RAZONES POR LAS CUÁLES INCLUIR EL ACEITE DE COCO Y EL ACEITE DE AGUACATE EN TU DIETA

Los aceites de origen natural tienen muchos beneficios para el organismo. Hoy en día vivimos en un mundo en el que se sabe que es mejor consumir alimentos naturales, por eso haremos una comparación entre el aceite de coco y aceite de aguacate.

Tanto el aceite de coco, como el de aguacate, se utilizan para cocinar. Son considerados como grasa buena y no afecta la salud de las personas que regularmente los consumen; esto se debe a que la que es considerada como “grasa buena” no engorda ni eleva los niveles de colesterol en la sangre.

A continuación conocerás las diferencias entre ellos para evaluar cuál de los dos se adapta a tus necesidades:

Uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de coco, es que a pesar de ser una grasa, es un alimento que nos ayuda a adelgazar. ¿Cómo es posible? Porque gracias a su composición, este aceite saludable acelera nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata sin necesidad de pasar por el riego sanguíneo.

El aceite de coco es rico en ácido laúrico, triglicérido con propiedades benéficas para el organismo y precursor de la monolaurina (el cual juega un papel importante en el sistema inmunológico).

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

 

Brillo al cabello

Suaviza la piel

Regula niveles de colesterol

Adelgaza

Mejora el tránsito intestinal

 

Un estudio publicado por la Universidad de Princeton, afirma que el aceite de coco contiene minerales que penetran en las fibras del cabello y aporta a su crecimiento.

RAZONES POR LAS QUE RECOMENDAMOS INCLUIR EL ACEITE DE AGUACATE EN TU DIETA SON…

Elimina toxinas

Mejora circulación

Estimula la regeneración de la piel

Combate oxidación de células

*Es rico en ácido oléico (grasa monoinsaturada considerada saludable)

*Ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión y mejora la salud del corazón

*Es alto en luteína, un antioxidante benéfico para los ojos. Consumir luteína ayuda a reducir el riesgo de enfermedades oculares como cataratas y degeneración de la mácula, comunes en personas de la tercera edad. Nuestro cuerpo no produce luteína naturalmente, por lo que es importante consumirla a través de los alimentos

*Ayuda a que tu cuerpo absorba nutrientes. Algunos nutrientes necesitan de grasas para que nuestro cuerpo los absorba, entre ellos los antioxidantes carotenoides, los cuales se encuentran en muchos alimentos de origen vegetal. El problema es que las frutas y vegetales ricas en carotenoides típicamente son bajas en grasas, por ello una ayudadita extra cae de maravilla

*Ayuda a reducir los síntomas de la artritis.

*Puede ayudar a prevenir las enfermedades de las encías

*Mejora la piel y la capacidad de nuestro cuerpo para sanar heridas

*Neutraliza los radicales libres que pueden llevarte a desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Una grasa que adelgaza.

Ambos aceites sirven para freír, ya que su estructura no se modifica a altas temperaturas y podemos garantizar cierta calidad nutricional en el resultado final (no pierden sus propiedades benéficas y su sabor al exponerse a altas temperaturas).

Como podrás leer, ambos aceites brindan beneficios en tu organismo, le elección va a depender de las necesidades de cada persona y también de los gustos, ya que el sabor es distinto.

Tanto el aceite de coco, como el aceite de aguacate, provocan una sensación de bienestar en tu cuerpo.

 

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