30 AÑOS DE PODER CON JORGE TREJO, RUMBO AL OLYMPIA AMATEUR 2018 EN MEDELLÍN

 

“Me gustaría abrir con una pregunta que escuché cuando estudiaba en la universidad, que literal, cambió mi vida e hizo dedicarme al 100% a esto, en un audio de motivación personal de Alan Watts, quien plantea lo siguiente:

¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese el propósito..?

Cuando escuché eso, bueno, creo que ya saben lo que sucedió…”

 

 

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LA VASCULARIZACIÓN DE JORGE TREJO. FOTO DE ISRAEL RODRÍGUEZ.

 

INTRODUCCIÓN

El Stay Fit es testigo de sus arduos entrenamientos, no hay nadie que se le empareje, nadie con quien pueda entrenar a la par. Una correcta dosis de Heavy Metal o Rock pesado, es la ideal para sus entrenos infernales en Ciudad Juárez. Éste es su Instagram y éste su Fanpage Nos referimos al poderoso y siempre amable: Jorge Trejo.

Su última competencia fue en el Norte América el pasado 3 de Septiembre, compitiendo en categoría Heavy Weight y rankeado octavo en la misma.

“Estoy muy contento de mi participación. Fue una preparación muy pesada porque fueron muchos meses a dieta y entrenos muy muy pesados, pero todo salió con forme a lo planeado”.

¿Muchos nervios antes de la competencia..?

¡Con muchos nervios! Batallo muchísimo para dormir, hablo por teléfono con mi mamá para tranquilizarme y por lo general siempre viajo con mi esposa y amigos cercanos; ellos se desvelan conmigo platicando y me ayudan con los últimos detalles de pintura y poses.

¿Qué competencia sigue para ti en este 2018?

Mi siguiente competencia será en el Mr. Olympia Amateur Sudamérica, que se efectuará en Medellín, Colombia.

¿Quién está a cargo de tus entrenamientos y de tu dieta?

Tengo trabajando desde hace un año y medio con Matt Jansen. Me siento contento con los avances que he logrado en este tiempo y sobre todo lo que he podido aprender de unos de los mejores de la industria a nivel mundial.

 

 

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RUTINA PARA ESPALDA

—Dominadas: 4 X 12 (éstas pueden ser asistidas), 1 semana dominadas y la siguiente semana variamos con jalón al frente: 4 x 12

—Peso muerto desde el rack (acomoda el rack de tal manera que la barra te quede poquito abajo de las rodillas: la meta son 8 reps

—Remo sentado con triángulo: 1 x 20, 1 x 12, 3 x 8

—Jalón supino: 5 x 12, aquí quiero que usen un peso, que en cada set se te dificulte más y más hasta poder sacar las 12

—Remo con barra T: o cualquier otro aparato que tengas donde se pueda apoyar el pecho: 4 x 12

¿Cómo ves la escena físicocultursta en México?

Mejor que nunca, creo que los cambios que se están realizando son para el beneficio del atleta y hay muchas más oportunidades de crecimiento profesional.

¿Qué tan importante consideras el descanso para la recuperación muscular?

Claro. Recuerdo que en el pasado, a pesar de estar resfriado o enfermo, siempre iba a entrenar sin darle la oportunidad a mi cuerpo de recuperarse, ahora presto más atención a mi salud y más importancia a mi descanso.

¿Cuántos minutos u horas tomas por día para practicar tu rutina de poses?

Empiezo a practicar faltando 10 semanas para mi evento, de 10 a 15 minutos diarios en las mañanas después de hacer cardio.

RUTINA PARA TRÍCEPS

—Pushdown con cuerda: 3 x 12 y luego con peso máximo: 3 series de 8 reps

—Press california: 2 x 12, 2 x 10

—Press copa a una mano: 2 x 12 y luego con peso máximo: 3 sets de 8 reps

—Patada de mula: 6 x 25 sólo descansando 60 segundos

 

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Qué tanto varía tu forma de alimentarte previo a una competencia y cuando no lo estás:

La verdad mi dieta no varía mucho, sólo vamos bajando gradualmente los carbohidratos poco a poco y esto va en conjunto con el monitoreo de mi porcentaje de grasa corporal para ir viendo cómo vamos y si es necesario manipularlos.

Cuando no estoy en competencia siempre cuido mi alimentación para mantenerme en forma y no batallar cuando sea tiempo de prepararme.

Mi cantidad de agua por día es 1 galón y medio al día. La hidratación es clave en este deporte, al rededor calculo 50 ml de agua por kilo, ahorita peso 115 y esto me da casi 6 litros de agua al día.

¿Quiénes son tus ídolos, por así decirlo, dentro del físicoculturismo?

1.- Dallas Mcarver porque nos demostró que a pesar de ser tan joven era uno de los mejores y con un futuro tan grande como el de “The Shadow” Mr. Dorian Yates y porque logró cambiar su futuro, salió de los barrios bajos y despegó hasta lo más alto en este deporte.

2.- Ronnie Coleman porque simplemente van a pasar años hasta ver un monstruo así como él, un freak de la naturaleza.

3.- Frank Mcgrath porque compartimos ese look vascular y me hace creer que algún día yo pueda ser un atleta tan reconocido como él.

4.- TODOS LOS ATLETAS MEXICANOS: es muy sencillo, cada atleta mexicano se esfuerza más allá de lo imaginable, que ser un atleta en un país de tercer mundo no es nada sencillo pero aun así entregamos todo nuestro corazón por salir adelante y representar a México en lo más alto.

NO HA SIDO NADA FÁCIL, PERO A PESAR DE TODO SEGUIMOS PORQUE HAY UNA META Y UN SUEÑO POR EL CUAL LUCHAR…

 

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