APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

NOMBRE: Penélope Reyes García

LUGAR DE ORIGEN: Puerto de Veracruz

EDAD: 16 años

CATEGORÍA: Bikini

TIEMPO DE COMPETIR: 3 años

 

penelpe reyes6 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

 

Penélope muchas felicidades por tu recorrido y constancia pero, ¿cómo es que desde tan joven te inicias en este deporte?

Siempre me ha gustado hacer deporte; cuando cumplí 14 años le pedí a mi mamá que me metiera a un gimnasio porque quería bajar de peso, lo cual no necesitaba pues era demasiado delgada, cuando estuve en mi primer gimnasio me di cuenta que lo que en realidad necesitaba era subir mi masa muscular, lo cual me costó un año subir un kilo, pero nunca me di por vencida.

Era una niña y no sabía cómo iba a hacerse mi cuerpo porque todavía no se termina de desarrollar, pero sabía que quería mejorarlo en el transcurso.

¿Nos pudieras comentar un poco sobre tu trayectoria, por favor?

Llevo tres años desde la primera vez que me subí a una tarima, pero en sí la única importante fue el 38 Mr. México Juvenil y Veteranos 2017, donde obtuve:

1er., lugar Bikini Principiantes Hasta 1.64

1er., lugar Bikini Juvenil Hasta 1.64

Absoluto Bikini Juvenil

 

penelpe reyes4 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

 

Cuáles son tus alimentos y suplementos predilectos para mantener esa bonita figura que hasta hoy has logrado:

Sí mira, son las pechugas de pollo, carne de res, pescado, verduras, avena, Stevia y crema de cacahuate (lo esencial para sobrevivir).

En mi alimentación hago 6 comidas diarias cada 3 horas, donde consumo claras de huevo, pollo, carne de res y pescado. Cuatro de estas comidas suelen acompañarse con camote, arroz y avena. Solamente cuando estoy a una semana de competir es cuando me quedo sin carbohidratos y los suplementos que suelo tomar son el CLA, glutamina, aminoácidos y carnitina.

¿Crees que practicar esta disciplina y tomarla tan en serio te ha hecho madurar en algún aspecto?

Practicar este deporte me ha hecho una persona más madura a pesar de mi edad; me ha hecho fuerte mental y físicamente, cambió mi forma de pensar, me hizo responsable en todos los aspectos, disciplinada, segura y completamente feliz.

Ya de aquí en adelante, a pegarle hasta llegar a la perfección de tu cuerpo, ¿no?

La perfección corporal para mí es el cuerpo que cada persona elige tener. Tú decides cuándo estás perfecta. La mayoría de las personas nunca están conformes y está bien siempre querer más, pero debes amar y disfrutar de cómo te ves en ese momento y si no te gusta cómo te ves, algo estás haciendo mal.

Yo creo que tengo el cuerpo perfecto porque así lo formé, mi trabajo y esfuerzo son el reflejo de mi cuerpo por lo tanto yo he decidido tenerlo justo así.

penelpe reyes2 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

RUTINA DE GLÚTEOS Y FEMORAL

 

—Sentadilla / curl femoral: 5 x 15

—Patada en polea / desplantes: 5 x 15

—Peso muerto: 15 repeticiones de 5 series

—Aductor: 3 x 20

 

penelpe reyes3 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

 

¿Cuál es tu próxima competencia?

Mis objetivos son mejorar mis fallas y en cada competencia verme realmente mejor, pero todavía no sé bien a qué competencias asistiré este año.

¿Qué le dices a la gente que se va iniciando en esto?

Que nunca se den por vencido, parar sólo atrasará las cosas; busquen soluciones pero jamás abandonen.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco a mi mamá por amarme tanto y darme más de lo que puede para verme cumplir mis sueños; a mi novio que en todo momento está conmigo, cree en mí y me ha guiado en mi camino del Fitness y a mi coach Bernardo Trejo por todo el apoyo, confiar en mí y ser el mejor en su trabajo. No necesito muchas personas para saber que puedo lograr mis metas.

 

penelpe reyes1 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

 

SÍGUELA EN SUS REDES SOCIALES

FACEBOOK 

INSTAGRAM 

 

penelope reyes0 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

penelpe reyes7 APENAS CON 16 AÑOS, TE PRESENTAMOS A LA YA CAMPEONA BIKINI FITNESS PENÉLOPE REYES Y SU RUTINA PARA FEMORAL

Comentarios: