PERDER PESO VS PERDER GRASA: LAS 8 DIFERENCIAS

  • Por: MD Latino
  • January 17, 2019
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SEMINARIO OMEGA TEAM

COMO PERDER PESO OMEGA TEAM MD LATINO PERDER PESO VS PERDER GRASA: LAS 8 DIFERENCIAS

VOLUMEN

Cuando perdemos grasa, sobre todo lo notamos en la ropa porque nuestro cuerpo pierde volumen. También lo verás reflejado en la báscula, pero notarás que la ropa te va mucho más holgada.

PESO

Cuando perdemos peso en general, perdemos agua, masa muscular y masa grasa. Si te saltas las comidas y no haces una dieta saludable de cinco comidas al día, perderás líquido, masa muscular y muy poca grasa.

EFECTO REBOTE

En dietas de pérdida de peso privativas de alimentos, se genera un efecto rebote cuando se vuelve a una alimentación normal, incluso llegando a engordar más kilos de los ya perdidos en muy poco tiempo. Esto sucede porque al privar al organismo de los nutrientes suficientes y adecuados, éste utiliza la masa muscular para generar energía y protegiendo la grasa, mucho más importante para él al percibir una escasez de alimentos, lo que se traduce en una ralentización del metabolismo y siendo más propenso a coger grasa.

EFECTO DURADERO

Si quieres que tu esfuerzo tenga unos resultados duraderos, tu opción debe ser perder grasa y conservar el músculo. Por supuesto, perder grasa supone que tus objetivos se cumplan a medio o largo plazo, tiempo suficiente para crear un buen hábito tanto en la alimentación como en el ejercicio. Cuando pierdes peso muy rápidamente, en este caso lo más probable es que sea de una manera poco saludable.

ENERGÍA

Una correcta pérdida de grasa sin pérdida de músculo se traduce en una musculatura más eficiente, lo que supone mayor energía y fuerza para una actividad deportiva. Una pérdida de peso, con un mayor porcentaje de pérdida de músculo que de grasa, significa menos fuerza y una musculatura débil, te sentirás con mucho menos energía para realizar deporte, lo que te llevará a que tu cuerpo necesite energía urgente y a los temidos atracones.

ALIMENTACIÓN

Si quieres perder peso rápidamente, come poco y mal. Las consecuencias serán un gran efecto rebote y debilidad física. Si quieres perder grasa, mantén tu metabolismo activo haciendo 5 comidas al día que incluyan proteína, carbohidratos, fibras y grasas saludables (Omega 6, Omega 3, etc.). Olvídate de las grasas trans y el exceso de carbohidratos poco saludables.

SACIEDAD

Con una dieta adecuada comerás más, tu sensación de saciedad se verá satisfecha y no tendrás que recurrir al picoteo entre horas, que es uno de los grandes enemigos de nuestra dieta. Esto se debe a que al comer a menudo, el índice glucémico se mantiene estable controlando nuestra sensación de saciedad. Las ingesta de carbohidratos inadecuados y no comer en pequeñas cantidades y varias veces al día, produce picos y bajadas de glucosa que no sólo impiden la reducción de grasa, sino que nos pueden producir enfermedades mucho más severas como la diabetes, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, etcétera.

Con un plan adecuado de dieta y ejercicio, aumentarás el tono muscular y tu fuerza porque perderás grasa y no músculo. Sin embargo, si esto no va acompañado de una correcta ingesta de alimentos, los resultados No se verán reflejados.

FORTALEZA MENTAL

Si nuestra decisión ha sido la correcta en cuanto a llevar una dieta saludable, de cinco comidas al día, eliminando ciertos carbohidratos que aumentan nuestros niveles de azúcar en sangre y limitando las grasas, combinarlo con un buen entrenamiento en el gimnasio, donde te van a indicar los ejercicios más adecuados a tus objetivos y condición física, te sentirás bien, con energía y fuerza.

Esta satisfacción se traduce en una buena predisposición mental para seguir adelante, el esfuerzo cada día será más fácil porque estarás creando un hábito saludable y perdurable.

Una pérdida de peso inadecuada, comiendo poco y mal, te hará sentir con poca energía para entrenar e insatisfecho por no conseguir buenos resultados, lo que te lleva a seguir comiendo mal, hacer poco ejercicio, engordar e insatisfacción, etcétera.

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