MITOS Y ERRORES FRECUENTES QUE LAS MUJERES COMETEN EN EL GYM

  • Por: MD Latino
  • December 14, 2017
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POR Ana Karen Téllez, colaboradora MD Latino en México

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Hola amigos y amigas de MD Latino, el día de hoy quiero comentarles de algunos errores que con frecuencia las mujeres piensan y cometen a la hora de entrenarse. Comenzamos con algunos ejemplos, como:

NO LEVANTAR PESO PORQUE SE PONDRÁN COMO HOMBRES

Las mujeres producen 1/20 parte de la cantidad de testosterona que un hombre. No construirán músculos inmensos si levantan pesas. No hay que tener miedo de cargar pesado, siempre y cuando tengan una técnica correcta y esforzarse en su entrenamiento.

NO ENTRENAR EL TREN SUPERIOR

Algunas mujeres tienen miedo de ponerse “anchas” y crecer muscularmente del tren superior, ya que si entrenan únicamente el tren inferior, limitarán los progresos y se verán desproporcionadas.

HACER MUCHAS ABDOMINALES

A la mayoría de mujeres les gusta tener un abdomen plano y definido, el problema es que no por hacer muchas repeticiones se conseguirá el objetivo deseado, ya que la alimentación saludable y correcta es de suma importancia; no hay pérdida de grasa localizada.

 

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HACER EJERCICIO CARDIOVASCULAR EN EXCESO

Muchas mujeres creen que pasar horas haciendo cardio es la mejor estrategia para disminuir su porcentaje de grasa, conseguirán mejores resultados creando más masa muscular, ya que esto permitirá aumentar la tasa metabólica y disminuir el porcentaje de grasa.

USAR FAJAS PARA BAJAR DE PESO

Las fajas pueden ser útiles cuando se carga mucho peso o para ayudar a prevenir lesiones, pero no son efectivas si el fin deseado es disminuir de peso, pueden ser peligrosas ya que al sudar el rendimiento deportivo disminuye, recordemos que la grasa no se suda.

MISMA RUTINA

Trabajar cada día los mismos grupos musculares no producirá un beneficio a largo plazo, sino que puede llegar a ser contraproducente, y tan importante como el hacer ejercicio es el descanso para evitar la fatiga muscular.

Ya para despedirnos por hoy, les dejo algunos de los muchos beneficios que encontramos al ejercitarnos con pesas…

BENEFICIOS DEL ENTRENO CON PESAS PARA MUJERES

 

  • Incrementa el metabolismo
  • Reduce el porcentaje graso
  • Aumenta la masa muscular
  • Nos da capacidad energética
  • Menor riesgo de ciertas enfermedades, como la osteoporisis
  • Aumenta nuestra confianza

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