¿SON REALMENTE AFRODISIACOS LOS MARISCOS O ES SOLO UN MITO?

  • Por: MD Latino
  • February 1, 2018
  • 0 Comentarios

POR Omega Team

Son muchos los frutos o productos a los que la creencia popular le atribuye propiedades afrodisiacas y en su afán por estimular el apetito sexual o intensificar su potencia, el hombre ha perseguido todo tipo de brebajes, sustancias, plantas y comidas que actúen sobre el sistema nervioso.

No se conoce en el mundo un estudio científico que demuestre la eficacia de los afrodisiacos, lo que no significa que no sirvan. Lo más importante es que las personas se aseguren que los productos o alimentos que consuman no provoquen daño al organismo.

¿Son realmente afrodisiacos los mariscos o es solo un mito?

Hay sin embargo, un poco de verdad en la creencia, pues las ostras son una fuente rica en zinc, mineral indispensable para la maduración sexual en adolescentes y para la producción de esperma en los adultos, desgraciadamente todavía no se descubre cuántas se deben comer para mejorar la vida sexual.

Se sabe, por ejemplo, que un déficit de zinc inhibe el deseo. Su carencia provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual; además disminuye el sentido del gusto, según el prestigioso Manual Merck de Medicina.

Por ello, potenciar la líbido se convierte en la función primordial de determinados productos y sustancias, como ocurre con el caso de las ostras, que se destacan por su alto contenido de zinc, al igual que el que contienen diversos mariscos como el salmón, cangrejos y pescados. Éstas ayudan a la producción de testosterona, una hormona importante en el surgimiento del deseo sexual.

Para su mayor efecto sexual, se sugiere comerlas frescas, recién abiertas y rociadas con limón. Mucho cuidado con su procedencia, ya que si están en mal estado, podría ocasionar molestos síntomas estomacales y graves enfermedades.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el pescado ya que es muy rico en fosfatos, proteínas y fósforo, elementos que lo convierten en un excelente afrodisiaco.

La carne de pescado se caracteriza por su poco contenido de grasas y sodio, así como un alto índice de vitaminas liposolubles: A, D, y E, y las B6 y B12.

COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL PESCADO:

70-80 % de agua

15-22 % de proteínas

1-25 % de grasas

0,1-1 % de sales minerales

Vitaminas: A, B, D, y E

Existen más razones por las que debes consumir estos alimentos marinos:

Fáciles de digerir

Puedes deleitarte con los “frutos del mar” durante la cena previa a un encuentro íntimo sin temor a sufrir indigestión o malestar estomacal en el momento más inoportuno.

Imagen atractiva

Sus proteínas ofrecen aminoácidos necesarios para el desarrollo y crecimiento corporal, esto es, para mantener esa imagen que atrae y seduce a tu pareja, sin olvidar que brinda energía suficiente para una sesión de caricias íntimas tan prolongada que ¡provocará chispas.

Excitación

Contienen ácidos grasos Omega 3 en abundancia, los cuales favorecen el flujo sanguíneo y ofrecen importantes beneficios en todo encuentro sexual. ¿La razón? Durante la excitación aumenta la cantidad de sangre que fluye hacia el área genital, permitiendo la erección en los hombres y dilatación del clítoris, congestión de las paredes de la vagina, así como adecuada lubricación en la mujer.

Sin inhibiciones

El agua es el elemento más abundante en la composición de pescados y mariscos, por ello su relación es inversa a la cantidad de grasa (a mayor contenido de aquella, menos grasa y viceversa).

Gracias a este nivel calórico relativamente bajo puedes consumirlos con la frecuencia que gustes, lo que te mantendrá en forma para disfrutar al máximo cualquier encuentro sexual libre de inhibiciones.

Ahora ya lo sabes, alimentarte bien también puede producirte ¡placer en la cama!

 

ALPHA TEAM OMEGA TEAM MOTIVACION MD LATINO 1024x1024 ¿SON REALMENTE AFRODISIACOS LOS MARISCOS O ES SOLO UN MITO?

Comentarios: