CARLO ANTONIO AL TOPE, DESDE LAS TRICHERAS, SU RUTINA DE ESPALDA Y BRAZOS

Carlo, tanto tiempo amigo, cuéntame, ¿en qué proyectos has estado?

Que tal Kit un gusto saludarte de nuevo, gracias por tu interés en mí y en lo que hago.

Ahorita me encuentro en preparación para mi primer competencia del año que va ser el Europa Orlando Pro este 20 de Mayo y posteriormente viajo al Miami Muscle Beach el 10 de Junio.

¿Tengo entendido que ahora estás con Pepe Paredes de Sport Nutrition, ¿cómo sucedió eso?

Sí, soy parte del equipo Sport Nutrition. El contacto se dio después de mi salida el año pasado con mi anterior equipo (patrocinador) por medio de Charro Lomelí, que me atreví a escribirle para pedirle ayuda para encontrar apoyo para poder seguir compitiendo este año, la cual me brindó de una forma muy atenta y sencilla presentándome a una gran persona, la que tú ya mencionaste (Pepe Paredes) quien sin dudarlo me aceptó como parte de su equipo, brindándome su apoyo para estas dos competencias en las cuales estoy a punto de asistir.

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Me acuerdo de haberte entrevistado cuando ganaste tu carnet Pro en el Campeonato Norteamericano hace dos años y luego tomaste el tercer lugar en el Pittsburg Pro Show 2016. ¿Qué pasaba por tu mente cuando te llamaron en la primer línea?

Son muchos sentimientos, al mismo tiempo que en el momento tienes que disimularlos para tener una buena presentación en el escenario mostrando sobre todo mucha seguridad.

¿Cuándo te diste cuenta que este deporte que te iba a quedar por toda la vida?

Me fui enamorando de este estilo de vida y más cuando los resultados en las competencias se empezaron a dar desde un principio.

Te confieso que había pensado dejar de competir pasando el campeonato Norte América, pero cómo no seguir en esto si después en mi segundo año de competir gané el Selectivo Campeonato Nacional, Mr. México Absoluto y unos días después mi carnet profesional en el extranjero.

¿Por qué el Pittsburg Pro Show es tan importante?

Yo escogí hacer mi debut profesional ahí porque en esa misma ciudad había ganado el carnet Pro unos meses antes y creí que era buena estrategia volver a competir ahí porque el jueceo iba a ser de la misma zona y me iban a ubicar más fácil sin jamás imaginarme la magnitud e importancia que tiene una competencia como el Pittsburgh Pro, ya que después del Mr. Olympia y el Arnold Classic, es el evento con mayor importancia de bodybuilding a nivel profesional y mundial.

¿Qué hiciste diferente con tu preparación esta vez que otras competencias?

Para empezar cambié de entrenador; ahora estoy con Óscar Alejandro Domínguez, fue una decisión muy difícil de tomar el cambiar de coach, pero no sólo quiero ser un competidor, sino también un preparador y para eso se tiene que seguir aprendiendo y qué mejor que un preparador como Óscar que lo ha demostrado con hechos, llevando a su esposa Sandra Grajales en su primer año como profesional hasta el Mr. Olympia y este año de nuevo ya tiene su pase.

Es un sistema completamente diferente al cual al principio me costó trabajo adaptarme, pero muy efectivo y lo estoy comprobando con resultados en mi físico, además de que no sólo depende de tu entrenador sino de cómo hagas tú las cosas en la preparación.

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¿Qué comidas te funciona mejor por tu tipo de sangre? ¿Crees que eso haga una diferencia?

Creo que lo que hace la diferencia en la forma de comer son las porciones deben de ser reducidas de entre 250 gramos y 225 de proteína ya sea pechuga, filete de pescado, carne de res o salmón y claras de huevo para evitar distenderte, cuidando siempre la cintura ya que en la división Men’s Physique la califican muy estrecha, siempre acompañada de micronutrientes que proporcionan la verdura y pocos carbohidratos.

Hacer de 7 a 8 comidas al día para tener todo el tiempo el metabolismo activo y evitar catabolizar comiendo en un tiempo entre 2 horas y media, máximo 3 horas.

¿Qué comida te llevas contigo para el día que es fácil preparar y te ayuda mantener más tu masa magra?

Ahorita que estoy ya a menos de dos semanas de competir, es a base de pechugas de pollo, filete tilapia, claras de huevo y verduras, acabando de entrenar un poco de arroz para recuperar la energía perdida en el entrenamiento.

Cero endulzantes artificiales como los sustitutos de azúcar (Splenda y Stevia), refrescos light, chicles, proteína en polvo, etcétera, para evitar la inflamación y reducir la cintura al mínimo.

Qué tipo de cuerpo tienes. ¿Ectomorfo?

Creo que soy Endoformo, en cada preparación me cuesta mucho bajar la grasa y cuando descuido la dieta tiendo a subirla muy fácilmente no me considero muy agraciado genéticamente, pero eso hace que disfrute más una preparación que a pesar de eso pueda tener un físico para competir me hace valorar más mi esfuerzo.

Eres de Puebla, ¿cómo está la cultura de culturismo y fitness allá?

Soy de CDMX, pero llevo viviendo en Puebla desde los 7 años, así que sí me considero competidor de mi federación AFFEP, ya que desde que empecé a competir siempre tuve el apoyo de Mauricio García, su presidente, para competir a nivel nacional y hasta incluso el año pasado para competir ya a nivel profesional.

Es una federación con bastante nivel de atletas muy destacados desde ya hace tiempo como Héctor Aguilar, Leo Flores, Héctor Hutizil, Alex Hernández y como no, Nora Prado mi prometida y con la cual me inicié en esto del culturismo.

¿Cuál ha sido el momento más gratificante de tu carrera hasta ahora?

Han habido muchos, pero el que más me conmovió, incluso hasta las lágrimas, fue ganar el Campeonato Nacional porque no me la creía, pensaba que no iba a ganar, ya que no tenía las relaciones, influencias o palancas dentro del medio para lograrlo y a pesar de todo eso se pudo. De ahí se vino el Mr. México Absoluto y el carnet Pro.

Sé que tu mujer, Nora, también tiene mucho talento y compite, parejas que entrenan juntos o comparten el mismo estilo de vida y tienden a durar más tiempo juntos, ¿crees que esto es verdad? ¿Cómo evitan las paleas en los momentos más estresantes?

Así es, ella también compite como ya lo había mencionado; empezamos juntos en esto cambiando nuestro estilo de vida principalmente dejando las desveladas, el alcohol y la mala comida.

Fue al mismo tiempo que decidimos irnos a vivir juntos, ella mudándose a CDMX y yo de casa de mis papás a un departamento juntos.

Posteriormente, casi al mismo tiempo, decidimos competir y eso nos hizo disciplinarnos aún más, llevar la preparación juntos, desde preparar la dieta, ir a entrenar juntos y sobre todo disfrutar de las competencias y triunfos que se nos fueron dando solitos.

Como anécdota, les platico que en nuestro primer año compitiendo nos aventábamos a todas las competencias que pudiéramos ya sea estatales, municipales etc., incluso hasta íbamos a dos por semana, llegamos a ir hasta Monterrey el Ferrocarrilero, Nayarit Copa Vizcaya, Querétaro, en ciudad de México (varios eventos) entre otros. Todo esto hizo una relación más fuerte cada vez. Hasta hoy en día que estamos comprometidos y con planes de casarnos y tener una familia juntos.

“Les comparto la rutina que grabé para ustedes, de mi coach Óscar Domínguez:

RUTINA PARA ESPALDA, TRAPECIOS Y BÍCEPS:

Individual

–Pullovers con soga: 7 series DE 12 repeticiones, descansando máximo 30 segundos entre serie (7 x 12)

Individual

–Remo a 1 mano con mancuerna: 1ra., serie de 12 repeticiones, 2da., 10 y 3ra., 8 repeticiones y la 4ta., y última: 8 (12-10-8-8)

Biserie

  1. a) Pulldowns (jalones) al frente agarre abierto: 15 – 12 – 10 – 10
  2. b) Pulldowns trasnuca: 15 – 15 – 12 – 12 con subida y bajada lenta

Biserie

  1. a) Pulldowns hincado con agarre triángulo: 15 – 12 – 10 – 10
  2. b) Remo sentado con agarre cerrado supino: 15 – 12 – 10 – 10

Biserie

  1. a) Encogimientos con barra por enfrente: 15 – 12 – 10 – 10
  2. b) Encogimientos con barra por atrás de la espalda: 15 – 12 – 10 – 10

Triserie

  1. a) Curl predicador a 1 mano con mancuerna: 4 x 10 excéntrica (bajando) en 5 segundos
  2. b) Curl martillo sentado en banco inclinado: 4 x 8
  3. c) Curl barra en polea: 4 x 10 sosteniendo 2 segundos en contracción (arriba)

¿En dónde te ves en 5 años?

Es un poco difícil de contestar, pero me gustaría montar mi propio gimnasio, tener mi equipo de atletas, pero sobre todo ya casado y con un hijo y claro poder decir que ya fui a un Mr. Olympia.

Si te pudieras describir en una palabra, ¿cuál sería?

Obstinado.

¿Usas suplementos? Cuál es tu favorito y por qué:

Pienso que los suplementos más básicos y que nunca pueden faltar, es la proteína en polvo, que igual se puede suplir por comida sólida que te proporcionan las claras, pechugas, pescado y carne y los amino ácidos ramificados BCAA, ya de ahí en orden de importancia la L-glutamina, creatina, L-carnitina, ácido linóleIco CLA, termogénicos (quemadores) y el óxido nítrico, que éstos dos últimos de pueden sustituir con café.

¿En dónde los lectores te pueden seguir?

Estoy en instagram como @carloantonio_ifbb_pro

En Facebook mi fanpage y la de Nora es Carlo Y Nora FitCuple

Mi perfil personal que le pueden dar “seguir”: Carlo Antonio

En Twitter como @Carlo_Antonio

¿Algún agradecimiento?

Primeramente a ti Kit por tu tiempo e interés para esta entrevista para tu ya tan conocida y prestigiada revista MD Latino

A mi familia que siempre están conmigo en casi todas las competencias apoyándome incondicionalmente, pero sobre todo mis papas que me han dado el mejor ejemplo de vida como gente trabajadora, ¡honesta y deportista!

Al amor de mi vida, cómplice y compañera de vida, Nora Prado, que ella es quien aguanta mi mal humor, ya que comprende lo difícil que es esto y que siempre está ahí con sus cariño y palabras de ánimo, complementando mi día a día.

A mis equipos Sport Nutrition, de pepe Paredes y Team Charro de Luis Lomelí, por confiar en mí y apoyarme para seguir en esto que tanto amo.

A mi amigo y preparador Óscar, que a pesar de las distancias cada semana está pendiente de mis cambios fisiológicos y cambiándome la alimentación y rutinas semana tras semana.

A todos mis amigos, seguidores y lectores que están al pendiente de mi preparación con sus palabras de aliento, ésa es la gasolina que impulsa todo el esfuerzo que uno hace para obtener el mejor resultado. Espero les agrade la entrevista y la rutina les sirva de algo como motivación para los que apenas empiezan en esto.

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