DAVID ROCHA SAMPERIO, SU TRISERIE PARA HOMBROS RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA

Nombre: David Rocha Samperio

Lugar de origen: Pachuca Hidalgo, México

Edad: 37 años

Lugar de entrenamiento: Iron Gym

Categoría: Classic Physique

Su Instagram: @dayanidh 

Años compitiendo: 8 años

Próxima competencia: Olympia Sudamérica en Colombia, “peleando por obtener carnet Pro en categoría Classic Physique”

 

DAVID ROCHA1 DAVID ROCHA SAMPERIO, SU TRISERIE PARA HOMBROS RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA

 

SU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN

—Al despertar, 1 toma de aminoácidos o bcaa’s, según sea el caso

—10 claras de huevo, ½ taza de avena

—1 gr., de vitamina C

—2 latas de atún, 1 taza de brócoli, 1 aguacate

—5 grs., de glutamina, terminando de entrenar

—200 grs., de pechuga de pollo, 1 taza de arroz, ½ taza de brócoli

—200 grs., de pechuga de pollo, 1 plato de ensalada con jitomate y pepino

—1 cápsula de CLA, mañana, tarde y noche

—1 taza de arroz; 1 cucharada de arándanos

—5 gramos de arginina a media tarde

—200 gramos de pechuga de pollo, 1 taza de brócoli, ½ taza de uvas

—150 gramos de carne roja, 1 taza de espárragos, ½ aguacate

 

DAVID ROCHA2 DAVID ROCHA SAMPERIO, SU TRISERIE PARA HOMBROS RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA

 

Me inicié por la convicción de tener un crecimiento personal identificándome con este deporte que me llena por completo porque así como te quita algunas cosas, también te recompensa aunque no a corto plazo, pero recompensa al final. Me inicié en el Fitness porque es la disciplina que se adaptaba a mis necesidades en ese momento y obvio también actualmente.

Todo esto me ha enseñado un mayor sentido de responsabilidad compromiso y determinación por alcanzar y cumplir en la medida de lo posible mis metas planteadas.

 

DAVID ROCHA4 DAVID ROCHA SAMPERIO, SU TRISERIE PARA HOMBROS RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA

 

SU RUTINA PARA HOMBRO

TRISERIE

Clean con press: 4 x 10

​Press militar, subiendo y bajando en 5 segundos: 4 x 10

​Frontales con disco con giros: 4 x 10

TRISERIE

Laterales: 4 x 10

​Laterales a una mano a 45 grados, subida en 1 bajada en 5 segundos: 4 x 10

​Laterales a una mano, de lado en banco inclinado, subida en 5 segundos bajada en 1: 4 x 10

TRISERIE

Laterales agachado: 4 x 10

​Laterales boca abajo en banco horizontal parciales y sosteniendo: 4 x 20

​Remo a la cabeza con soga: 4 x 10

 

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¿Alguna recomendación para quienes inician en este deporte?

1.- Primordial comer limpio.

2.- Ser constantes y no esperar cambios a corto plazo.

3.- Trabajar como parte de una rutina personal diaria.

4.- El tiempo y esfuerzo recompensarán cuando menos lo esperes.

¿Qué experiencia has tenido al competir en el extranjero?

La calidad y atención, así como la organización, me han dado mayor confianza y seguridad para ir adquiriendo más experiencia con criterios diferentes en plazas internacionales.

¿Qué te agrada comer para la conservación de tu masa magra?

De carbohidratos, la avena, camote y arroz me encantan. De proteína el salmón y la pechuga de pollo, entre mis predilectos.

¿Crees estar cerca ya de tu físico ideal?

Siempre habrá un área de oportunidad; no me desagrada pero tampoco me quita la idea de seguir trabajando día a día porque siempre habrá un detalle por aparecer.

DESTACADOS

Campeonato Nacional 2015 Clasificados 75 kilos: 2do., lugar

Campeonato Norteamérica 2015 Middle Weigth: 6to., lugar

Campeonato Nacional 2017 Classic Physique “A”: 4to., lugar

Mr. México 2017 Classic Physique “A”: 2do., lugar

Mr. México 2017 Clasificados 75 kg: 1er., lugar

Quiero agradecer a todos los culpables de que hoy estemos aquí. A héroes y villanos porque cada uno aportó alguna pieza clave para convencerme de seguir determinado a conseguir lo que pocos.

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