CARLOS MENDOZA, PRIMER LUGAR EN NPC JAY CUTLER Y TOP 5 EN EL PHIL HEATH FIT EXPO 2017

“Tomo todos los eventos con la misma seriedad, jamás me he subido a la tarima con la idea de sólo participar o cumplir un sueño, independientemente de los resultados, mi mentalidad siempre ha sido llegar en un nivel competitivo y pelear por la posición que todos queremos, ese tan soñado primer lugar…”

 

carlos malito mendoza6 1 CARLOS MENDOZA, PRIMER LUGAR EN NPC JAY CUTLER Y TOP 5 EN EL PHIL HEATH FIT EXPO 2017

 

Carlos “Malito” Mendoza es un amable físicoculturista de Tocumbo, Michoacán en México. Compite desde Noviembre del año 2015 en la categoría Welterweight y Middleweight comenzando con el pie derecho debutando en el NPC Jay Clutter Cut The Above en Dallas, ganando su categoría Middleweight y el 29 de Abril compitió en el NPC 2017 Phil Heath Fit Expo, quedó situado dentro del top 5 de la categoría Open Middleweight.

Su paisana Alejandra Barragán fue quien lo convenció de competir, pero no fue ella quien lo preparó, se podría decir que ella fue su madrina en este deporte.

Carlos, tengo entendido un dominicano IFBB Pro te está entrenando, ¿cierto?

Así es, se trata de Luis Rodríguez, IFBB Pro Justin Lr, a quien conozco desde hace tiempo ya, hicimos una bonita amistad y él me daba tips ya desde antes pero ya de manera formal él me está preparando rumbo al Arnold Classic Ohio 2018.

¿Cómo sientes la diferencia de parámetros en los aspectos de calificación en Estados Unidos y en México?

En NPC te califican desde la mañana en el prejueceo, es muy difícil que hagan comparaciones en la noche, por lo tanto tu mejor condición debe ser en la mañana. En México, si pasas a la final no hay nada escrito, debes de mantener o mejorar la condición durante el día o los días que dure el evento, eso lo hace más difícil, pero al final de cuentas los procesos son igual de sacrificados en México o NPC.

¿Has sentido ese apoyo a pesar de que no estás en México..?

Sí, alguien una vez dijo que: “Cuando un mexicano compite en el extranjero todo México compite”, ¡y es verdad! A mi parecer lo más bonito es sentir ese apoyo y cariño de la gente cuando compites en el extranjero.

¿Carlos y ya cuentas con tu carnet Pro?

Aún no, no sé cuánto tiempo me tomará pero esto es un proceso y estamos en el camino.

 

CARLOS MALITO MENDOZA5 1024x682 CARLOS MENDOZA, PRIMER LUGAR EN NPC JAY CUTLER Y TOP 5 EN EL PHIL HEATH FIT EXPO 2017

 

EL GIMNASIO, UNA SIMPLE DISTRACCIÓN INICIAL

“Hace un par de años comencé a ir al gimnasio por tener algo en que entretenerme por las tardes al salir del trabajo, cuando menos pensé ya se había convertido en parte de mi diario vivir. No terminaría de enlistar todo lo que este bello deporte me Ha enseñado y me sigue enseñando.  

Sigues persiguiendo la tan anhelada perfección corporal, supongo…

Una perfección corporal, en términos generales, para mí es el estado físico que te haga feliz, seas gordito, flaco, musculoso, etcétera; si cuando te ves en el espejo te gustas, si sales a la calle y te sientes cómodo, te gusta cómo te queda lo que te pones, eso para mí es la perfección corporal y si hablamos de esa perfección corporal, claro que sí.

SUPLEMENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE PIERNA

“Durante toda la preparación consumo proteína de suero, preentreno, BCAA’s y glutamina, pero a una semana de competir ya no los uso.

Una semana antes de competir hago seis comidas sólidas que incluyan proteína de origen animal, carbohidratos complejos y vegetales, las cantidades depende de cuantos días falten para competir y cómo mi cuerpo vaya reaccionando a los cambios. Les comparto ahora mi rutina para pierna:

—Leg extensión: 7 x 12 (30 segundos entre set)

—Leg press: 4 x 15 close feet press

—Hack squats: 4 x 12 shoulder stance

—Lunges: 1 x 100 pasos

—Leg curl: 4 x 12

—Stiff legged deadlift: 3 x 12

 

CARLOS MALITO MENDOZA2 1024x682 CARLOS MENDOZA, PRIMER LUGAR EN NPC JAY CUTLER Y TOP 5 EN EL PHIL HEATH FIT EXPO 2017

 

¿Alguna recomendación para que podamos alcanzar nuestras metas en esta disciplina..?

Si piensas que vas a estar como tu ídolo en 6 meses, llegarán esos 6 meses, no verás realizada esa meta y te vas a frustrar, por lo tanto vas a renunciar. Mi recomendación es que te pongas metas realistas y entiendas que es un proceso que toma tiempo y sacrificio.  

¿Con qué nos despides Carlitos..?

Para mis siguientes eventos del 2018 cuento con el apoyo y patrocinio de Eduardo Domínguez y su marca de ropa deportiva Power Pro Gym 1991, Pepe Paredes de las tiendas de suplementos Sport Nutrition y Gustavo Roussel con su marca Roussel Gold. 

Quiero aprovechar el espacio para agradecer el apoyo de esa gente linda que me sigue, entre ellos físicoculturistas que admiro y respeto.

SIGUE A CARLOS MENDOZA EN SU INSTAGRAM

 

CARLOS MALITO MENDOZA1 1024x682 CARLOS MENDOZA, PRIMER LUGAR EN NPC JAY CUTLER Y TOP 5 EN EL PHIL HEATH FIT EXPO 2017

Comentarios: