TF DISMINUYE LA GRASA CORPORAL Y AUMENTA LA TESTOSTERONA

  • Por: MD Latino
  • February 13, 2018
  • 0 Comentarios
TF DISMINUYE  LA GRASA CORPORAL  Y AUMENTA LA  TESTOSTERONA

Muchos físicoculturistas toman  Nolvadex para prevenir la conversión de  testosterona a estrógeno (aromatización) y  disminuye el riesgo de los efectos secundarios  del estrógeno inducido tales como la  ginecomastia – el desarrollo de tejido  mamario femenino en hombres.

Un suplemento  de hierbas llamado Trigonella  Foenum-graecum (TF) puede tener efectos  similares. TF es una planta que se utiliza  como condimento en el curry, pepinillo y  salsas. Es un método a base de hierbas  para prevenir la conversión de testosterona  en estrógeno. Algunos físicoculturistas  creen que prevenir la conversión de testosterona  puede tener un efecto anabólico.  Colin Wilborn y compañeros de la  Universidad de Baylor encontraron que la  TF no tenía efecto alguno sobre la capacidad  de los ejercicios de alta intensidad  (prueba Wingate) o de fuerza en levantamiento  de peso, pero redujo la grasa corporal  y aumentó la testosterona total y biológicamente  disponible (en comparación al  placebo).

Los sujetos entrenaron con peso  durante cuatro días por semana e ingirieron  la droga diariamente durante ocho  semanas (500mg/ día). El TF tuvo un  pequeño efecto en la composición del cuerpo  y la testosterona, pero no mejoró el  desempeño físico.

(International Journal  Sports Nutrition Exercise Metabolism,  publicado online 17 de octubre, 2010) 

Steve Blechman y
Thomas Fahey, EdD

Comentarios: