LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DEPORTIVO: MENTALIDAD Y CARÁCTER

LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DEPORTIVO: MENTALIDAD Y CARÁCTER

 

 

 

Uno de los principales retos para los que estamos involucrados en el deporte a nivel internacional es la de reconocer que hoy en día existen dos factores claves para el éxito deportivo en el alto rendimiento: Mentalidad y Carácter

Investigaciones, Documentales, Libros, la Prensa destacan el Talento y la Preparación como los elementos de éxito pero ahora, basado en la experiencia que tienen muchos Coach y entrenadores, en el acompañamiento de deportistas del más alto nivel, pueden validar ésta fórmula parcialmente, haciendo falta hacer énfasis en los temas de hoy. El Talento y la Preparación por sí solos ya no alcanzan , la Fortaleza Mental y la formación del Carácter se incorporan y conforman los 4 elementos que hacen a un deportista lograr los resultados.

¿Qué tipo de atleta quieres ser?

¿Qué tipo de equipo quieres formar?

¿Cómo puedes alcanzar los más altos niveles de desempeño?

La combinación de los factores de éxito en distintos niveles, nos dan como resultado la siguiente clasificación:

Los de ÉPOCA: Altos niveles de Talento, Alta Preparación, Fortaleza Mental y Carácter: El Talento hace destacar a un equipo o a un deportista, la preparación lo hace ganar y la mentalidad lo hace trascender, ganar medallas y campeonatos.

Las ESTRELLAS FUGACES: Altos Niveles de Talento, Poca Preparación y Mentalidad Débil. Aquellos recordados por su talento, pero por el desperdicio del mismo al mismo tiempo. Aquellos que todos recuerdan lo que pudieron llegar a ser, pero nunca lo fueron.

Los HERÓICOS:
 Nivel Medio/Bajo de Talento pero Alta Preparación y Fortaleza Mental. Aquellos que cualquiera quisiera dirigir, jugar o entrenar con y no competir en contra. Aquellos que dejarán el alma en la competencia antes de darse por vencidos.

Los NECESARIOS: Nivel Medio/Bajo de Talento, Media Preparación y Mentalidad Débil: Aquellos que cumplen los mínimos, que son necesarios cubrir el cupo en la competencia o en el equipo, pero que por sí solos no logran destacar.

Todo lo anterior, no es con el objetivo de hacer una crítica sino de aportar una nueva visión o perspectiva de lo que ya se hace o se puede hacer.

 

 

¿Qué pasaría si las Federaciones Nacionales, Empresarios del Deporte, Entrenadores, Padres de Familia o los mismos deportistas incluyeran dentro de sus planes de entrenamiento o desarrollo deportivo dedicarle tiempo a éstas variables intangibles: La Fuerza Mental y el Carácter?

EL RETO DEL COACH DEPORTIVO: Despertar al gigante interno, ni importando que tipo de deportista sea, si logramos hacer consciente el deseo de trascender, entonces iniciará el camino hacia el éxito deportivo. (Ref: Mental Training  Academy)

 

VECTOR LOGO RACE HORSES 2 LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DEPORTIVO: MENTALIDAD Y CARÁCTER

 

Y eso es lo que próximamente se desarrollará en el nuevo Estudio de Alto Rendimiento, RACE HORSES PERFORMANCE TRAINING STUDIO, de la mano de Sergio Fdez Coach, esos 4 elementos anteriormente nombrados, ubicado en la ciudad de Cuernavaca a 90 km de México DF, una ciudad en desarrollo y conocida con el nombre de “La Ciudad de la eterna primavera” en el que las facilidades se garantizan si tienes que desplazarte con estancia para dormir, en el que podrás estar 1 día, 2, 3, una semana, un mes, lo que necesites y contrates en tu plan de aprendizaje o “vacaciones fitness” sobre el entrenamiento y nutrición o también si eres competidor o no, estará especializado en cualquier tipo de personas, atletas o simplemente personas que quieran bajar de peso o ponerse en forma.

Además de múltiples seminarios, Master class y formación que se realizarán en el Estudio de entrenamiento de Alto Rendimiento, RACE HORSES. Puedes comenzar a pedir información en estilodevidasano@hotmail.com o en la web www.sergiofernandezcoach.com

Y como no un ejemplo de constancia de un atleta que no se da por vencido que reside en Mérida, Alberto León, dueño de las tiendas León Nutrition, en la ciudad de Mérida Yucatán, que nos platica sobre el desarrollo del Fitness en su ciudad y en México en general:

 

alberto leon LOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO DEPORTIVO: MENTALIDAD Y CARÁCTER

 

¿Quién es Alberto León?
Una persona que no le gusta perder, que siempre quiere mas, una persona muy ambiciosa que día a día busca un lugar en este deporte y no descansara hasta conseguirlo, que le gusta aprender, innovarse, para encontrar la mejor versión de mi.
 
¿Cómo esta creciendo el Fitness en Mérida?
Esta creciendo muy rápido, siempre hay nuevos eventos, nuevos competidores y eso es buen el fitness en Mérida crece día a día, también Nuevas técnicas de entrenamiento, dietas, inspiración en redes sociales
 
¿Cuales son los próximos proyectos que tienes en mente?
Por el momento tengo planeado un descanso corregir mis fallas y prepararme para mi siguiente evento que busco que sea un internacional.
 
Sabemos que eres uno de los pioneros en Mérida en lo que es la formación y nos gustaría saber ¿por qué marcaste una pauta con Sergio como formador el año pasado y después en tu preparación para competir?
Pues que te puedo decir sergio llego a cambiarme toda la perspectiva del culturismo, cambie mucho hábitos alimenticios que no me ayudaban a avanzar y pues disfrute mucho estas competiciones, también aprendi muchas cosas nuevas, piezas claves que aveces no sabemos que son muy esenciales en una preparación.
 
Cuéntanos diferencias que notaste en la técnica que usa Sergio Fdez Coach respecto a lo que estabas acostumbrado.
La diferencia la notó todo mundo, las técnicas de Sergio no fallan, son muy precisas en cada directriz me cambiaba la rutina y como consecuencia cambiando totalmente mis fallos! es una persona preparada y apasionada en este deporte, con distintas técnicas y métodos….
 
¿Dónde te podemos encontrar?
Me pueden encontrar en Mérida, Yucatán
Actualmente tengo 3 tiendas de Suplementación deportiva “LEON NUTRICIÓN”
Me pueden encontrar en cualquiera de las 3 y también en mis redes sociales
Facebook: Alberto león
Instagram: Albertoleon_23

 

 

 

 

Comentarios: