PROTEÍNAS: LA MATERIA PRIMA DE LOS MÚSCULOS

  • Por: MD Latino
  • September 30, 2017
  • 0 Comentarios

POR Indira Domínguez, WhatsApp para distribución +52 1 5543580488

 

proteinas musculos alpha nutrition omega lab md latino musculos de mexico bodybuilding fitness 682x1024 PROTEÍNAS: LA MATERIA PRIMA DE LOS MÚSCULOS

 

Las proteínas son la materia prima de los músculos y para que éstos crezcan, es necesario provocarles pequeños desgarros, controladamente, a través de la resistencia con las pesas.

Cuando los tejidos se regeneran de manera natural, aprovechan las proteínas y aumentan su volumen. Por eso las rutinas de entrenamiento son organizadas en series y con planificaciones semanales, respetando también los descansos, que son fundamentales para darle al cuerpo el tiempo necesario para reconstruir y reparar las fibras dañadas.

Cuando los músculos se someten a un ejercicio intenso, a partir de entrenamiento de resistencia, se origina un trauma a las fibras musculares que se conoce en las investigaciones científicas como lesión muscular o daño.

Esta disrupción de los organelos de células musculares activa las células satelitales que se encuentran en el exterior de las fibras musculares entre la lámina basal y la membrana plasmática de las fibras musculares para proliferar hasta el sitio de la lesión (Charge y Rudnicki 2004).

En esencia, un esfuerzo biológico para reparar o reemplazar las fibras musculares dañadas, comienza con las células de los satélites que se fusionan entre sí con las fibras de los músculos, conduciendo a menudo a un aumento en el área transversal de la fibra muscular o a la hipertrofia. Las células satélites tienen sólo un núcleo y pueden replicarse dividiéndose.

A medida que las células satélites se multiplican, algunas permanecen como organelas en la fibra muscular donde, como la mayoría se diferencian (las células del proceso se convierten en células normales) y se fusionan con las fibras musculares para formar nuevos soportes de proteínas musculares o miofibrillas y/ fibras dañadas. Así, las miofibrillas de las células musculares aumentarán en espesor y número.

Después de la fusión con la fibra muscular, algunas células satélites sirven como una fuente de nuevos núcleos para complementar la creciente fibra muscular. Con estos núcleos adicionales, la fibra muscular puede sintetizar más proteínas y crear más miofilamentos contráctiles, conocidos como actina y miosina en las células del músculo esquelético.

Es interesante observar que un alto número de células satélites se encuentran asociadas a fibras musculares de contracción lenta en comparación con las fibras musculares de contracción rápida dentro del mismo músculo, ya que regularmente pasan por la reparación de mantenimiento celular de las actividades diarias.

Los factores de crecimiento son las hormonas o compuestos similares a las hormonas que estimulan las células satélites para producir las ganancias en el tamaño de la fibra muscular. Estos factores de crecimiento han demostrado afectar el crecimiento muscular mediante la regulación de la actividad de las células satelitales. El factor de crecimiento de los hepatocitos (HGF) es un regulador clave de la actividad de las células satelitales.

Se ha demostrado que es el factor activo en el músculo dañado y también puede ser responsable de causar que las células satélites migren al área muscular dañada (Charge y Rudnicki 2004).

El factor de crecimiento de los fibroblastos (FGF) es otro importante factor de crecimiento en la reparación muscular después del ejercicio. El papel del FGF puede estar en el proceso de revascularización (formación de nuevos capilares sanguíneos) durante la regeneración muscular (Charge y Rudnicki 2004).

proteinas musculos alpha nutrition omega lab md latino musculos de mexico bodybuilding fitness 682x1024 PROTEÍNAS: LA MATERIA PRIMA DE LOS MÚSCULOS

Y recuerda que si necesitas ayuda u orientación, estamos a tus órdenes en nuestro fanpage 

Comentarios: