NO ACEPTES UN NÚMERO DE REPETICIONES SI QUIERES DAR TU MÁXIMO

NO ACEPTES UN NÚMERO DE REPETICIONES SI QUIERES DAR TU MÁXIMO

 

PIERNAS CON YARISHNA AYALA Y SERGIO FDEZ COACH

 

IMG 20190409 WA0000 NO ACEPTES UN NÚMERO DE REPETICIONES SI QUIERES DAR TU MÁXIMO

 

 

Cuando los primeros levantadores de peso empezaron su andanza hacia un camino en el que se cometerían muchos errores midieron su esfuerzo con las repeticiones y aumentando la carga con todos los kilos que podían manejar para un numero que escogían según objetivo, fuerza, hipertrofia o resistencia en donde se estimulan diferentes fibras musculares, todo era normal pero después de que pasan los años todo evoluciona en una dirección en donde los entrenadores estudian la forma de mejorar lo que en un principio parecía el único camino con algo mas avanzado y que definitivamente ayude al atleta a superar limites que antes existían.

Yo personalmente he probado muchas técnicas de entrenamiento pero siempre contando repeticiones hasta que pude entender cómo se comporta el músculo respecto a la ACEPTACION del esfuerzo.

Si tu te preparas en cualquier ejercicio aceptando el que vas a hacer un numero de repeticiones no estas dejando que tu capacidad se explote al 100% dado a que si te limitas a hacer un numero en concreto como pueden ser 6, 10 o 15 repeticiones tu cerebro sabrá antes de hacer el esfuerzo que se termina en el momento que cumplas el objetivo pudiendo hacer mas cantidad de repeticiones y así consiguiendo mayor estimulo y verdaderamente llevándolo al 100%

Mi propuesta es mas efectiva por que al contabilizar las repeticiones no por un numero si no por tiempo en tensión sabremos que hemos dado el máximo rendimiento SIN ACEPTAR EL FALLO antes de que llegue como pasa cuando contamos en repeticiones.

Queremos trabajar fuerza? Máxima carga y 30 segundos haciendo repeticiones

Hipertrofia 70 segundos haciendo repeticiones

Resistencia minimo 120 segundos

Y esto lo sabemos por la implicación de las fibras de contración rápida, rápida intermedia o lentas

Hacer uso de esta técnica es asegurarse de que no cometeremos el error de aceptar un numero de repeticiones antes de ejecutar el esfuerzo!!!

Y como menciono en el video tienen unos usos no te lo pierdas

 

sergio fernandez coach NO ACEPTES UN NÚMERO DE REPETICIONES SI QUIERES DAR TU MÁXIMO
SERGIO FRDEZ COACH

Campamentos de entrenamiento

¿quieres organizar un evento así en tu ciudad?

Siéntete libre de ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com

 

 

 

Comentarios: