PARA TENER EN CUENTA EN LOS TIPO DE AGARRE

A la hora de levantar pesas es muy importante tener en cuenta varias cosas.

Tienes que ser consciente de tus posibilidades cuando elijas el peso que utilizarás en las mancuernas.

Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de agarre que utilizas al coger la pesa, ya que según utilices uno u otro estarás trabajando de una manera o de otra.         

Existen básicamente tres tipos de agarre:

–Supino

Este tipo de agarre se realiza colocando las palmas de ambas manos mirando hacia arriba. Este tipo de agarre es el más usado en ejercicios que trabajan el bíceps o los deltoides, aunque también se puede usar para cualquier otro grupo muscular.

–Prono

Este tipo de agarre se realiza colocando las palmas de ambas manos mirando hacia abajo. Muy usado en ejercicio de antebrazo, remos para dorsales, dominadas y trapecios, aunque también se usa en otros grupos musculares.

–Neutro

El agarre martillo o neutro se realiza colocando las palmas de las manos mirando una a la otra, es decir, paralelas. Muy usado para aperturas, contractora, bíceps o tríceps, pero se puede usar en muchos otros ejercicios.

Aunque hay otro adicional (mixto), que es la unión del agarre supino y el prono

Este tipo de agarre es una combinación del agarre supino y del agarre prono, en el que una palma mira hacia arriba y la otra hacia abajo. Se suele usar mucho en el peso muerto.

tipos de agarre prono supino mixto PARA TENER EN CUENTA EN LOS TIPO DE AGARRE

Dentro de estos puntos encontramos lo siguiente:

SEGURIDAD

Un determinado tipo de agarre no permite asegurarnos de no dejar caer la barra o mancuernas, o que se deslicen durante el ejercicio.

La solicitud de los músculos, va a cambiar en función del tipo de agarre.

LA DIFICULTAD

El ejercicio se verá facilitado o aumentará ésta, dependiendo si la posición de las manos solicita algunos músculos o no.

Cada tipo de agarre está indicado para una forma de entrenar el músculo. Con el cambio de agarre lo que consigues es trabajar de una manera más completa. Por eso lo ideal es que cada día que entrenes un grupo muscular vayas probando a usar varios agarres al ejecutar los ejercicios y de esa manera conseguirás unos brazos más trabajados.

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