LOS MÚSCULOS IMPLICADOS EN EL PRESS DECLINADO CON BARRA

POR José Omega

Al igual que el press de banca inclinado, es una variante del press convencional. La realización de las 3 posiciones, como son la posición declinada, inclinada y plana, son esenciales para obtener simetría y tonificación en el pectoral, por eso hay que tener incluida siempre en la rutina las 3 posiciones.

El press declinado con barra es muy útil si se desea definir o remarcar el surco inferior de los pectorales. Si modificas ligeramente su ejecución y se baja la barra al nivel del cuello, se flexibiliza el pectoral mayor estirándolo favorablemente.

MÚSCULOS QUE IMPLICA EL EJERCICIO

 

Trabaja músculo pectoral mayor, principalmente los haces inferiores. También trabaja los tríceps y el músculo deltoides anterior.

Primario: pectoral mayor inferior

Secundario: tríceps y deltoides anterior

CÓMO REALIZARLO

 

Press declinado con barra de forma correcta:

1.- Nos aseguraremos que nuestras piernas estén enganchadas en los tornos de seguridad del banco

2.- Utilizaremos un agarre un poco más ancho que los hombros, con las palmas de las manos mirando hacia delante

3.- Levantamos la barra y mantenemos extendidos los brazos anclándolos (si tenemos a un compañero que nos ayude a sacar la barra mejor, debido a que sacándola nosotros mismos sufrirá bastante los manguitos rotadores)

4.- Inspiramos y descendemos lentamente la barra hasta que roce la parte inferior de nuestro pecho

5.- Levantamos la barra de nuevo hasta la posición inicial y expiramos en la parte más difícil de la subida

6.- Aguantamos 1 segundo con los brazos extendidos para posteriormente volver a bajar y repetir el movimiento

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