VENTAJAS Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL SORBITOL

SORBITOL omega team alpha team jose omega master alpha nutrition omega lab md latino musculos de mexico kit sanderson mdl VENTAJAS Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL SORBITOL

 

El sorbitol se encuentra en muchas frutas naturales. El sorbitol fabricado se utiliza comúnmente como un edulcorante y emulsionante para muchos productos alimentarios.

Aunque generalmente se considera seguro, grandes cantidades pueden causar diarrea. Actualmente, el sorbitol se hace químicamente a partir de jarabe de maíz y se encuentra en muchos alimentos.

Debido a que contiene un tercio de las calorías que se encuentran en la glucosa, se coloca en muchas bebidas y alimentos de dieta.

El sorbitol se encuentra en budines, harinas para panqueques, galletas, harina de avena y en muchos otros alimentos. Los productos de alimentos etiquetados como “sin azúcar” o “dietéticos” con frecuencia contienen sorbitol como edulcorante artificial. Muchas barras nutritivas para diabéticos también contienen cantidades de sorbitol.

También se encuentra ampliamente en muchas gomas de mascar y caramelos. Es especialmente común en una serie de variantes “sin azúcar” de dulces y gomas de mascar.

El sorbitol, también llamado glucitol, es casi 60% tan dulce como la sacarosa y tiene una textura característica. Su sabor es similar al de la sacarosa, pero carece del regusto de la mayoría de otros azúcares.

VENTAJAS DEL SORBITOL

 

El sorbitol posee un poder edulcorante algo inferior al de la sacarosa (un 40% menos), con lo que para igualar su sabor dulce, necesitaremos añadir más cantidad. Es muy utilizado como edulcorante en los alimentos dietéticos bajos en calorías (edulcorante de mesa, caramelos, galletas “light” y chicles sin azúcar).

Éste es capaz de prevenir la formación de la placa bacteriana, evitando las temidas caries, por lo que es utilizado en las pastas dentífricas.

No provoca subidas de azúcar en sangre puesto que para su metabolización no es necesaria la insulina, por lo tanto su absorción es lenta (a diferencia de la sacarosa).

EFECTOS SECUNDARIOS DEL SORBITOL

 

Su uso en más de 50 gramos al día puede generar malestares gastrointestinales como distenciones abdominales, flatulencias o diarreas osmóticas (esto sucede cuando en el intestino hay solutos que han sido mal absorbidos y arrastran agua).

Se han visto casos de diarreas crónicas y problemas gastrointestinales por su gran efecto laxante.

 

SORBITOL omega team alpha team jose omega master alpha nutrition omega lab md latino musculos de mexico kit sanderson mdl VENTAJAS Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL SORBITOL

 

La gran familia Omega Team y Alpha Team

¿DUDAS? PREGÚNTANOS DIRECTO EN NUESTRO FANPAGE, ¡HAZ CLICK AQUÍ!

 

Contáctanos para asesorías y entrenamientos personalizados al +521 5544159698  y  5544153612

Comentarios: