JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

PRAGA SHOWDOWN 2018 PRAGUE SHOWDOWN 2018 GANSITO GARCIA JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

JORGE GANSITO GARCIA PRAGA SHOWDOWN RESULTS 2018 JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

Originario de León, Guanajuato; México y con 43 años, hoy tenemos para ti la plática con un grande del físicoculturismo no sólo en León sino en todo México: Jorge “Gansito” García, quien mide 1.65 pero se carga 96 kilos de poder sobre su economía corporal. Uno de sus ejemplos a seguir es el atleta Phil Heath y mientras entrena en The Big Team, escucha inspirado temas clásicos del rock.

Su asesoría está bajo el cargo de “El Charro” Lomelí, con quien lleva alrededor de siete años, sintiéndose muy contento pues cada año que pasa evoluciona y mejora y mejora. Prueba de ello son sus recientes triunfo en el Praga Showdown y en el México Súper Show de Guadalajara, donde se llevó la categoría Master. “Gansito” nos comenta que se sintió como el mejor atleta de México dentro de esa categoría.

Hasta que Dios, su salud y físico se lo permitan, él seguirá imponiéndose en tarima frente a quien sea.

jorge gansito garcia3 JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

Gansito, tengo entendido que competiste en Praga este mismo mes, ¿sabes si hubo algún otro mexicano allá compitiendo y cómo es que te decides por este evento, digamos un tanto lejano?

Sí, junto a mí fueron dos mexicanos más: Víctor Rea y Eric Bello, quienes junto a mis patrocinadores, influenciaron con su apoyo sobre la decisión de asistir a este evento. Yo quedé segundo lugar en la categoría Heavy Weight. Me sentí orgulloso de mostrar mi calidad muscular en un evento como éste.

Tu vascularización es excelente, mucha gente se pregunta si es genético el estar tan rayado o qué deben hacer para resaltar sus venas y “carreteras” sobre el músculo:

Yo siempre he trabajado sobre mi porcentaje de grasa, trato de mantenerlo muy bajo, eso me ayuda a que mis venas tengan una gran vascularización sobre mis músculos.

gansito garcia2 JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

Retrocedamos un poco mi Gansito, ¿cuál fue tu motivación para iniciarte de lleno al mundo del Bodybuilding?

Recuerdo que desde mi niñez fui amante del Bodybuilding. He admirado a los grandes de los 70’s y 80’s como Arnold Schwarzenegger, Lou Ferrigno, Franco Columbu, Lee Haney, Lee Priest y Sergio Oliva, entre muchos otro más.

¿Es cierto que el mal humor se hace presente en temporada de precompetencia?, ¿cómo manejas esto?

Sí, yo lo manejo tratando de enfocarme en mis objetivos y siempre trato de evitar tener confrontaciones con las personas.

¿Te agrada hacer cardio?, ¿cuál es tu ejercicio favorito de cardio o prefieres hacerlo al aire libre?

Todo el año me gusta hacer cardio; me gusta hacerlo en la escalera sinfín con un mínimo de 30 minutos, si estoy en etapa de volumen y en etapa de precompetencia lo hago conforme a la demanda de mi cuerpo, pero nunca me excedo de los 45 minutos.

¿Qué pasaría si un atleta de alto rendimiento descuida la buena hidratación?

Yo por ejemplo, ingiero al día de 5 a 6 litros por día y en etapa de precompetencia de 6 a 8. Si un atleta descuida su hidratación no rinde de la misma manera al momento de entrenar ni en la preparación por el desgaste físico y la quema de calorías que se hacen durante su entrenamiento.

¿Practicas algún otro deporte además del Bodybuilding?

No, porque el tamaño de mi físico no me lo permite.

Cuál es tu grupo muscular favorito a la hora de entrenar, el que disfrutas más:

Son los cuadríceps. Me motivo mucho porque cargo bastante peso en la sentadilla libre, extensión de piernas, sentadilla hack y prensa articulada; trabajando los primeros ejercicios con menos peso a mayores repeticiones y cada serie voy aumentando el peso y bajando la repetición haciendo normalmente de 5 a 6 series con un mínimo de 12 repeticiones y cuando trabajo con un mismo peso me gusta hacerlo sobre el fallo muscular.

gansito garcia1 JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

Hay gente que se desespera por no ver resultados en un año, ¿cuáles son tus palabras para ellos?

Tener mucha fuerza de voluntad, fijarse objetivos, metas y mucha paciencia ya que el físico no se transforma en un año.

¿Algún mensaje o saludos o agradecimientos finales?

No me queda más que agradecerle a toda la gente bonita que me apoya y me sigue motivando con sus comentarios positivos y de admiración. A mi familia, sobre todo a mi esposa e hijos que siempre me han apoyado en cada una de las preparaciones y en cada uno de los eventos.

jorge gansito garcia1 JORGE “GANSITO” GARCÍA, SEGUNDO LUGAR HEAVY WEIGHT EN EL PRAGUE SHOWDOWN 2018

Comentarios: