TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

  • Por: MD Latino
  • September 26, 2017
  • 0 Comentarios

POR Valeria Flores, Psicóloga Deportiva y Lio Ledezma, experto en Musculación Avanzada

 

lio ledezma md latino TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

 

¿Tienes tiempo entrenando tus piernas y no ves los resultados esperados?

Las mujeres han encontrado en el gimnasio la posibilidad de modificar su genética muscular, incrementando el volumen de piernas y glúteos, dándoles la forma y definición que mejoren su estética, y por qué no, ¡que explote su sex appeal!

Para lograr estos cambios es importantísimo conocer la composición del músculo que se desea corregir, en este caso el tipo de fibras que predominan en glúteos, cuadríceps y femorales.

Con esto podrás definir el tipo de ejercicios, rango de repeticiones y peso adecuado para lograr la hipertrofia del músculo, es decir, ¡aumentar su tamaño!

 

activacion de las fibras musculares TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

mrmex2016 6879 1 e1473169331715 823x1024 TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

 

Las fibras de contracción lenta [ST] son aquéllas que presentan alta resistencia a la fatiga, por tanto, son trabajadas con un alto número de repeticiones, de 12 en adelante con una velocidad de contracción lenta y pesos medios a ligeros.

Las fibras de contracción rápida glucolítica [FTb] son poco resistentes a la fatiga, por lo que responden a un número bajo de repeticiones explosivas, de dos a seis, hasta 12, en un espacio de tiempo breve y con pesos altos.

Las fibras de contracción rápida oxidativas [FTa] son una combinación entre fibras rápidas y lentas. Éstas pueden asemejarse más a cualquiera de los otros tipos de fibras, según el uso repetitivo que se le dé al músculo.

Para llegar a la hipertrofia muscular, se recomienda trabajar el modelo de fibras FTb, ya que cuentan con mayor sección transversal de fibras, lo que se traduce en mayor cantidad de material contráctil y por tanto, aumento de grosor del músculo.

 

fibras musculares de las piernas musculos de las piernas 1024x576 TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

 

Las rutinas de entrenamiento para hipertrofia deben ser PERSONALIZADAS al objetivo y a la corrección muscular que se desea. Siempre con pesos que promuevan la intensidad, descansos de 60 a 90 segundos y acompañado de una dieta hipocalórica, baja en calorías.

El profesional en musculatura avanzada, Lio Ledezma, en base a su conocimiento y experiencia como preparador de atletas competitivos, recomienda los siguientes ejercicios:

1. Sentadilla Smith
2. Desplantes
3. Hiperextensión de cadera
4. Extensión de cuádriceps
5. Femoral tumbado

 

sentadilla TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

 

No olvides que este tipo de entrenamientos deben ser realizados de manera constante para alcanzar tu meta, por lo que será imprescindible mantener una fuerte motivación que te lleve a dar el máximo esfuerzo, aun a pesar del cansancio, el estrés diario o situaciones emocionales adversas.

Los psicólogos deportivos recomiendan enfocar la motivación del atleta en factores internos y manejables, distinguiendo y fortaleciendo:

A) Habilidades personales como el trabajo en equipo, la confianza, perseverancia y tolerancia a la frustración

B) El deseo de influir o ser modelo para otros y de qué manera, y…

C) El ser parte de un grupo específico

Con esto se reconoce y valoriza el propio potencial y se desliga el éxito de la suerte, ¡y de la genética!

Llevar tu proceso de mano de un entrenador profesional es esencial para mantener tu motivación y sentido de autoeficacia, al volver visible y tangible el esfuerzo, la constancia y disciplina, reflejados en los cambios corporales progresivos.

Ahora que ya sabes cómo trabajar tus músculos y mantenerte motivado, espera el próximo artículo donde hablaremos de cuántas veces se recomienda entrenar cada grupo muscular. ¡No te lo puedes perder!

 

ESME HIGAREDA 1 681x1024 TRANSFORMA TUS PIERNAS Y GLÚTEOS ENTRENANDO EN BASE A FIBRAS MUSCULARES

Comentarios: