratar de ayudar a quienes se acercan a pedir de su ayuda, pues en carne propia ha experimentado lo que se siente estar solo, pedir ayuda y ser ignorado.

“Mi última competencia fue el Mr. México Juvenil, 2018 obteniendo el primer lugar en mi categoría Físico Hasta 65 kilos y 2do., lugar en Classic Physique. Actualmente estamos manejando otra etapa de crecimiento, para la próxima competencia buscamos obtener el Absoluto y un mejor lugar en la categoría de Classic Physique. Aún no he participado en algún torneo internacional, pero muy pronto me verán en uno, es promesa”.

Los físicos de la era dorada, como Frank Zane y Flex Wheeler, son los que lo inspiran y vaya que va por buen camino, pero dejemos que él mismo nos dé sus respuestas para conocerlo mejor.

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino9 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

 

Brother, ¿practicas algún otro deporte además del Físicoculturismo?

Sí. Estoy practicando un poco el Box, ya que mi tendencia no es a bajar.

¿Cómo te sientes cada que estás dándolo todo en tarima?

¡Posar en el escenario es mi liberación ante todo! Esta vez pasé una preparación muy, muy difícil; viví en la calle y hubo días donde me quedé sin comer nada y no dormía, el estar posando en un escenario tan deseado, como fue el Juvenil, fue recordar todos esos momentos difíciles y sacar esa energía con mis poses.

¿Cuáles son tus alimentos favoritos?

Entre mis favoritos para aumentar están el arroz con canela y la res con su respectivo aguacate. Los aminoácidos ramificados esenciales para esas etapas donde crees que no tienes nada de fuerzas y una buena hidratación a la hora de entrenar, mis ingestas de proteínas están bien medidas, los hidratos de carbono adecuados, pero dada la situación antes descrita, ya esta vez no tenía comida ni post ni pre entrenos.

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino3 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

 

SU ESQUEMA DE ENTRENAMIENTO SEMANAL

 

Lunes: femorales

Martes: espalda

Miércoles: hombro

Jueves: cuadríceps

Viernes: pectorales

Sábado: bíceps/tríceps

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino7 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

 

SUS EJERCICIOS PARA FEMORALES

 

—Biserie de:

-Curls acostado: 4 x 30 (10 pesado, 10 peso medio y 10 con peso ligero)

-Peso muerto para femoral: 4 x 15

—Triserie de:

-Curls parado para femoral, a un pie: 4 x 21 (cada 7 reps retengo 3 segundos arriba)

-Curls sentado para femoral: 4 x 12 (un buen peso que me deje sacarlas sin descuidar la técnica)

-Desplantes en Smith: 4 x 12

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino2 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

 

¿Qué recomiendas a los lectores para lograr sus metas en este deporte?

Cree en ti cuando nadie más lo haga.

¿Algo más ya para cerrar?

Quiero dar un gran agradecimiento a MD Latino por la oportunidad y agradecer a toda la gente que me sigue, me aprecia y no me deja solo, a mi familia que son mi motor siempre y a mi coach Dany Ramírez por abrirme las puertas y ser un gran maestro, así como a todos. “No renuncien a sus sueños, todo es posible con mucho trabajo, pero es posible”. Un abrazo a todos.

SÍGUELO EN INSTAGRAM COMO @toniobanner

 

JOSE ANTONIO BANNER md latino8 EL RESURGIR DE JOSÉ ANTONIO “BANNER” PÉREZ Y SU ENTRENO PARA FEMORALES

Comentarios: