CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

—“Era una mujer con extrema delgadez, pesaba 39 kilos, sufría de depresión porque la ropa no me quedaba, quería lucir como una mujer pero no era así, tenía que comprar pantalones o ropa de niña…”

 

—“Tienes que ser sumamente disciplinado y paciente. Sin disciplina no existen resultados”

 

claudia garza10 CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

 

Hace dos años se animó a competir. Carácter fuerte, muy apasionada y bastante soñadora, son algunas de las características que la distinguen como persona. Hoy te la presentamos aquí en MD Latino, la original MD.

Claudia Velázquez Garza es una bella competidora de la categoría Wellness, originaria de Ensenada, Baja California. Iron Muscle es su templo en donde ella acude para seguir esculpiendo su figura.

Conoce bastante bien el parámetro de Brasil, ya que lo ha venido estudiando desde el 2012. Tiene la dicha de conocer personalmente a Ángela Borges, de entrenar y platicar con ella en distintas ocasiones cada vez que Ángela Borges visita México. Siguió muchos de sus consejos y logró posicionarse en el top internacional, siendo la primer mexicana Wellness en lograrlo. “En este caso contra brasileñas, había otras niñas mexicanas con excelente calidad, pero no lograron colocarse”.

Es multicampeona e invicta en Baja California, siendo la primer Wellness en tres distintos municipios: Mr. Méxicali , Mr. Tijuana y Mr. Ensenada, y la copa Iron Muscle. Fue también la primer Wellness en la Copa San Luis en Sonora (2016), obtuvo tercer lugar en el Ferrocarrilero 2016 y quedó campeona del Mr. Sahuayo 2017, así como 4to., y 5to., en el Selectivo Nacional y Mr. México, cerrando con el Mr. Olympia Amateur.

“Mi debut Internacional fue en Septiembre 2017, fue mi última competencia, obteniendo el sexto lugar, quedando en el top con tan sólo atletas brasileñas. Para mí ha sido un sueño hecho realidad porque yo buscaba ese parámetro internacional, venía de un 4to., y 5to., en Selectivo Nacional y Mr. México precisamente porque me preparaba para la competencia internacional en Las Vegas que era mi enfoque total, pues el parámetro que califica México es muy diferente”.

 

claudia garza7 CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

 

Bienvenida Clau a MD Latino, ¡qué gusto! Cuéntanos qué sigue para ti:

Ya que tuve excesivas preparaciones, entre exhibiciones y competencias, estaba recuperándome un poco, pero ya empecé a trabajar en mi cuerpo, voy a buscar de nueva cuenta el parámetro internacional, ya que está cambiando bastante y así buscar ese carnet Pro si Dios permite, enfocada en México e internacionales.

¿Has llegado a sentir alguna incertidumbre al competir sobre todo en el extranjero?

Sí porque para empezar yo era la más pequeñita de todas las mexicanas, brasileñas y venezolanas. Es muy lógico que el tamaño de las altas siempre va a ser más grande que el tamaño de nosotras las chaparritas, entonces temía verme demasiado pequeña al lado de tremendas mujeres.

Es difícil cuando ves los cuerpos brasileños, pero al final una parte de mí estaba segura y confiada. Me causaba confusión si debía o no apretar mis piernas por la cuestión de excesiva de definición y me mantuve en reposo todo el tiempo, debí haberlo hecho porque todas apretaban y me di cuenta después de bajar, pero siempre todo sirve de experiencia.

Una vez ya en tarima, ¿cuál sensación es la que te rodea?

No puedo describir con exactitud, es algo tan hermoso, lo disfruto muchísimo; me siento como toda una reina… Salir a lucir mis poses, mi trabajo de tanto tiempo, mi maquillaje, mi traje, mi cabello… No sé. Salir y que una multitud de personas, cientos de ojos se dirijan hacia ti, es una energía descomunal, siento que soy una estrella, que a pesar de que hay muchísima iluminación no hay nada que brille más que yo, cientos de teléfonos, cámaras grabándote, tomando fotos, ¡wow! Quisiera hacerlo toda la vida. Salgo con una sonrisa, ¡mega feliz! Pero sólo puedo escuchar los latidos de mi corazón que casi se sale de mi pecho; lo siento subir hasta mi garganta, de ahí a mis oídos, te juro que es lo único que escucho, es una sensación increíble. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de sentir y vivir esta experiencia.

 

claudia garza8 CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

 

SUS PREDILECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR

PROTEÍNAS: pollo, pavo y atún

CARBOS: amaranto y papa

GRASAS: almendras, ¡las amo!

ALIMENTACIÓN A UNA SEMANA DE COMPETIR

A una semana de competir estoy baja en carbohidratos, casi hasta llegar en unos 100 gramos por día, alimentos ricos en proteínas 90 gramos por alimento y no mucha variedad: pollo hervido, atún lavado. Disminución de agua a 1 litro hasta llegar a medio litro a tres días antes de competir y consumo de vitamina B y C.

ALIMENTACIÓN A 1 DÍA ANTES DE COMPETIR

A 1 día de competir consumo proteínas, incremento el consumo de carbohidratos, ya que éstos mismos necesitan agua para almacenarse como glucógeno, entonces el cuerpo se verá obligado a absorber el excedente, en este caso el agua subcutánea acortamos el agua mucho más hasta llegar a 500 mililitros.

El día del evento sólo desayuno ligero, carga de potasio y un poco de carbohidratos simples, ejemplo: ciruelas o kiwi.

¿Qué cantidad de agua es la que utilizas para hidratarte?

De 2 a 3 litros. Es necesaria ya que arrastra, depura e hidrata nuestra masa muscular que está compuesta de más de un 70% de la misma y si no reponemos la que se pierde durante el ejercicio, nuestros músculos no crecen a su máxima capacidad.

SU RUTINA PARA GLÚTEO

–Sentadilla libre, apertura un poco más afuera que los hombros y bajar a 90 grados: 5 X 20

–Zancadas con contracción en glúteo, lo combinamos con patada trasera en polea: 4 X 20 ó 15

–Abductores con contracción pélvica: 5 a 6 series x 25

–Peso muerto sumo: 4 x 15 ó 20

–Pesó muerto rumano: 4 x 20

–Puentes con barra o mancuerna: 5 x 20

 

claudia garza2 CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

 

“Gracias a MD Latino por su invitación, a Israel por contactarme, gracias Israel, de verdad que yo feliz y contenta con poner un poco de mí para sus lectores, muchísimo éxito más para ustedes. Bendiciones, besitos”

 

claudia garza4 CLAUDIA GARZA, WELLNESS ENTRE LAS WELLNESS, EN MIRAS A COMPETENCIAS DE TALLA INTERNACIONAL

Comentarios: