CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

SLMF (Sólo Los Más Fuertes) es la empresa que lo patrocina. Es originario de la ciudad de México. Héctor Aguilar se encarga de sus planes tanto de entrenamiento, así como de alimentación y complementación.

Siempre trata de ser su propia motivación al ir mejorando su versión en cada competencia. Los hombros y espalda son, a su parecer, los puntos que más le favorecen.

carlo antonio5 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

Carlo, ¿por qué te llamó la atención competir en la categoría Men’s Physique?

Me decidí a competir gracias a mi coach Héctor Aguilar, quien siempre ha confiado en mí desde un principio hasta hoy. Él fue el que siempre me motivó a hacerlo diciendo que tenía el potencial y la disciplina necesaria para lograr grandes cosas.

ADQUISICIÓN DEL CARNET PRO

“Ganar el Absoluto en el Mr. México fue la recompensa a tanto sacrificio, es ahí donde vale la pena cada minuto, cada gota derramada en los entrenamientos, y a pesar de que hubo muchos comentarios negativos al ganarlo, eso me motivó más para no romper la dieta y seguir con todo al pie de la letra para el Campeonato Norteamérica, que fue a unos días después y donde demostramos que nuestros jueces en México no se equivocaron al darme el Absoluto, ya que ganamos también primer lugar entre más de 40 atletas con mucho nivel siendo el único mexicano en la categoría (D class) y por consecuencia nuestro Carnet Pro”.

Algunos prefieren tomar sus suplementos antes de entrenar, otros en el momento de entrenar y otros después, ¿cuál es tu caso?

Depende que suplemento sea, si es proteína la tomo después de entrenar, si son aminoácidos BCAA los tomo antes y después de entrenar; en cuanto al óxido nítrico, como su nombre lo dice: preworkout, lo consumo antes.

carlo antonio1 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

MEN’S PHYSIQUE VS BODYBUILDER

“En la forma de entrenar no creo que haya mucha diferencia, ya que he llegado a entrenar al parejo con mi entrenador siendo que él es bodybuilder; yo siento que la única diferencia que hay es en la alimentación, pues un Men’s Physique debe cuidar siempre el tamaño de la cintura, no puede llegar con distención abdominal, es por eso que debe que comer en porciones más pequeñas que un físicoculturista”.

¿Es la misma sensación para ti competir en México que en el extranjero?

Se siente mayor satisfacción llegar a otro paÍs y ser el único mexicano entre más de 40 competidores y demostrar que eres el mejor en nombre de tu país, ¡es algo indescriptible! Aunque siento nostalgia por ya no poder competir más en México al no haber más competencias profesionales.

carlo antonio3 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

ENTRENAMIENTO PARA CUADRÍCEPS Y PANTORRILLAS

Me gusta entrenar cada parte de mi cuerpo para llegar a la mejor simetría posible y llegar así a una completa armonía corporal, dándole más énfasis en mis fallas como lo son los bíceps y las piernas:

Solo Sentadilla libre 30-25-20-15-12-10-8

Bi serie Prensa 20-15-12-10-8-8 y Extensiones 6×15-12

Bi serie Sentadilla Hack 20-15-12-10-8-8 y Aductor 6×20-15

Bi serie Pantorrilla sentado 30-25-20-15-12-10-8 y Pantorrilla parado posición 7×20-15

Bi serie Pantorrilla articulada o prensa 7×20-15 y Tibiales 7×20-15

¿Tu tendencia es a subir o a bajar si es que te descuidaras por algún tiempo?

La tendencia de mi cuerpo es subir de peso, ya que mi metabolismo trabaja lento y es muy fácil que aumente de peso si no llevo una alimentación adecuada pero eso es lo que hace que disfrute más el proceso de una preparación para competir.

carlo antonio6 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

RUTINA PARA BÍCEPS

 

Solo Curl barra Z 30-25-20-15-12-10-8

Bi serie Curl 21 cinco series Curl mancuerna alternado 5×20-15

Bi serie Curl maq 20-15-12-10-8 Curl barra polea baja 20-15-12-10-8

“No tengo fanpage por falta de tiempo para administrarla como debe ser, pero los que me quieran seguir en mi página personal, es ahí donde subo mi preparación, fotos y a veces videos de mis entrenamientos y dieta. En Instagram estoy como @carloantonio_ifbb_pro”

carlo antonio4 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

RUTINA PARA FEMORAL Y GLÚTEOS

Bi serie Desplantes 6×15-12 Femoral sentado tri serie 6 series

Bi serie Prensa 20-15-12-10-8-8 Curl femoral acostado 6×15-12

Bi serie Peso muerto 6×12-10 Curl a un pie 6×15-12

Solo Abductor 6×20-15

 

carlo antonio8 CARLO ANTONIO, PONIENDO AL MEN’S PHYSIQUE DE MÉXICO EN ALTO (INCLUYE RUTINAS)

Cuáles serían las palabras para la gente que te admira y que desean seguir tus pasos:

Que ellos son la motivación para seguir dándolo todo en cada preparación, cada “like”, cada comentario, son un empujón para terminar cada rutina y no romper la dieta.

El no defraudar a cada una de las personas que te apoyan y motivan día con día es la mayor satisfacción que hay, más allá de los trofeos y competencias ganadas y claro, también a los que con sus comentarios negativos crean en mí un reto para demostrarles que se equivocan.

¿Algún mensaje final para despedir esta entrevista?

Quiero agradecer principalmente a mi familia que siempre me apoya incondicionalmente como mis papás y hermanas.

A mi novia y compañera de vida, Nora Prado, quien es la que soporta todo mi mal humor ya que a pesar de eso siempre está aquí conmigo.

Por supuesto a mi coach y amigo Héctor Aguilar, que como ya lo dije, siempre ha confiado en mí alentándome día con día, aportándome todos sus conocimientos en cada preparación.

A mi equipo SLMF, de Mauricio Garza “Morriz”, que me han apoyado en toda esta preparación para mi debut como profesional. A ustedes de MD Latino por su interés al hacerme esta entrevista.

Gracias a todos los lectores espero esta entrevista sea de su agrado y poder contar con su apoyo en esta nueva etapa.

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