LOS PRODUCTOS MILAGRO Y SUS “BENEFICIOS INCREÍBLES” (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • January 16, 2018
  • 0 Comentarios

POR José Pablo Rocha Ortega, Físicoconstructivista, Preparador Físico Especialista en Nutrición Deportiva y Entrenamiento

En la actualidad todo aquello que va relacionado con la salud y mejorar el aspecto físico de las personas se ha puesto de moda, esto ha hecho que la gente gaste grandes cantidades de dinero en productos y servicios para conseguir la apariencia que desean y por supuesto, el Fitness es uno de los protagonistas de este tema.

En los gimnasios podemos encontrar un sinnúmero de personas que han hecho y probado todo tipo de productos y métodos para bajar su porcentaje de grasa y o aumentar la masa muscular y casi en todos los casos eligiendo aquello que les permita ver resultados de la manera más rápida, podemos encontrar diferentes disciplinas deportivas como puede ser el Crossfit, Trx, Spinning etc., pero vamos a enfocarnos en el tema de los suplementos

Existe una cantidad impresionante de suplementos para aumentar la masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa, incluso existen los que te prometen ambas cosas, pero no todo lo que brilla es oro.

Podemos encontrar “quemadores de grasa” que prometen incinerarla como ningún otro producto, también podemos encontrar precursores de testosterona que te aseguran que tus niveles de testosterona se irán para arriba sin los efectos secundarios de los esteroides y cómo olvidar a los ganadores de peso que prometen ayudar a aumentar masa muscular de manera bestial.

Todos estos productos van enfocados a un perfil específico de comprador, pero sobre todo a que el producto llame la atención de éste por el nombre, imagen y resultados prometidos. Éste es el motivo por el cual podemos encontrar termogénicos que en la etiqueta tienen nombres y frases como “lipo burn extreme” o “lipodrene”, “incinerar la grasa como nunca antes con la nueva fórmula patentada”, “fat destroyer”, etc., en lugar de decir: “Promueve beta oxidación de los ácidos grasos y la descomposición en forma de acetil – CoA, para la obtención de adenosin trifosfato”.

O una proteína que dice: “Proteína para aumento limpio de masa muscular, aumento de la fuerza, también contiene aminoácidos”, en lugar de especificar: “Proteína de suero de leche que ayuda a completar el requerimiento protéico de un programa de nutrición y al igual que todas las proteínas, se componen de aminoácidos”.

Con esto podemos percatarnos que lo que dice una etiqueta o publicidad de algún producto no siempre es literalmente lo que hará si lo consumimos, es por esto que debemos de saber cuáles son los suplementos necesarios, opcionales e innecesarios.

Actualmente en el mercado podemos encontrar productos como

-Precursores de testosterona

-Ganadores de masa o peso

-Quemadores de grasa o termogénico

-Aminoácidos

-Proteínas sin carbohidratos

-Precursores se óxido nítrico o entrenamiento, entre muchas otras cosas

Existe un sinnúmero de artículos y publicaciones, mencionando que algunos complementos y suplementos son maravillosos y por otra parte otro estudio que dice que son completamente inservibles, es entonces cuando se pone en duda la indicación del entrenador de consumir algo con el fin de obtener el resultado deseado más rápido, sin dejar a un lado aquéllos que aseguran que a ellos les funcionó.

Pero, ¿cuáles de éstos realmente funcionan y bajo qué condiciones deben de utilizarse? ¿Vale la pena el gasto o inversión? De esto les hablaré en la segunda parte de este artículo.

 

JOSE PABLO ROCHA ESCRITO LOS PRODUCTOS MILAGRO MD LATINO LOS PRODUCTOS MILAGRO Y SUS “BENEFICIOS INCREÍBLES” (PARTE 1)

 

Únete al equipo de mutantes y transfórmate

ASESORIAS PRESENCIALES EN CDMX Y EN LÍNEA PARA TODA LATINOAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS

Contáctame en mi FACEBOOK

Comentarios: