TIPS PARA LA MUJER FIT CON ELI FERNÁNDEZ RUMBO A SU PRIMER ARNOLD CLASSIC

Originaria de Yucatán, México, 46 kilos y 1.56 centímetros de estatura, hoy platicamos con la bella y talentosa IFBB Pro Bikini Eli Fernández, a quien ustedes y nosotros ya conocemos bien, pero no por eso dejamos de estar al pendiente de su carrera.

En esta nota Eli nos comparte algunos tips que toda mujer Fit debe tener en cuenta en su listado para seguir mejorando cada vez más. Así que bienvenidos a esta charla con la jefa de las Beauty Fit Girls…

 



Eli un gusto nuevamente. Tu Procard la ganaste, si no mal recuerdo, en el Olympia Amateur Bikini Hasta 1.56 en 2014, de la fecha hasta entonces, ¿ha cambiado tu estilo de vida o responsabilidades ya como atleta Pro?

Hola a todos, muchas gracias. Sí así es, ha cambiado mucho desde entonces, ya hay más responsabilidades y está el hecho de querer mejorar siempre.

Cuál fue tu más reciente torneo en el que competiste y cómo te fue:

Mi último show fue el Iron Games, quedando en tercer lugar por segundo año. Me sentí muy bien pero con ganas de seguir trabajando duro.

Y ahora ya te preparas para el Arnold Classic…

Sí, estoy a semanas de pisar por primera vez ese escenario… ¡Será mi primer Arnold Classic!


eli fernandez ifbb pro woman fit md latino gluteos firmes 683x1024 TIPS PARA LA MUJER FIT CON ELI FERNÁNDEZ RUMBO A SU PRIMER ARNOLD CLASSIC


Quién te asesora, ¿sigues con Vanessa?

No, ahora estoy trabajando con Ricardo Pannain ya desde hace un año atrás.

Qué te dice la gente cuando te ve en la playa o en la calle y te pide alguna foto. Me imagino que se sienten inspirados por ti…

Sí, es muy bonito y me alegra mucho. Siempre trato de cuidar mi imagen y todo mi entorno.

¿Hay alguna marca que te esté patrocinando en este momento?

Hace seis meses firmé contrato con Global Formulas, lo cual estoy muy agradecida por todo el apoyo brindado.

El salto de categoría es algo que se da últimamente entre los atletas, ¿te ha pasado por la mente dar algún salto a alguna otra categoría?

Sí, me gusta mucho la categoría figura, pero mi genética se da más para Bikini.

Tienes un grupo de chicas a las que entrenas, ¿ya cuánto llevas con este proyecto? ¿Es exclusivo para competidoras?

Sí es Beautyfitgirls, lo hice en 2015 al lado de mi esposo Marco, él se enfoca más en el ámbito de competidoras con mi apoyo. Yo me dedico más al Fitness y a citas presenciales. Estos cuatro años ha crecido mucho, mi meta es convertir en profesionales a todas mis atletas.


 TIPS PARA LA MUJER FIT CON ELI FERNÁNDEZ RUMBO A SU PRIMER ARNOLD CLASSIC


Qué características físicas y de personalidad debe tener una chica que desea incursionar en la categoría Bikini?

Primero que nada muchísimas ganas de mejorar siempre. Trabajar duro siempre para vencer a la genética. El tiempo te va dando los estándares poco a poco.

A veces como humanos deseamos tirar la toalla, ¿te ha pasado?, ¿cómo sobreponerse a esta situación?

Creo que todos tenemos momentos de desmotivación, a veces vamos al gym a “hacer la tarea”, pero sólo son días… A mí me motiva siempre mirar hacia atrás para ver lo mucho que se ha avanzado y que con disciplina se ha logrado. Creo eso siempre debe ser nuestra mayor motivación.

Algunas mujeres se desaniman porque después del parto piensan que no hay mucho que hacer por su cuerpo, ¿cuáles serían tus palabras para ellas?

Requiere tiempo sí, pero todo se puede, todo es posible; mi motivación y el ánimo de competir sucedió después de tener a mi hija. El ver cambios en tu físico es muy motivante.

Imaginemos que te llegaras a descuidar, ¿tu tendencia es a subir o a bajar de peso?

Definitivamente me cuesta mucho mantener masa muscular y por consiguiente le damos paso a la grasa.


eli fernandez ifbb bikini pro md latino 683x1024 TIPS PARA LA MUJER FIT CON ELI FERNÁNDEZ RUMBO A SU PRIMER ARNOLD CLASSIC


¿Qué se te antoja comer inmediatamente después de una competencia?

Una hamburguesa con papas.

¿Hay algún tip para combatir la celulitis que pudieras redactar para nuestras lectoras?

Lo mejor es tomar agua, té verde. Eso ayuda muchísimo. No tomar café ni fumar en exceso y la stepmill que te mantiene las piernas en tono.

Regresemos un poco a tus inicios, ¿recuerdas haber cometido algún error en tus primeros meses o años de gym que hoy por nada volverías a cometer?

Todo. Creo que de eso he aprendido, he fallado en el arelo del cabello en el Bikini, en el maquillaje, bronceado, en poses… Pero cada uno de esos errores me ha ayudado mucho a mejorar.

Recuérdanos cómo te podemos encontrar en Instagram o tu fanpage:

En Instagram como @eliaisela y en Facebook como Eli Fernández IFBB Pro

Con quién te sientes agradecida:

Gracias a ti Israel, a MD Latino, a todos los lectores por siempre estar al pendiente. Su amiga: Eli Fernández IFBB PRO.


 TIPS PARA LA MUJER FIT CON ELI FERNÁNDEZ RUMBO A SU PRIMER ARNOLD CLASSIC

Comentarios: