SEROTONINA, DOPAMINA Y ENDORFINA: LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD Y DEL AMOR

Nuestro cuerpo es capaz de producir una serie de hormonas, tres de las cuales son responsables del placer y la motivación (dopamina), aliviar el estado de ánimo (serotonina) y producir felicidad (endorfina).

Una forma rápida de producir estas hormonas es activando la sexualidad y/o visualizaciones placenteras, como paisajes o situaciones personales de éxito, bienestar y satisfacción, sin embargo hay una serie de actividades que ayudan a nuestro organismo a producirlas; conozcamos más de estas maravillosas hormonas.

ENDORFINAS 

Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico (son 20 veces más potentes para el dolor que los productos que venden en las farmacias) y de sensación de bienestar.

Las actividades como escuchar música, bailar, echarse un baño, caminar, quedar con los amigos o hacer ejercicio, hacen aumentar los niveles de endorfinas en sangre.

La mente del cuerpo produce como mínimo 20 tipos diferentes de endorfinas que se almacenan principalmente en el hipotálamo.

Las endorfinas tienen un rol importante en la recuperación y tiene funciones esenciales para la salud:

Promueven  la calma

Crean un estado de bienestar

Mejoran el humor

Reducen el dolor

Retrasan el proceso de envejecimiento

Potencian las funciones del sistema inmunitario

Reducen la presión sanguínea

Contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad

Ayudan a reducir los síntomas, ya que la mente del cuerpo nota que la persona está haciendo caso a la necesidad de más (no menos) satisfacción emocional.

Demuestran a la mente que la reducción de los síntomas es posible y la recuperación también.

En resumen, y como se podrán dar cuenta, el ejercicio tiene muchas ventajas, ya que con éste se libera una de las hormonas de la felicidad: las endorfinas.

Y si a todo el ejercicio le puedes añadir un buen masaje, ver una buena película y tener una buena sesión de sexo, ya estás del otro lado para ser feliz.

No te pierdas el próximo artículo “serotonina”, otra hormona de la felicidad.

Para más información, contáctanos: Joseomemaster 5546033647

endorfinas hipofisis neuronas md latino fitness fisiculturismo suplementos alpha nutrition omega lab SEROTONINA, DOPAMINA Y ENDORFINA: LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD Y DEL AMOR

Comentarios: