MITOS SOBRE EL EJERCICIO, ¡DESCÚBRELOS AQUÍ!

POR Waldo García, Campeón Mundial de Físicoculturismo WBFF Pro, Asesor Profesional en Nutrición y Preparador Físico de atletas de alto rendimiento +521 5512776412 / Intagram @waldowbff

¿DUDAS DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS..? ESCRÍBENOS SOBRE LO QUE SEA, DA CLICK AQUÍ

MITO #1: SUDAR ADELGAZA

 

El sudor es un mecanismo automático de protección contra el aumento de la temperatura corporal. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso, pero se recupera inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para la salud y el rendimiento) que se han perdido con la sudoración.

Forzar la sudoración afecta al correcto estado de hidratación y hace peligrar tu salud, perdiendo minerales que necesitamos para las buenas contracciones en nuestro entrenamiento, pero no se pierde ni un gramo de grasa. Es muy importante que te hidrates durante tu actividad física, esto evitará que bajes tu nivel de rendimiento y disminuirá el riesgo de lesiones.

MITO #2: HACER DEPORTE POR LA MAÑANA TE HACE PERDER MÁS CALORÍAS

 

Quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad también. No obstante hacer ejercicios por la mañana después de un desayuno rico en proteína y carbohidratos nos dará mucha energía para el resto del día y además nos ayuda a promover la oxidación de grasa corporal.

MITO #3: ESTIRAR SIEMPRE ES BUENO

 

Hay que hacerlo en el momento adecuado y de la forma correcta. Lo que sí se puede afirmar en resumen es…

Que no se debe estirar en frío, no se debe forzar ni llegar al dolor, mantener la respiración relajada, mejor sin rebote. Estirar después de cada serie intensa de pesas sí nos evitará tener lesiones musculares y te ayudará también a promover la hipertrofia muscular.

MITO #4: EL EJERCICIO PERMITE COMER LO QUE TÚ DESEES

 

El deporte, practicado de forma saludable, debe apoyarse en una alimentación adecuada a tu objetivo y un correcto descanso para tener una vida saludable. Cuanto más ejercicio se realiza, más energía es necesaria y más calorías se consumen al día, pero tenemos que consumir las calorías de una fuente adecuada, si se come más de la cuenta se aumentará el porcentaje de grasa corporal.

MITO #5: LAS MUJERES QUE VAN AL GYM SE PONEN COMO HOMBRES

 

Esto es totalmente falso, ya que por sistema hormonal las mujeres no desarrollan mucha masa muscular; se necesitan otras ayudas ergogénicas y mucha disciplina.

El gimnasio les dará un buen tono muscular, forma y bajo porcentaje de grasa.

MITO #6: HAZ CIENTOS DE ABDOMINALES PARA BAJAR LA GRASA Y TENER EL ABDOMEN MARCADO

 

La oxidación de gasa corporal se da por medio de la elevación del ritmo cardiaco. Lo mejor para oxidar grasa es una dieta adecuada y trabajo cardiovascular aeróbico del 65 al 75% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.

Realizar cientos de abdominales solamente te hará más resistente, pero es necesario retirar la grasa subcutánea.

Recuerda realizar actividad física como mínimo 4 días por semana. La nutrición es fundamental para cumplir objetivos.

Trabaja fase aeróbica (resistencia) y anaeróbica (fuerza).

mitos sobre el ejercicio mentiras sobre el ejercicio MITOS SOBRE EL EJERCICIO, ¡DESCÚBRELOS AQUÍ!

Comentarios: